Saltar a: navegación, buscar

Orléans

Orléans
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Orléans
Bandera
Error al crear miniatura: Falta archivo

Escudo
EntidadCiudad
Error al crear miniatura: Falta archivo
Orléans. Está situada a 116 m de altitud, es la capital de la región Centre y del departamento Loiret, a orillas del río Loire. Se encuentra junto Blois a 56 Km y Fontainebleau a 87 Km, a 116 Km. de Tours y 130 Km. de París. La ciudad está muy ligada a la memoria de Juana de Arco. A sus habitantes se les denominan Orléanais.

Historia

Fue una antigua colonia romana llamada Genabum tras haber incendiado una aldea celta en el año 52 por el general Cayo Julio César. Más tarde fue reconstruida por el emperador Lucio Domicio Aurelio, recibiendo el nombre de Aurelianis.

En el año 451 el obispo de Orléans, San Aignan, rechazó las hordas de Atila, que sitiaban la ciudad. En el 498 fue tomada por Clodoveo, que extendió a la monarquía franca apoyándose en la iglesia, junto con la Isla de Francia, constituyeron desde entonces el corazón del futuro reino. En la Edad Media se convirtió en importante centro político. En 1429 fue liberada de los ingleses en la Guerra de los Cien años, por Juana de Arco. Durante la Segunda guerra mundial sufrió grandes devastaciones, pero fue reconstruida, conservando mucho de su aspecto medieval.

Sus principales atractivos turísticos son: La catedral y el parque de La Source.

Catedral

Se encuentra en la Plaza de Ste Croix y es de estilo gótico. Se inició en 1287 y fue destruida en 1567 por los hugonotes, siendo reconstruida en 1601 por Enrique IV y sus sucesores.

La fachada es alta y muy elaborada, con dos torres del S.XVIII. La aguja es de 1858 y tiene 114 m de altura.

Fuente