Saltar a: navegación, buscar

Lordaeron (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Lordaeron»)
Lordaeron
Información sobre la plantilla
Continente de World of Warcraft
Loarderon.JPG
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
GobiernoMonarquía Hereditaria
LíderesRey Terenas Menethil II, Rey Arthas Menethil, Balnazzar.
AfiliaciónAlianza
RazasHumanos, Enanos de Ironforge, Altos Elfos

Lordaeron. (conocido comúnmente como Lordaeron o como Imperio Lordaeron) es un reino extinto pertenecientes al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment y formado por humanos, enanos y altos elfos; Lordaeron proviene de las lenguas de las tres principales razas de la Alianza:: "lorn" (que en el lenguaje de los Enanos significa 'Tierra', "daer" (que en el lenguaje común significa 'Gente'), y "ronae" (que enThalassiano significa "Paz") que una vez se asentó en el territorio norte de Eastern Kingdoms. Originalmente fue uno de los Siete Reinos que surgieron tras el colapso de Arathor.

Lordaeron estaba gobernada por la estirpe de los Menethil y proporcionaba refugio a las gentes del reino de Stormwind que huían de la devastación que les supuso la Primera Guerra. Durante la Segunda Guerra, Lordaeron formó parte de la Alianza que se formó para expulsar a la Horda pero fue consumida por completo por El Azote durante la Tercera Guerra. Actualmente forma un compedio de tierras que se disputan El Azote, los Forsaken y pequeñas milicias humanas que continúan resistiendo como Scarlet Crusade y Argent Dawn.

Ciudad Estado de Arathor

Lordaeron se asentó gracias a los señores de Strom, la capital de la nación humana de Arathor que formaron un grupo que partió de Storm que deseaba establecerse en las verdes tierras del norte. Ciudad Capital fue un destino espiritual para los ciudadanos de los Siete Reinos de los humanos.

Lordaeron en Warcraft II

Gobernada por el benevolente Rey Terenas II, la nación de Lordaeron se alzó como el último bastión de esperanza para la humanidad. Sus ejércitos fueron los primeros en responder a la llamda a las armas que efectúo Sir Lothar a las gentes de Azeroth. Como líder de la Alianza, Terenas II asumió el difícil papel de servir de manto protector a todos aquellos que buscaran refugio en sus dominios. No en vano, los ejércitos de Lordaeron eran profundamente religiosos y eran conducidos bajo la creencia de que la humanidad debería alzarse rápidamente contra los blasfemos ataques de la Horda.

La alianza de Lordaeron

Tras la apertura del Dark Portal, las naciones de Azeroth y Khaz Modan fueron conquistadas por la Horda. Los refugiados de Azeroth liderados por Anduin Lothar, cruzaron el mar hasta Lordaeron. Allí, Lothar convenció a los líderes de las naciones humanas, así como a los enanos de Ironforge, los gnomos de Gnomeregan y los altos elfos de Quel'Thalas de unir sus fuerzas en lo que se llamó La Alianza de Lordaeron.

Bajo el mando del Rey Terenas Menethil II y Lord Lothar, la Alianza resultó victoriosa, empujando a la Horda de regreso al Portal Oscuro y destruyendo la puerta de entrada a Draenor, el mundo de los orcos. Lothar murió durante el asalto a Blackrock Spire y con su pérdida, su carisma político también se fue, surgiendo los primeros roces entre las naciones de la Alianza de Lordaeron. El principal tema de discusión fue un impuesto que creó el Rey Terenas para financiar el encarcelamiento de los orcos. Aunque Lordaeron pudo retener su papel de soporte principal, algunas naciones abandonaron la Alianza.

El Azote de Lordaeron

Tras años de debate sobre la reclusión de los orcos, una plaga apareció en el norte de Lordaeron extendiéndose por pueblos y ciudades haciéndolas caer una a una, las más notables Andorhal y Stratholme. Finalmente, con la corrupción del heredero al trono de Lordaeron, el principé Arthas Menethil, Capital City terminó también por sucumbir. En un guiño irónico del destino, fue Lordaeron quien acabó en ruinas y su población la que fue a pedir refugio a Khaz Modan y Azeroth.

Arthas asumió brevemente el título de Rey, y gobernó como un miembro del Azote antes de que un levantamiento popular acabara en una guerra civil entre su propio ejército que desembocó en la liberación de los Undead por parte de Sylvanas Windrunner que acabaró fundando los Forsaken y que se alzaron victoriosos sobre los dreadlords y sobre el Azote a quienes expulsaron del poder. Los Forsaken establecieron sobre las ruinas de la antigua Capital City su morada, excavando en su interior Undercity.

Territorios de Lordaeron

El reino de Lordaeron se extiende desde Eastern Plaguelands a Western Plaguelands, pasando por Tirisfal Glades, Hillsbrad Foothills, la casi totalidad de Silverpine Forest, y parte de Alterac Mountains (Chillwind Point, y la ciudad de Strahnbrad). También incluye North Lordaeron, que actualmente es una zona cerrada al juego a la que no se puede acceder.

Lordaeron en la actualidad

De los asentamientos originales de Lordaeron, tan solo Costasur, las pequeñas aldeas de Hillsbrand Fields y Pyrewood Village así como Azurelode Mine continúan bajo el control de los humanos de la Alianza (aunque los residentes de Pyrewood Village no son del todo humanos). Además, dos pequeñas avanzadillas de Altos Elfos pueden encontrarse en esta zona: Quel'Lithien Lodge en Eastern Plaguelands y Quel'Danil Lodge en The Hinterlands. Estos elfos han seguido siendo fieles a la Alianza y son hostiles a la Horda.

Por otro lado los Renegados ejercen su control sobre las ruinas de Ciudad Capital, Deathknell, Brill, Tarren Mill y The Sepulcher.

La mayor proporción de Lordaeron la componen las Tierras Plagadas. Las ciudades de Stratholme y Andorhal continúan bajo los dominios del Azote. También existen grandes focos de resistencia a la Plaga como Tyr's Hand y Hearthglen y otros más modestos como Solliden Farmstead. La facción del Alba Argenta mantiene una modesta presencia en Chillwind Camp y en Light's Hope Chapel

Líderes importantes

Enlaces relacionados

Fuentes