Diferencia entre revisiones de «North American XB-21»
Línea 9: | Línea 9: | ||
<!-- Historia de Servicio --> | <!-- Historia de Servicio --> | ||
|primer vuelo = [[Marzo]] de 1937 | |primer vuelo = [[Marzo]] de 1937 | ||
− | |usuario = Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. | + | |usuario = Cuerpo Aéreo del Ejército de los [[EE. UU]]. |
<!-- Especificaciones generales --> | <!-- Especificaciones generales --> | ||
|longitud = 18,8 m | |longitud = 18,8 m | ||
Línea 32: | Línea 32: | ||
|régimen ascenso = 5 m/s | |régimen ascenso = 5 m/s | ||
|carga alar = 119 kg/m² | |carga alar = 119 kg/m² | ||
− | }}'''North American XB-21. ''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los | + | }}'''North American XB-21. ''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en [[1937]], pero nunca producido. |
− | == | + | == Descripción == |
+ | De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el [[bombardero]] norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, [[California]]. | ||
+ | Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por [[ametralladoras]] individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. | ||
+ | Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25. | ||
− | + | '''Aeronaves similares''' | |
− | |||
− | |||
* Douglas B-18 Bolo | * Douglas B-18 Bolo | ||
* Douglas XB-22 | * Douglas XB-22 | ||
Línea 48: | Línea 49: | ||
* Bristol Blenheim | * Bristol Blenheim | ||
− | + | '''Secuencias de designación''' | |
− | + | ||
+ | Designaciones de bombarderos de la USAF: [[B-17]] • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25 | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
* Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.11 - pag. 2620, Edit. Delta, Barcelona 1984 ISBN 84-85822-97-8 | * Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.11 - pag. 2620, Edit. Delta, Barcelona 1984 ISBN 84-85822-97-8 | ||
+ | |||
https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNS08hpHEy6tZCkB2r1uo39FEVU0xw:1572274229019&q=North+American+XB-21&tbm=isch&source=univ&client=firefox-b-d&sxsrf=ACYBGNS08hpHEy6tZCkB2r1uo39FEVU0xw:1572274229019&sa=X&ved=2ahUKEwjR3KP3mb_lAhXkwVkKHb0hDucQsAR6BAgIEAE&biw=1366&bih=632 | https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNS08hpHEy6tZCkB2r1uo39FEVU0xw:1572274229019&q=North+American+XB-21&tbm=isch&source=univ&client=firefox-b-d&sxsrf=ACYBGNS08hpHEy6tZCkB2r1uo39FEVU0xw:1572274229019&sa=X&ved=2ahUKEwjR3KP3mb_lAhXkwVkKHb0hDucQsAR6BAgIEAE&biw=1366&bih=632 | ||
+ | |||
+ | https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.all-aero.com/index.php/53-planes-l-m-n-o/7366-north-american-na-21-xb-21&prev=search | ||
[[Category:Aeronaves]] | [[Category:Aeronaves]] |
Revisión del 15:14 23 dic 2019
|
North American XB-21. El North American XB-21 fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en 1937, pero nunca producido.
Descripción
De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el bombardero norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, California. Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por ametralladoras individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.
Aeronaves similares
- Douglas B-18 Bolo
- Douglas XB-22
- Douglas B-23 Dragon
- Martin Model 146
- Breguet 693
- PZL.37 Los
- Bristol Blenheim
Secuencias de designación
Designaciones de bombarderos de la USAF: B-17 • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25
Fuente
- Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.11 - pag. 2620, Edit. Delta, Barcelona 1984 ISBN 84-85822-97-8