Mycoplasma

Revisión del 16:51 20 sep 2011 de Dricardo06223 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Enfermedad |nombre= Mycoplasma |imagen_del_virus= Mycoplasmas.jpg |tamaño= |descripción= |imagen_de_los_sintomas= |tamaño2= |descripción2= |clasificacion= |region_de_orige...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mycoplasma
Información sobre la plantilla
Mycoplasmas.jpg

Los Mycoplasmas son los organismos más pequeños capaces de auto-reproducirse. Son bacterias desprovistas de pared celular, difíciles de cultivar. Pertenecen a la Clase Mollicutes(del latín: "piel blanda"), Orden Mycoplasmatales, Género Mycoplasma y Ureaplasma. No se colorean con la tinción de Gram. Hay 3 especies importantes para el hombre:

La infección por micoplasma generalmente se acompaña de infección por cándida (importancia en el embarazo).

Los [micoplasmas] urogenitales pueden aparecer como saprófitos del tracto genital femenino, pero al aumentar en número y bajo ciertas condiciones, producen síntomas compatibles con infecciones del tracto genital inferior (ITGI) o [vaginosis bacteriana], ya sea por acción propia o formando parte del Complejo GAM. Debido a la ausencia de pared no se ven afectados por algunos antibióticos como la penicilina u otros [antibióticos] betalactámicos que bloquean la síntesis de la pared celular.

SINTOMATOLOGÍA

El MICOPLASMA HOMINIS produce enfermedad inflamatoria pelviana. Puede producir también rotura prematura de membranas durante el embarazo.

En la mujer: la infección es semejante a la de la Clamydia, generalmente asintomática, y puede producir esterilidad también. Produce [vulvitis],[salpingitis], [uretritis], enfermedad pélvica inflamatoria, aborto, endometritis, fiebre puerperal, septicemias. La infección es más frecuente en la mujer. Se detecta mediante cultivos de flujo. El Ureaplasma urealítico y el M. hominis provocan infecciones durante [el embarazo]: recién nacidos con bajo peso, corioamnionitis, sepsis neonatal, displasia broncopulmonar en el RN.

Características

El genoma de Mycoplasma' oscila entre 580 - 1380 kpb (kilopares de bases). Son parásitos o comensales de vertebrados; varias especies son patógenos de los seres humanos, como Mycoplasma pneumoniae, agente causal de una importante neumonía atípica y otros trastornos respiratorios, y Mycoplasma genitalium, que se cree que está involucrado en las enfermedades inflamatorias pélvicas. Algunos pueden causar o contribuir a algunos cánceres.[cita requerida]

El colesterol es necesario para el crecimiento de las especies de Mycoplasma, así como algunos otros géneros de Mollicutes. Su temperatura óptima de crecimiento es a menudo la temperatura de su hospedador (por ejemplo, 37ºC en el hombre). Análisis de 16S ARN ribosomal sugieren fuertemente que Mollicutes, incluidos los micoplasmas, están estrechamente relacionadas, ya sea a la [Lactobacillus] o [Clostridium] del caldoFirmicutes (stricto sensu). Micoplasmas se encuentran frecuentemente en los laboratorios de investigación como contaminantes de cultivos celulares. La contaminación se produce a través de personas portadoras o debido a medios de cultivo contaminados.

La célula de un Mycoplasma mide generalmente menos de 1 μm y son, por lo tanto, difíciles de detectar con un microscopio convencional. Los micoplasmas pueden inducir cambios celulares, como cambios en el metabolismo y el crecimiento celular, e infecciones graves pueden destruir una línea celular. Estructura celular

La bacterias del género Mycoplasma y sus parientes cercanos se caracteriza en gran medida por la falta de una pared celular. A pesar de ello, las formas de estas células a menudo se ajustan a una de las varias posibilidades con distintos grados de complejidad. Por ejemplo, los miembros del género Spiroplasma tienen una forma helicoidal alargada sin la ayuda de una rígida estructura de células sobre. Estas formas presumiblemente pueden contribuir a la capacidad de los micoplasmas a prosperar en sus respectivos entornos. Las células de

Mycoplasma pneumoniae tienen forma redondeada y poseen una extensión puntiaguda sobresaliente, que está involucrada en la adhesión a la célula huésped, en el movimiento a lo largo de las superficies sólidas y en la división celular. Las células de M. pneumoniae son de pequeño tamaño y pleomórficas. Los micoplasmas requieren esteroles para la estabilidad de su membrana plasmática, lo cual es muy inusual en las bacterias. Los esteroles los adquieren del entorno, por lo general como colesterol a partir de los animales que parasita. En general, poseen un pequeño genoma de 0,58-1,38 megapares de bases, que conlleva una drástica disminución de su capacidad de biosíntesis, lo que explica su dependencia de un hospedador. Además utilizan un código genético alternativo, donde el codón UGA codifica el aminoácido triptófano en lugar de la habitual señal de parada "ópalo".

