Number JavaScript

Number
Información sobre la plantilla
Concepto:Number es una clase de JavaScript que proporciona manejo de datos y constantes numéricas.

Number es una clase de JavaScript que proporciona el manejo de datos y constantes numéricas. Realmente no es habitual crear objetos de este tipo por cuanto JavaScript los crea automáticamente cuando es necesario. No obstante la sintaxis para su creación es la habitual para cualquier objeto

Introducción

La clase Number modeliza el tipo de datos numérico. Fue añadido en la versión 1.1 de JavaScript (con Netscape Navigator 3). Sirve para crear objetos que tienen datos numéricos como valor.

El valor del objeto Number que se crea depende de lo que reciba el constructor de la clase Number siguiendo las siguientes reglas:

  • Si el constructor recibe un número, entonces inicializa el objeto con el número que recibe. Si recibe un número entrecomillado lo convierte a valor numérico, devolviendo también dicho número.
  • Devuelve 0 en caso de que no reciba nada.
  • En caso de que reciba un valor no numérico devuelve NaN, que significa "Not a Number" (No es un número)
  • Si recibe false se inicializa a 0 y si recibe true se inicializa a 1.

Su funcionamiento se puede resumir en estos ejemplos.

var n1 = new Number() 
document.write(n1 + "<br>") 
//muestra un 0 

var n2 = new Number("hola") 
document.write(n2 + "<br>") 
//muestra NaN 

var n3 = new Number("123") 
document.write(n3 + "<br>") 
//muestra 123 

var n4 = new Number("123asdfQWERTY") 
document.write(n4 + "<br>") 
//muestra NaN 

var n5 = new Number(123456) 
document.write(n5 + "<br>") 
//muestra 123456 

var n6 = new Number(false) 
document.write(n6 + "<br>") 
//muestra 0 

var n7 = new Number(true) 
document.write(n7 + "<br>") 
//muestra 1

Propiedades de la clase Number

NaN

Una constante usada para indicar que una expresión ha devuelto un valor no numérico. NaN no puede compararse usando los operadores lógicos habituales, para ver si un valor es igual a NaN se debe usar la función incorporada isNaN

MAX_VALUE

Indica el valor máximo utilizable por JavaScript.

MIN_VALUE

Indica el valor mínimo utilizable por JavaScript.

NEGATIVE_INFINITY

Una constante para indicar infinito positivo, es decir, un valor superior al MAX_VALUE

POSITIVE_INFINITY

Una constante para indicar infinito negativo, es decir, un valor superior al MAX_VALUE con signo negativo

Métodos

Los heredados del objeto Object

Fuente