Diferencia entre revisiones de «Paladín (World of Warcraft)»

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|raza = Humanos, Draenei, Enanos, Elfos de sangre, Tauren
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'''Paladín (World of Warcraft).''' El paladín es una clase híbrida en el mundo de [[World of Warcraft]], capaz de desempeñar una variedad de roles diferentes: curador (santo), tanque (protección) y DPS (retribución).
  
'''Paladín''' (inglés: Paladin). Clase híbrida con la capacidad de reproducir una gran variedad de roles diferentes (incluyendo la sanación (Sagrado In.Holy), tanque (Protección In. Protection), y DPS (Represión In. Retribution).  
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Introducidos por primera vez en [[Warcraft II]] como una orden sagrada de guerreros y luego como unidades de héroes en [[Warcraft III]], los paladines se han convertido en una fuerza poderosa en el mundo de [[Azeroth]].
  
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==Orígenes y Desarrollo==
Ellos tienen auras, bendiciones y sellos que brindan efectos de utilidad para otros jugadores, mientras que pueden soportar un gran daño físico, con armadura de placas y fuertes habilidades defensivas. Los paladines son también considerados como santos caballeros o caballeros de sangre.
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Los paladines fueron fundados durante la Segunda Guerra como una orden sagrada de guerreros con el propósito de defender y guiar a la población de [[Lordaeron]] durante tiempos de guerra. Liderados por la cruzada Uther el Portador de la Luz, los Caballeros de la Mano de Plata se destacaron por su habilidad para sanar heridas y proteger a sus aliados en combate.
  
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Con el tiempo, los paladines se convirtieron en una fuerza influyente en Azeroth, entrenados por [[humanos]], [[enanos]] y otras razas, como los [[draenei]], [[elfos]] de sangre, tauren y [[Troll|trolls]] Zandalari. Cada raza aportó su propia perspectiva y enfoque en el uso de la Luz, lo que llevó a diferentes especializaciones y estilos de juego.
== Características generales ==
 
El Paladín requiere del maná para poder utilizar sus habilidades, el mismo está dado por la cantidad de intelecto que posea el Paladín. O sea que el intelecto es un atributo a tener en cuenta por los paladines, aunque depende de la especialización escogida si es necesario tener una gran cantidad de maná, eso sí siempre viene bien una cantidad extra del mismo.  
 
  
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==Especializaciones y Habilidades==
Con la llegada de la nueva expansión [[World of Warcraft: Cataclysm|Cataclismo]], los paladines han recibido un nuevo sistema de recursos, similares a los puntos de combo del [[Pícaro (WoW)|Pícaro]] se llama Poder Sagrado (In. Holy Power). Se obtiene mediante el uso de varios hechizos, como Choque Sagrado (In. Holy Shock) y Golpe de cruzado (In. Crusader Strike), y la consumirán los hechizos como Tormenta divina (In. Divine Storm)y Escudo Sagrado (In. Holy Shield). Hasta tres pilas del Poder Sagrado se aplica, y se mantendrá disponible durante 30 segundos dentro y fuera de combate.
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Los paladines tienen tres especializaciones principales:
  
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===Santo (Curador)===
Un Paladín que ha elegido la especialización en Represión es capaz de aumentar su DPS por un margen considerable y luchar contra varios objetivos a la vez con una buena eficiencia. El daño en Represión viene de la utilización de lentas armas de dos manos y causa repentinos aumentos de daño con golpes críticos tanto en cuerpo a cuerpo como con la utilización de hechizos. Además el Paladín Represión trae una gran utilidad en los grupos de mazmorras de alto nivel, debido a sus habilidades de incremento de daño para todo el grupo.
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Los paladines santos invocan el poder de la Luz para sanar y proteger a sus aliados. Son expertos en curar heridas y mantener a su grupo en forma durante las batallas más intensas.
  
