Mi madre (Pelicula)
|
Mi madre. Ma mère Es una película franco-austro-portuguesa dirigida por Christophe Honoré y estrenada en 2004 La cinta se rodó en las Islas Canarias en España.
Sumario
Sinopsis
Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, femme fatale, con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.
Intérpretes
- Isabelle Huppert: como Hélène, la madre.
- Louis Garrel: como Pierre, el hijo
- Emma de Caunes: como Hansi
- Joana Preiss :como Réa
- Jean-Baptiste Montagut: como Loulou
- Dominique Reymond: como Marthe
- Olivier Rabourdin: como Robert
- Philippe Duclos: como el padre
- Pascal Tokatlian: como Klaus.
- Théo Hakola: como Ian.
- Nuno Lopes: como la femme dans les dunes
- Susi Egetenmeier: como Ian
- Patrick Fanik
- Sylvia Johnson
Ficha técnica
- Idioma original: Francés
- Duración: 110 minutos
- Montaje: Chantal Hymans
- Escenografía: Laurent Allaire
- Vestuario: Pierre Canitrot
- Jefe de los decorados: Laurent Allaire
- Decorador: Arnaud Roth
- Director de reparto: Richard Rousseau
- Director de producción:Sylvain Monod
- Asistente primero de dirección: Sylvie Peyre
- Encargado de sonido: Joaquim Pinto
Galería de imágenes
Premios
2004:Premios Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2004: Premios del Cine Europeo: Nominada Premio del público mejor actriz (Huppert)
Criticas
- Respetable y consistente, pero nada gratificante" Scott Foundas: Variety
- 'Ma Mère' es ridícula, pero su reparto muestra un compromiso que merece admiración. Stephen Holden: The New York Times
- La masturbación, que se suele presentar de forma mecánica para causar efecto, aquí adquiere un valor temático devastador Eric Henderson: Slant
- El resultado es un drama edípico sin gracia, con un toque persistente e inevitable de absurdo
Peter Bradshaw: The Guardian
- A pesar de la enigmática intensidad de la actuación de Huppert,Christophe Honoré sucumbe buscando impactar con estilo pero sin sustancia Patrick Peters: Empire
- Es tan clínicamente distante que roza el absurdo. La historia coge coherencia con un clímax que lleva la devoción maternal de esta mujer al extremo
Andrea Gronvall: Chicago Reader
- La película no parece real ni onírica. Es más desconcertante que impactante y es bastante aburrida. Time Out