Historia y características generales

En 1898 Nocard y Roux informó el cultivo del agente causal de la perineumonía contagiosa bovina (PBC), que era en ese momento una grave y generalizada enfermedad en los rebaños bovinos. Hoy la enfermedad es aún endémica en África y el sur de Europa. La enfermedad es causada por Mycoplasma mycoides subespeciemycoides SC ("small-colony", pequeña colonia); sus trabajos representaron el primer aislamiento de una especie de micoplasma. Su cultivo fue, y sigue siendo difícil debido a las complejas necesidades de crecimiento. Estos investigadores lo lograron inoculando fluido pulmonar de un animal infectado en una bolsa semipermeable con medio de cultivo estéril; la bolsa fue colocada intraperitonealmente en un conejo vivo. Tras 5 a 20 días el fluido de la bolsa se volvió opaco, indicando la proliferación de un microorganismo. La opacitidad del fluido no se observó en el control. Este turbio caldo podría entonces ser utilizada para inocular una segunda y tercera ronda y posteriormente se presentó en un animal sano, causando enfermedad. Sin embargo, esto no funcionará si el material se calienta, lo que indica un agente [biológico] en el trabajo. No los medios de comunicación en la bolsa, después de la eliminación de los conejos, podría ser usada para cultivar el organismoin vitro, lo que demuestra la posibilidad de que el cultivo de células libres y descartar causas virales, aunque esto no fue totalmente apreciado en el momento ( Nocard y Roux, 1890). El nombre Mycoplasma, del griego mykes ([hongo]) y de plasma (formado), se propuso en la década de 1950, en sustitución de la expresión organismos similares a los de la pleuroneumonía (PPLO, Pleuropneumonia-like organisms, en inglés) refiriéndose a los organismos similares a los causantes Agente de PBC (Edward y Freundt, 1956). Más tarde se comprobó que el hongo-como patrón de crecimiento de [M. Mycoideses] exclusivo de esa especie.

Esta confusión sobre virus y micoplasmas que la superficie de nuevo 50 años más tarde cuando Eaton y sus colegas cultivaron el agente causal de la neumonía atípica primaria (PAP) o neumonía caminante. Este agente puede ser cultivadas en embriones de pollo y pasaron por un filtro que excluye normal de las bacterias. Sin embargo, no puede ser observada por microscopía de luz de alta magnificación, y que causó una neumonía que no podían ser tratadas con el antimicrobiano s sulfonamidas y [penicilina] (Eaton, et al., 1945a ). Eaton hizo considerar la posibilidad de que la enfermedad fue causada por un micoplasma, pero el agente no creció en el nivel PPLO medios de comunicación de la época. Estas observaciones llevaron a la conclusión de que el agente causante de la PAP es un virus. Los investigadores mostraron en ese momento que el agente cultivadas podría inducir la enfermedad en infectados experimentalmente algodón ratas y hámsters. A pesar de la polémica de si los investigadores se habían verdaderamente aislado el agente causal de PAP (basado en gran parte en la inusual respuesta inmunológica de los pacientes con PAP), en retrospectiva a lo largo de sus pruebas con la de los colegas y competidores parece haber sido bastante concluyente (Marmion, 1990 ). A principios de los años 1960, hubo informes de la agente de la vinculación de Eaton a la PPLOs o micoplasmas, conocido entonces como el ganado de los parásitos y los roedores, debido a la sensibilidad a los antimicrobianos compuestos (es decir, orgánicos oro sal) (Marmion y Goodburn, 1961). La capacidad de crecer del Agente Eaton, que ahora se conoce como Mycoplasma pneumoniae, en la celda de medios de comunicación libres permitió una explosión de la investigación de la noche a la mañana lo había convertido en el más importante médicamente micoplasma y lo que se ha convertido en el más estudiado micoplasma.

Los avances recientes en la biología molecular y genoma han hecho que la simple micoplasmas genéticamente, en particular M. Pneumoniaey su pariente cercano M. Genitalium , a un público más amplio. La segunda publicó la secuencia completa del genoma bacteriano es el de M. Genitalium, que tiene una de las más pequeño de los genomas de los organismos de vida libre (Fraser, et al., 1995). ElM. Pneumoniaesecuencia del genoma se publicó poco después y fue la primera secuencia del genoma determinado por primer paseo de un cósmido en lugar de la biblioteca escopeta de todo el genoma método (Himmelerich, et al., 1996). Mycoplasma la genómica y la proteómica continuar en los esfuerzos por comprender el Los llamados mínimo de células (Hutchison y Montague, 2002), catálogo de la totalidad del contenido de proteínas de una célula (Regula, et al., 2000), y, en general, continúan beneficiándose de la pequeña genoma de estos organismos para comprender Amplios conceptos biológicos. Asimismo, los científicos han estado explorando una asociación entre el cáncer y micoplasmas. A pesar de una serie de interesantes estudios, esta cáncer de bacterias asociación no se ha establecido claramente, y aún no se ha dilucidado plenamente (Ning y Shou, 2004), (Tsai, et al., 1995).

SECUELAS

En la mujer

  • Estenosis cervicales
  • Estenosis cérvico-uterinas
  • Obstrucciones tubarias (esterilidad)
  • Bridas peritoneales

En el hombre

  • Puede producir balanopostitis, pero frecuentemente no da síntomas.

El UREAPLASMA UREALÍTICO es poco probable que dé enfermedad pelviana inflamatoria. Sí la puede producir si está asociado a otros patógenos. Las enfermedades en la mujer son las mismas que por el Mycoplasma. El diagnóstico es clínico o por medio de cultivos; no existe diagnóstico serológico.

El tratamiento

El tratamiento es con antibióticos, similar al tratamiento de las [Clamydias], pero con la salvedad de que los micoplasmas son resistentes a los ß-lactámicos y a las sulfonamidas.

  • AZITROMICINA
  • DOXICICLINA
  • TETRACICLINAS
  • OFLOXACINA
  • ERITROMICINA

Fuentes

  • www.mycoplasma.com
  • www.neumologia-pediatrica.cl
  • www.lamujerylapareja.com.ar/mycoplasmas.htm