Otra vuelta de tuerca (película de 2020)
|
Otra vuelta de tuerca. Pelicula de terror Estados Unidos producido por Co-production Estados Unidos-Reino Unido; Amblin Entertainment, Vertigo Entertainment (Distribuidora: Universal Pictures) en el año 2020.Dirigida por la realizadora Floria Sigismondi,basada en la novela homónima escrita por Henry James con una duración de 94 min.
Sinopsis
Una joven institutriz acude al cuidado de dos niños huerfanos en una mansión victoriana, pues ha sido contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry James, "The Turn of the Screw...
Criticas
- "A la película la han crucificado los críticos foráneos y quizá sea excesivo, porque aguanta dos tercios de historia; eso sí, en el último trecho se derrumba"
Javier Ocaña: Diario El País
- "Recurrir al susto permanente (...) no es buena opción. No hay sutileza alguna en el retrato de la institutriz y los dos niños (...) Sin atmósfera, sin tensión, sin gracia, ¿Qué queda del hermoso texto de James? (…) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico
- "Con la ambigüedad echada a perder en manos de la no menos gótica directora Sigismondi, nos resta un batiburrillo de muñecas hechas polvo, un violento idem entre dos espectros (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón
- "Tanta truculencia le hace poco bien a una historia cuyo máximo atractivo reside en la ambigüedad, máxime si le sumamos la índole muy acollejable de Finn Wolfhard (...) Mejor revisar 'Suspense' y dejarse de moderneces. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Yago García: Cinemanía
- "Una película atractiva de base que sin embargo se tambalea a la hora de desplegarse como narrativa. (...) su apuesta por un filme atmosférico (...) choca con la progresiva acumulación de sustos fáciles (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Eulàlia Iglesias: El Confidencial
- "El thriller psicológico de Henry James se convierte en una película poco memorable y poco aterradora (...) Su modernidad a veces resulta absorbente"
Courtney Howard: Variety
- "Sacrifica la coherencia narrativa y emocional en favor de una serie de escenas que quieren dar miedo y que parecen diseñadas para que las babysitters no persigan su vocación"
Frank Scheck: The Hollywood Reporter