Ni No Kuni El mago de las tinieblas

Revisión del 09:10 3 ago 2022 de Olivia de la C (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre=Ni No Kuni El mago de las tinieblas |imagen= |tamaño= |descripción= |desarrollador= Level 5 y Studio Ghibli |diseñador=Studio Ghibli |distribu…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ni No Kuni El mago de las tinieblas
Información sobre la plantilla
Desarrollador(es):Level 5 y Studio Ghibli
Diseñador(es):Studio Ghibli
Distribuidor(es):Namco Bandai
Serie:Ni no Kuni
Plataforma(s):Nintento DS
Lanzamiento:9 de diciembre de 2010 en Japón
Género(s):RPG
Modos de juego:un jugador

Ni No Kuni El mago de las tinieblas. En japonés Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi , es un RPG por turnos desarrollado por Level 5 con la estética de los estudios de animación Ghibli


Sinopsis

Ni no Kuni: El mago de las tinieblas cuenta la historia fantástica de Oliver, un niño de 13 años que emprende un viaje a otro mundo con la esperanza de recuperar a su madre tras un terrible accidente y para ello se propone derrotar a Jabo, un poderoso mago que maldice a quien le desafía. En su viaje lo acompañará un duende de Ninokuni e inseparable amigo Shizuku, Maru, una enérgica chica capaz de hacerse amiga de los únimos y Jairo un ladrón que decide acompañar al grupo para derrotar a Jabo.


Mecánica de juego

Aunque no fue revolucionario en la jugabilidad, Ni no kuni logró integrar exitosamente los elementos clásicos de los RPG, como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con mecánicas de colección de criaturas (únimos) parecidas a las de pokémon.

Los combates no son aleatorios pues se pueden ver los enemigos tanto en el mapamundi como en las mazmorras, posibilitando esquivarlos. También es posible equipar a los únimos con armas, accesorios y armaduras que pueden ser compradas en las tiendas de cada ciudad u obtenidas tras un combate.

Especialmente interesante es el desarrollo de los hechizos, siendo Oliver el único personaje capaz de aprenderlos todos trazando el dibujo correspondiente en la pantalla táctil del DS. Dichos dibujos aparecen en el Vademécum del Mago, un libro que se distribuyó en formato físico junto con el juego.


Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

El 17 de noviembre de 2011 es lanzada la versión para PlayStation 3, titulada ‘’Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca’’, viendo la luz en Europa y América en el 2013. Fue publicado por Namco Bandai Games, que incluyó el Vademécum del Mago traducido al inglés a escala real, un peluche de Drippy y doblaje en japonés e inglés.

En el 2019 se lanza una versión remasterizada para PlayStation 4 y PC con notables mejoras gráficas realizadas por QLOC que permite disfrutar del juego con una resolución 4 K, además de una adaptación para Nintendo Switch realizada por Engine Software.


Premios

Por ser un juego exclusivo del mercado japonés pasó prácticamente desapercibido por el público y la crítica, sin embargo su versión para PlayStation 3 obtuvo varios premios en la categoría de Mejor Juego de Rol en los Spike Video Game Award del 2013 y en los Premios Satellite en 2014, también en la categoría de Mejor Historia en los premios Bafta de Videojuegos.


Traducción al español

Si bien el público hispanohablante puede disfrutar en su lengua materna la versión de PlayStation 3 y más recientemente las de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, gracias a GradienWords, un grupo de romhacking, la versión japonesa de DS fue traducida íntegramente al español manteniendo el doblaje japonés.


Éxito de ventas

En mayo de 2018, la serie había enviado 2.8 millones de copias en todo el mundo. En 2019 se lanzó una adaptación cinematográfica animada producida por OLM, Inc. y distribuida por Warner Bros.


A cerca de la versión cinematográfica

La película trata a cerca de dos adolescentes estudiantes de secundaria que inician una gran aventura cuando logran entrar en el mundo mágico de Ni no Kuni. Su objetivo será salvar la vida de una amiga que estaba en peligro para lo cual tendrán que viajar a ese mundo paralelo que es similar al suyo, pero al mismo tiempo es muy diferente. El filme se basada en la saga de videojuegos que dirige el animador Yoshiyuki Momose. La banda sonora corrió a cargo de Joe Hishashi, otro asiduo del Studio Ghibli.


Fuentes