Diferencia entre revisiones de «Motocicletas NSU»

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'''Motocicletas NSU'''  
 
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== Fábrica de bicicletas ==
 
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Manuel Edesio Muñiz
 
Manuel Edesio Muñiz
 
Revista  Excelencia del Motor  No. 17 2003
 
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www.excelenciasdelmotor.com
 
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Revisión del 12:36 5 ago 2011

Motocicletas NSU
Información sobre la plantilla
250px
FabricanteWalter More
Empresa matrizNeckarsulm Strickmaschiner Union
Período1901
Características

Motocicletas NSU


Fábrica de bicicletas

Entre los años 1890 y 1900 existía la fábrica de bicicletas Neckarsulm Strickmaschiner Union (NSU). En 1901 se lanzan al comienzo de la motorizacdión y es cuando nace la primera motocicleta NSU, la cual era muy simple ya que le ponnen a una de sus bicicletas un motor de 211 cc con un apotencia de 1.25 CV a 1 500 rpm. Este ciclomotor pesaba 40 Kg (88 lbs) Y su velocidad máxima era de 39 Km por hora. El motor que utilizaba era suizo.


Las primeras

En 1903 NSU comienza a producir sus propios motores y sacan una motocicleta de 392 cc y en 1904 una V twin de 804 cc. Después de la Primera Guerra Mundial construyen variedad de motocilíndricas y v twin incluyendo motos de carreras. En 1929, el diseñador británico Walter More pasa de Norton a NSU y crea los nuevos 348 cc y 596 cc monocilíndricos de levas en cabeza, de competencias.

También fabrica en esta época motores de 2 tiempos aparte de los de 4 tiempos que continuaban. Los modelos de 2 tiempos eran desde 98 cc hasta 200 cc mientras que los de 4 tiempos eran dese 200 cc hasta 600 cc, todos con válvulas en cabeza.


Nuevo modelo

En 1949 comienza la producción del nuevo 98 cc modelo Fox de 4 tiempos y válvulas en cabeza, motor muy económico con un chasis de acero prensado y suspensión trasera cantilever. NSU construyó scooters lambretas con licencia de esta.


La línea O.S.L. continuó hasta 1952 que aparecen los modelos Max. En 1953 producen los Quickly Mopeds, los cuales fueron un gran suceso ya que fabricaron más de 1 millón en los siguientes 10 años.


En 1956 la NSU remplaza la lambreta por la primera scooter.

En 1963 NSU centra su atención en la producción de autos. Los Mopeds se siguen fabricando hasta 1965 que termina la fabricación de motos de esta marca.


Campeonatos Mundiales ganados por las Motos NSU

La serie Renn Max, debutó en los mundiales de motociclismo en 1952 en versiones de 250 cc y 125 cc con motores de 4 tiempos twin y doble árbol de levas en cabeza. En 1952 y 1953 con 4 velocidades y en 1954 y 1955 con 6 velocidades. Las 250 cc desarrollaban 36 CV a 11 000 rpm pasaban 258 libras y entregaban 210 Km por hora. El equipo NSU en 1953 logra la doble corona en 250 cc y 125 cc con el piloto alemán Warner Haas. En 1954 repiten la hazaña, el piloto Haas en la 250 cc y el austriaco Rupert Hollans en la 125 cc. En 1955 el veterano piloto alemán Herman Paul Muller, obtiene el título de la 250 cc. A pesar de que en esta época las marcas italianas tenían supremacía, como Guzzi, Benelli, MV Augusta, Mundial, las cuales fueron desplazadas por NSU.


Fuente

Manuel Edesio Muñiz Revista Excelencia del Motor No. 17 2003

www.excelenciasdelmotor.com