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===Protección (Tanque)===
Los paladines son también excelentes tanques, con habilidades que le proporcionan maná cada ves que reciben una curación. Sobresalen en el tanqueo de varios monstruos a la ves, con habilidades de AoE que generan una amenaza significativa para todos los monstruos a su alrededor. El Paladín tanque ha ganado gran aceptación en la comunidad de jugadores.
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Los paladines de protección utilizan la magia sagrada para protegerse a sí mismos y a sus aliados de los ataques enemigos. Con su capacidad para usar escudos y armaduras pesadas, son capaces de mitigar el daño físico.
  
+
===Retribución (DPS Cuerpo a Cuerpo)===
La clase Paladín tiene algunas de las habilidades sanadoras que mas eficientes son en cuanto al consumo de maná y que menos amenaza generan al sanar, lo cual le permite ocupar el papel de sanador del tanque principal de un grupo para mazmorras, en su especialización de Sagrado. Su eficacia en la sanación los convierten en grandes y resistentes sanadores en batalla, aunque carecen de habilidades de sanación AoE (curar varios objetivos a la ves) y efectos de sanación en el tiempo.
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Los paladines de retribución son cruzados justos que juzgan y castigan a sus oponentes con armas y magia sagrada. Son una fuerza formidable en el combate cuerpo a cuerpo y pueden infligir daño adicional con sus golpes cargados de poder sagrado.
  
+
== Filosofía y Código de Conducta ===
En JcJ (jugador contra jugador), la fuerza del Paladín es la capacidad de sobrevivir a su oponente. Con armadura de placas, su capacidad de curarse a si mismos y sus aliados, y una invulnerabilidad casi total cada pocos minutos, son un objetivo difícil de derribar. También pueden hacer una gran cantidad de daño explosivo y tienen acceso a habilidades de aturdimiento. Los paladines son buenos personajes de apoyo, sanando y aplicando efectos positivos en sus compañeros de grupo. Los Paladines son particularme vulnerables a efectos  de silenciamiento y de interrupción, como sus habilidades con parte de una sola rama de magia, sagrado.
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Los paladines son conocidos como "guerreros de la Luz Sagrada" y se esfuerzan por defender todo lo que es bueno y verdadero en el mundo, mientras condenan a lo malvado y siniestro. Se dedican a proteger a los débiles, hacer justicia a los injustos y combatir el mal en todas sus formas. Su convicción y determinación son fundamentales para canalizar el poder de la Luz y utilizarlo en beneficio de los demás.
  
== Razas ==
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Sin embargo, esta misma pasión puede llevarlos al desequilibrio, y algunos paladines han caído en la corrupción y el fanatismo, convirtiéndose en fuerzas negativas en lugar de guardianes de la luz. La fe y la voluntad son cruciales para mantener su conexión con la Luz y su capacidad para canalizarla en su lucha contra el mal.
[Archivo: Paladin_draenei.jpg|thumb|right|[[Draenei (WoW)|Draenei]] Paladín.]]
 
La clase Paladín está disponible para las siguientes razas:
 
* [[Humano (WoW)|Humano]]
 
* [[Enano (WoW)|Enano]]
 
* [[Draenei (WoW)|Draenei]]
 
* [[Elfo de sangre (WoW)|Elfo sanguinario]]
 
* [[Tauren (WoW)|Tauren]] (Cataclismo)
 
  
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==Popularidad y Legado==
Los  paladines elfos de sangre pertenecen a la Orden de los Caballeros de  sangre (In. Order of Blood Knights), mientras que los paladines humanos y los enanos son por lo general de los Caballeros de la Mano de Plata  (In. Knights of the Silver Hand). En la actualidad, los paladines  draenei son miembros de una organización llamada la Mano de Argus (In.  Hand of Argus), pero esto puede cambiar con el tiempo como los draenei  son ahora parte de la  Alianza y algunos pueden considerar unirse a la  Mano de Plata.
+
Desde su introducción en el mundo de Warcraft, los paladines han sido una opción popular para muchos jugadores debido a su versatilidad en el juego y la capacidad de adaptarse a diferentes roles en el campo de batalla. Su habilidad para curar, proteger y causar daño los convierte en una adición valiosa a cualquier grupo o equipo.
  
