PaRappa the Rapper

PaRappa the Rapper
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):NaNa On-Sha, Sony
Diseñador(es):Masaya Matsuura
Distribuidor(es):Sony
Plataforma(s):PlayStation (1996), PSP (2007), PS4 (2017)
Lanzamiento:6 de diciembre de 1996
Género(s):Musical
Modos de juego:1-2 Jugadores
Formato(s):CD (PSX), UMD (PSP)

La versión original de PlayStation de PaRappa the Rapper se lanzó el 6 de diciembre de 1996 en Japón. Crash Bandicoot, producido por Shuhei Yoshida, salió el mismo día. Ambos se convirtieron en éxitos internacionales y en personajes icónicos para PlayStation.

Historia

El videojuego musical creado por Masaya Matsuura narra las aventuras de un perro rapero en una historia que se irá relatando a través de clips de música rap y que obligará a mantener el ritmo a través del pad, pulsando los botones del mando en un orden determinado según las indicaciones en pantalla, de una manera que recuerda al juego electrónico Simón que se hizo muy popular en la década de los 80. Está considerado como uno de los primeros videojuegos musicales. Muestra un entorno gráfico de 3D con personajes en 2D planos y su diseño corrió a cargo del diseñador estadounidense Rodney Greenblat. El perro rapero PaRappa quiere conquistar el corazón de su amada Sunny Funny y para ello recibirá la ayuda de sus amigos Katy Kat y PJ Berri. Para lograr su propósito tendrá que realizar varias acciones como aprender kárate, sacarse el carnet de conducir, ganar dinero, cocinar, pero todo ello a ritmo de rap. El argumento y sus personajes bastante inusuales otorgan a la trama un toque bastante cómico. El juego tuvo un spin-off llamado: Un Jammer Lammy (similar a PaRappa, pero con una guitarrista) y una secuela en Ps2.

Temas Musicales

PaRappa the Rapper tiene seis niveles, todos ellos compuestos específicamente para el juego:

  • Chop Chop Master Onion — PaRappa quiere aprender kárate para defender a Sunny Funny y se apunta al dojo de Chop Chop Master Onion, un maestro de artes marciales con cebolla por cabeza.
  • Instructor Mooselini — PaRappa da una clase práctica en la autoescuela de la profesora Mooselini, una alce bastante estricta, para sacarse el carnet de conducir.
  • Prince Fleaswallow — Después de destrozar el coche de su padre, PaRappa tiene que trabajar en el mercado ambulante de Fleaswallow, una rana caribeña con perilla que vende cosas inservibles.
  • Cheep Cheep Cooking Chicken — PaRappa quiere regalar una tarta a Sunny Funny en el día de su cumpleaños, así que va al programa de cocina de Cheep Cheep, una gallina, para seguir su receta.
  • All Masters' Bathroom Rap Battle — Después del cumpleaños, PaRappa y Sunny Funny se quedan solos por primera vez. Sin embargo, el protagonista comió demasiada tarta y debe ir al baño urgentemente sin que ella se dé cuenta. Al llegar a una gasolinera para repostar, descubre que sus cuatro maestros están esperando delante del único servicio disponible, por lo que deberá superarles rapeando para colarse.
  • MC King Kong Mushi — En su primera cita, PaRappa invita a Sunny a un concierto de rap. El protagonista sube al escenario con MC King Kong Mushi (una araña) y sus cuatro maestros para cantar el tema final, dedicado a su novia.

En Japón se publicó un álbum con la banda sonora completa del videojuego, incluyendo las canciones de las cinemáticas.

Fuentes