Natalia Verbeke

Natalia Verbeke
Información sobre la plantilla
Natalia Verbeke.jpg
Actriz
NombreNatalia Carolina Verbeke Leiva
OcupaciónActriz
Natalia Verbeke. Es una actriz argentina nacionalizada española. Se ha consolidado como una de las actrices más importantes de su generación.

Síntesis biográfica

Nació en 1975 en Buenos Aires (Argentina). Aunque su apellido es de origen neerlandés, la actriz nació en Argentina y vivió allí hasta los 11 años, momento en el cual su familia decidió trasladarse a Madrid (España).

Estudios

Estudió ortofonía e interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en la Escuela Guindalera con Juan Pastor. Estudió un curso de interpretación para profesionales con John Strasberg, danza contemporánea con Josefina Tomás, flamenco con Miquel Sandoval, Carmen Romera y Víctor Ullate.

Carrera artística

Su debut cinematográfico llegó en 1998 con la película Un buen novio, de Jesús R. Delgado, y su carrera prosiguió con Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999) y Kasbah (Mariano Barroso, 2000).

Debutó con la película Un buen novio (1998), junto a Fernando Guillén Cuervo, y recibió el Premio Max Factor por ser «el rostro más bonito del cine español». Después vinieron Nadie conoce a nadie (1999), El hijo de la novia (2001) y la que le catapultó a la fama: El otro lado de la cama (2002). También apareció en A golpes, donde interpretó a María, la boxeadora que se ganaba la vida como taxista.

En el teatro interpretó El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, en Inglaterra y en televisión se le pudo ver en El pantano, Los Serrano y la miniserie La bella Otero, co-protagonizó con su pareja Doctor Mateo. Por último, también apareció en el videoclip de Ya nada volverá a ser cómo antes de El canto del loco, junto al futbolista Fernando Torres.

Películas

Entre otros títulos de su filmografía se encuentran:

También se le puede ver en la pequeña pantalla en Al filo de la ley, El pantano, La bella Otero y Los Serrano.

Premios y nominaciones obtenidas

En los últimos años ha alternado su trabajo en el cine español con producciones de otros países como El punto sobre la i de Matthew Parkhill –su primer filme en lengua inglesa, por la que estuvo nominada en 2001 a los Premios de Cine Independiente Británicos, a la Mejor Actriz Revelación-, Tempestad de Paul Tickell, Jump tomorrow de Joel Hopkins o El hijo de la novia de Juan José Campanella. Obtuvo el prestigioso Premio Ondas a la Mejor Actriz por la película El otro lado de la cama de Emilio Martínez Lázaro.

Fuentes