Diferencia entre revisiones de «Mudar de vida(película)»

(Elenco actoral)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 8: Línea 8:
 
|estreno =[[1966]]
 
|estreno =[[1966]]
 
|guion        = [[(António Reis)]], [[(Paulo Rocha)]]
 
|guion        = [[(António Reis)]], [[(Paulo Rocha)]]
|género =[[Drama]] , [[Pobreza]] , [[Vida rural]]   
+
|género = [[Drama]] , [[Pobreza]] , [[Vida rural]]   
 
|director      = [[Paulo Rocha]]
 
|director      = [[Paulo Rocha]]
 
|productor    = [[António da Cunha Telles]]  
 
|productor    = [[António da Cunha Telles]]  

Revisión del 21:50 2 nov 2019

Mudar de vida
Información sobre la plantilla
Drama , Pobreza , Vida rural | Portugal (1996).
Mudar de vida-315479518-mmed.jpg
Otro(s) nombre(s)Mudar de vida
Estreno1966
Guión(António Reis), (Paulo Rocha)
DirectorPaulo Rocha
Producción GeneralAntónio da Cunha Telles
RepartoGeraldo del Rey , Isabel Ruth,Maria Barroso,Joao Guedes, Mário Santos, Nunes Vidal, Antônio Coelho, Soares Couto,Antonio Pinho.
ProductoraProduções Cunha Telles
PaisPortugal (1996).

Mudar de vida Después de luchar en África, Adelino regresa a Furadouro para retomar su antigua vida y casarse con su novia. Sin embargo, al llegar a su pueblo natal, se entera de que su prometida se cansó de esperarlo y contrajo matrimonio con alguien más.



Sinopsis

Después de luchar en África, Adelino regresa a Furadouro para retomar su antigua vida y casarse con su novia. Sin embargo, al llegar a su pueblo natal, se entera de que su prometida se cansó de esperarlo y contrajo matrimonio con alguien más. Desilusionado, el protagonista opta por recuperar su empleo como pescador, pero tras ser rechazado, se ve obligado a pedir trabajo en una fábrica de la región. Ahí, le explican que para saber si es apto para el puesto es necesario realizar las recién implementadas, pruebas psicométricas Todos estos nuevos eventos a los que se enfrenta, le hacen ver a Adelino que la tierra, la gente y él mismo cambiaron por completo desde que partió a la guerra. Ahora debe cambiar, si desea poder sobrevivir en un mundo que le es completamente desconocido. Cabe destacar que esta cinta fue calificada por el catálogo de la Cinemateca Portuguesa como Una de las obras más complejas y extremas de todo el cine portugués.

Argumento

La película está estructurada en dos bloques, donde el primero tiene una función principalmente documental (…) La atención del cineasta, tras haber definido brevemente la situación inicial, se desplaza hacia la vida de los pescadores y su trabajo. (…) El personaje de Adelino pierde progresivamente la artificiosa dimensión que tenía al comienzo y sirve al realizador de vehículo narrativo para componer de modo directo un cuadro de la pobreza, del hambre, del analfabetismo, de las dolencias que no son marginales respecto al resto de la realidad portuguesa. Esta primera parte de la película se articula de forma dialéctica respecto a la segunda, donde el cineasta recurre a un personaje femenino –Albertina– para proponer una alternativa ideológica que rechaza esa vida. Cada gesto de este personaje se transforma, de un modo alusivo, en una protesta, en un rechazo de cualquier tipo de comportamiento pasivo. Albertina quiere huir, por eso roba la caja de limosnas de una iglesia. Quiere formar por sí misma su propia vida en el extranjero, en Francia. Su revuelta no es consciente a nivel ideológico, pero es consecuente con todas sus acciones. (…) Es ella quien asume la tarea de conducir a Adelino a una toma de conciencia más nacional, basada en la confianza en sus propios medios («Nos bastaban nuestros propios brazos», le dice a la chica en la escena final de la película, forzándola a devolver el dinero robado al hermano) Este personaje peca de un cierto esquematismo psicológico –debido a su explícita función ideológica– y aparece en la historia como un verdadero deux ex machina. La película denuncia, en la segunda parte, una flaqueza visual absoluta debida al desajuste entre las peripecias de la vida privada de los personajes y las intenciones del cineasta, pero también es evidente que este hecho deriva de ls dificultades para producir una película de este tipo en Portugal.


Elenco actoral

Premios

Fuentes