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Con el tiempo, los paladines se han convertido en un símbolo de justicia y esperanza en el mundo de Azeroth, luchando contra las fuerzas de la oscuridad y protegiendo a los indefensos. Su legado perdura a lo largo de la historia de Warcraft, y su papel como defensores de la luz y el orden continúa siendo esencial en la lucha contra el mal.
A  partir de la expansión Cataclismo, el Tauren será la segunda raza de la  Horda para poder asumir el rol de Paladín. Los taurens paladines se  conocerán como Caminantes del sol (In. Sunwalkers) y al igual que los  Draeneis no recibirán la montura que por tradición reciben los paladines  (Chargers), sino que será un nuevo tipo de Kodo, como los Draeneis  recibirán un nuevo tipo de Elekk. Esto se debe a que los taurens  paladines son una parte separada de la orden, los Sunwalkers, y no la   Blood Knights a la que pertenencen los elfos de sangre; por lo que no  tiene sentido la tradición de tener monturas Chargers.
 
  
== Talentos ==
+
==Resumiendo==
Los talentos del Paladín están divididos en tres ramas:
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El paladín es una clase emblemática en el mundo de World of Warcraft, representando la unión entre la fuerza y la magia sagrada. Su capacidad para curar, proteger y luchar por la justicia los convierte en guerreros temibles y nobles, siempre dispuestos a sacrificarse por el bien común y la paz en Azeroth.
*Sagrado: Orientados especialmente a la sanación, rol que desempeñan bastante bien debido a su eficiencia en cuanto al consumo de maná. También son capaces de ocasionar buen daño a sus enemigos.
 
*Protección: Utilizada principalmente para el rol de tanques en los grupos para mazmorras, aunque también se desempeña en JcJ.
 
*Represión: Especialización orientada al DpS. Capaces de infligir una gran cantidad de daño a sus oponentes.
 
  
== Habilidades ==
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==Véase también==
=== Bendiciones ===
+
* [[World of Warcraft]]
Las bendiciones (In. Blessing) son efectos positivos que se pueden aplicar tanto al Paladín como a los objetivos amistosos. Aplican efectos de aumento del poder de ataque, regeneración de mana y aumento de los atributos. Las bendiciones normales duran 10 minutos, las bendiciones mayores, que se aprenden a niveles superiores, aplican el efecto de las bendiciones normales a todos los miembros del grupo y duran 30 minutos.
+
* [[Blizzard]]
  
=== Auras ===
+
== Enlaces externos  ==
Los paladines también tienen la posibilidad de utilizar las Auras, efectos de área que mejoran las habilidades del Paladín y de todos los miembros del grupo, en un radio determinado. Solo un aura puede estar activada por Paladín, aunque varios paladines pueden utilizar auras diferentes en un grupo. Dos paladines con la misma aura activa no obtienen ningún efecto adicional, ya que el aura que se aplica es la del Paladín con mayor nivel.
 
  
=== Sellos ===
+
== Fuentes  ==
Los sellos (In. Seals) son efectos que se aplica el Paladín que aumentan su poder temporalmente. El sello agrega una mejora al arma del Paladín, ya sea para ocasionar daño adicional o para aplicar efectos de mejora para el Paladín y los miembros de su grupo. Además, pueden liberar estos sellos a sus enemigos con cualquiera de las tres habilidades de Juicio (In. Judgment) que posee, causando daño sagrado y aplicando un efecto en el objetivo en dependencia del Juicio que se utilizó.
+
* https://wow-archive.fandom.com/es/wiki/Palad%C3%ADn
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* https://es.wikipedia.org/wiki/Palad%C3%ADn_(World_of_Warcraft)
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* https://wow.fandom.com/es/wiki/Palad%C3%ADn
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* https://www.guiaswow.com/paladines?
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* https://www.wowlatinoamerica.com/blog/guias/guia-de-paladin-reprension-pve
 +
* https://altertime.es/guia-de-clase-en-classic-paladin
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* https://wotlk.ultimowow.com/?class=2
 +
* https://www-zockify-com.translate.goog/wowclassic/paladin/
 +
* https://tbcguias.com/guia-leveo-sacerdote-wow-classic-hardcore/?expand_article=1
 +
* https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-mx/game/classes/paladin
  
