Diferencia entre revisiones de «Orestes Castro Esperón»
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===Exposiciones personales=== | ===Exposiciones personales=== | ||
− | + | * [[2008]]: 3 MAS 3, Galería San miguel del padrón. Habana. | |
− | + | * [[2009]]: Identidad, Galería de arte de San Alejandro. Habana. | |
===Exposiciones colectivas=== | ===Exposiciones colectivas=== | ||
− | + | * [[2002]]: De la palabra a la mancha, Libreria Villena, San miguel del padrón. | |
− | + | * [[2003]]: Caminos individuales, caminos en multitud. Galería Concha Ferrant, Guanabacoa, Habana. | |
− | + | * [[2007]]: Metamorfosis, Galería San Alejandro, Habana | |
− | + | * [[2011]]: Joven Escena Cubana, Galería PasingerFabrik, Alemania | |
− | + | * [[2012]]: Joven Escena Cubana, Jerusalén | |
===Marco Teorico=== | ===Marco Teorico=== | ||
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Dimensiones:145 x 175 cm | Dimensiones:145 x 175 cm | ||
Año: 2014 | Año: 2014 | ||
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Revisión del 14:20 21 sep 2014
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Orestes Castro Esperón. Artísta de la plástica cubana.
Sumario
Datos biográficos
Nace en la Habana, en el año 1988, Cuba, Graduado de la academia San Alejandro.
Exposiciones personales
- 2008: 3 MAS 3, Galería San miguel del padrón. Habana.
- 2009: Identidad, Galería de arte de San Alejandro. Habana.
Exposiciones colectivas
- 2002: De la palabra a la mancha, Libreria Villena, San miguel del padrón.
- 2003: Caminos individuales, caminos en multitud. Galería Concha Ferrant, Guanabacoa, Habana.
- 2007: Metamorfosis, Galería San Alejandro, Habana
- 2011: Joven Escena Cubana, Galería PasingerFabrik, Alemania
- 2012: Joven Escena Cubana, Jerusalén
Marco Teorico
Big purpleheart, de la serie Cadáverexquisito:
Las imágenes tienen una vinculación con la identidad, no sólo individual, sino de un país o una región y constituyen un espejo de determinadas culturas, revelando situaciones internas de las mismas, ideales, éticas, carencias, deseos, marcando roles y funciones sexual, es decir, lo que constituye la esencia más auténtica del Hombre.
De estas ideas surge mi interés de crear una especie de pastiche de imágenes a manera de cadáver exquisito, referente de distintas regiones, el kitsch y la alta cultura. Mi intención es que la obra, dentro de lo posible, se aleje del panorama iconográfico del espectador y por tanto, le aporte nuevas experiencias visuales, confrontando lo trascendental versus lo temporal de la cultura universal. Creando un estilo irónico con ciertas cuestiones de dichas identidades.
En el terreno formal quiero reflejar dos niveles diferentes del lenguaje visual, la grafica y la figuración, pero que funcionen de manera atractiva juntos. La grafica es utilizadacomo elementos semi-abstracto, que surge de un motivo en especifico de estas culturas, puede ser caligrafía asiática o la aguada de un maestro chino del paisaje. Apoyándose de la bidimensionalidad del óleo sobre lienzo. Utiliza un colorido vivaz pero equilibrado con tonos neutros. El resultado es una imagen de marcado barroquismo y aliento surrealista. En la cual manejo tanto, imágenespublicitarias, el kitsch, la vida cotidiana, como de la cultura ya establecida de distintas raíces, además iconos que reflejen la mezcla de la vida silvestre con el pulso de la vida urbana, Podemos concluir que esta obra ejemplifica una especie de gusto universal.
Ficha Técnica
Titulo: Big purpleheart. Técnica: Acrílico y Oleo sobre lienzo Dimensiones:145 x 175 cm Año: 2014
Fuentes
- Galería de Arte de San Miguel del Padrón
- Casa de Antonia Eiriz de San Miguel del Padrón.
- Casa de la Cultura San Miguel del Padrón.
- www.artesplasticas.sancristobal.cult.cu