=== Manos ===
+
[[Categoría:World of Warcraft]]
Las Manos (In. Hands) son efectos que se aplican a los miembros del grupo. Las Manos se derivan de las bendiciones anteriores e incluyen la Mano de la libertad (In. Hand of Freedom), Mano de protección (In. Hand of Protection), Mano de sacrificio (In. Hand of Sacrified), y la Mano de la salvación (In. Hand of Salvation).
+
[[Categoría:Personajes_de_videojuegos]]
 
 
=== Movimientos finales ===
 
El Martillo de la Ira (In. Hammer of Wrath) es una habilidad instantánea que puede ser aplicada en enemigos con un 20% o menos de salud. Esta habilidad tiene un tiempo de reutilización de 6 segundos, un rango de 30 yardas y puede ser mejorada a través de una inscripción (In. Glyph) para que no tenga costo de maná.
 
 
 
== Armaduras y armas ==
 
[Archivo: Paladin_elfo.JPG|thumb|right|[[Elfo de sangre (WoW)|Elfo sanguinario]] Paladín.]]
 
Al principio los paladines pueden usar armaduras de tela, cuero y malla, al alcanzar el nivel 40 pueden entrenar para usar placas. Puede utilizar las siguientes armas: hachas de una y dos manos, espadas de una y dos manos, mazos de una y dos manos y armas de astas (In. polearms). Los paladines no pueden empuñar dos armas, ni pueden utilizar armas de puño, dagas, bastones, varitas y armas de rango. Pueden equipar Reliquias que mejoran sus atributos o añaden efectos positivos.
 
 
== Paladines notables de la historia de World of Warcraft ==
 
[Archivo: Paladin_humano.jpg|thumb|right|[[Humano (WoW)|Humano]] Paladín.]]
 
*[[Uther the Lightbringer]]
 
*[[Arthas Menethil]], más tarde se formó como Caballero de la Muerte y luego se convirtió en el [[Rey Lich]]
 
*[[Tirion Fordring]]
 
*[[Bolvar Fordragon]], actualmente el nuevo Rey Lich
 
*[[Saidan Dathrohan]]
 
*[[Lady Liadrin]]
 
 
 
 
== Fuente ==
 
*Artículo [http://www.wowwiki.com/Paladin Paladin]. Disponible en "www.wowwiki.com". Consultado: 2 de agosto del 2011.
 
</div>
 
 
 
 
[[Categoría:Solicitada]]
 

última versión al 07:49 24 dic 2023

Paladín
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft
PaladinWoW.jpg
Clase híbrida en World of Warcraft, capaz de desempeñar una variedad de roles diferentes: curador (santo), tanque (protección) y DPS (retribución)
Creador (es):El Arzobispo Alonsus Faol
Características
Otros nombres:Guerrero Sagrado
Hábitat:Mundo de World of Warcraft
Dios asociado:Luz Sagrada
Forma de gobierno:La Mano de Plata, Alianza, la Cruzada Escarlata, Amanecer Plateado
Raza a la que pertenece:Humanos, Draenei, Enanos, Elfos de sangre, Tauren
Subrazas:Druidas, Pícaros
Personajes clave:Uther Lightbringer, Gavinrad el Terrible, Turalyon, Uther el Iluminado, Lord Grayson Quiebrasombras, Vindicador Maraad, Yrel,Arthas Arthas Menethil, Mograine Alexandros Mograine, BolvarUndead Bolvar Fordragon, Saidan Saidan Dathrohan, Tirion Tirion Vadín,Liadrin Lady Liadrin, Tauren FemaleAponi Brightmane, Tauren MaleSunwalker Dezco

Paladín (World of Warcraft). El paladín es una clase híbrida en el mundo de World of Warcraft, capaz de desempeñar una variedad de roles diferentes: curador (santo), tanque (protección) y DPS (retribución).

Introducidos por primera vez en Warcraft II como una orden sagrada de guerreros y luego como unidades de héroes en Warcraft III, los paladines se han convertido en una fuerza poderosa en el mundo de Azeroth.

Orígenes y Desarrollo

Los paladines fueron fundados durante la Segunda Guerra como una orden sagrada de guerreros con el propósito de defender y guiar a la población de Lordaeron durante tiempos de guerra. Liderados por la cruzada Uther el Portador de la Luz, los Caballeros de la Mano de Plata se destacaron por su habilidad para sanar heridas y proteger a sus aliados en combate.

Con el tiempo, los paladines se convirtieron en una fuerza influyente en Azeroth, entrenados por humanos, enanos y otras razas, como los draenei, elfos de sangre, tauren y trolls Zandalari. Cada raza aportó su propia perspectiva y enfoque en el uso de la Luz, lo que llevó a diferentes especializaciones y estilos de juego.

Especializaciones y Habilidades

Los paladines tienen tres especializaciones principales:

Santo (Curador)

Los paladines santos invocan el poder de la Luz para sanar y proteger a sus aliados. Son expertos en curar heridas y mantener a su grupo en forma durante las batallas más intensas.

Protección (Tanque)

Los paladines de protección utilizan la magia sagrada para protegerse a sí mismos y a sus aliados de los ataques enemigos. Con su capacidad para usar escudos y armaduras pesadas, son capaces de mitigar el daño físico.

Retribución (DPS Cuerpo a Cuerpo)

Los paladines de retribución son cruzados justos que juzgan y castigan a sus oponentes con armas y magia sagrada. Son una fuerza formidable en el combate cuerpo a cuerpo y pueden infligir daño adicional con sus golpes cargados de poder sagrado.

Filosofía y Código de Conducta =

Los paladines son conocidos como "guerreros de la Luz Sagrada" y se esfuerzan por defender todo lo que es bueno y verdadero en el mundo, mientras condenan a lo malvado y siniestro. Se dedican a proteger a los débiles, hacer justicia a los injustos y combatir el mal en todas sus formas. Su convicción y determinación son fundamentales para canalizar el poder de la Luz y utilizarlo en beneficio de los demás.

Sin embargo, esta misma pasión puede llevarlos al desequilibrio, y algunos paladines han caído en la corrupción y el fanatismo, convirtiéndose en fuerzas negativas en lugar de guardianes de la luz. La fe y la voluntad son cruciales para mantener su conexión con la Luz y su capacidad para canalizarla en su lucha contra el mal.

Popularidad y Legado

Desde su introducción en el mundo de Warcraft, los paladines han sido una opción popular para muchos jugadores debido a su versatilidad en el juego y la capacidad de adaptarse a diferentes roles en el campo de batalla. Su habilidad para curar, proteger y causar daño los convierte en una adición valiosa a cualquier grupo o equipo.

Con el tiempo, los paladines se han convertido en un símbolo de justicia y esperanza en el mundo de Azeroth, luchando contra las fuerzas de la oscuridad y protegiendo a los indefensos. Su legado perdura a lo largo de la historia de Warcraft, y su papel como defensores de la luz y el orden continúa siendo esencial en la lucha contra el mal.

Resumiendo

El paladín es una clase emblemática en el mundo de World of Warcraft, representando la unión entre la fuerza y la magia sagrada. Su capacidad para curar, proteger y luchar por la justicia los convierte en guerreros temibles y nobles, siempre dispuestos a sacrificarse por el bien común y la paz en Azeroth.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes