Parásitos (película)

Revisión del 10:19 13 dic 2019 de Aldair (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = |nombre completo = Parásitos |otros nombres = |imagen = Parasite-2.jpg |tamaño = |descripción = |estreno = 21 de…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
Drama ,Suspenso ,Humor negro | Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Parasite-2.jpg
NombreParásitos
Estreno21 de mayo de 2019
GuiónBong Joon-ho
DirectorBong Joon-ho
Producción GeneralYang Jin-mo
Dirección de FotografíaHong Kyung-pyo1​
RepartoSong Kang-ho,Lee Sun-kyun ,Cho Yeo-jeong ,Choi Woo-shik ,Park So-dam
PaisBandera de Corea del Sur Corea del Sur


Sinopsis

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo y logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente opuestos, comienzan a tejer una interrelaciónque tendrá resultados imprevisibles.


Trama

Kim Ki-taek, su esposa Chung-sook, su hijo Ki-woo y su hija Ki-jeong viven en un pequeño departamento en el semisótano, trabajan en empleos mal remunerados y luchan por llegar a fin de mes. El amigo de Ki-woo, Min-hyuk, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito que se supone que les traerá riqueza. Sugiere que Ki-woo se haga pasar por un estudiante universitario para hacerse cargo del trabajo de Min-hyuk como tutor de inglés para la hija de la rica familia de Park, Da-hye. Una vez que Ki-woo es contratado, los Kim se hacen pasar por trabajadores sofisticados y calificados, no relacionados entre sí, y se integran en la vida de los Parques: Ki-woo comienza una relación romántica con Da-hye; Ki-jeong se hace pasar por un terapeuta de arte y es contratado para enseñarle a su hijo menor Da-song; Ki-taek es contratado como chofer después de que el conductor del Sr. Park es despedido cuando Ki-jeong lo incrimina por tener sexo en el auto; y Chung-sook es contratada para reemplazar a la actual ama de llaves, Moon-gwang, después de que los Kim explotan su alergia a los duraznos, alegando que tiene tuberculosis.

Los Parques llaman de repente e informan a Chung-sook que las fuertes lluvias han arruinado el viaje y que llegarán a casa en breve. Los Kim obligan a Geun-sae y Moon-gwang a entrar en el búnker; Moon-gwang intenta escapar, pero Chung-sook le da una patada en las escaleras y sufre una lesión en la cabeza que puede ser mortal. Cuando regresan los Parques, la Sra. Park le dice a Chung-sook que su hijo estaba traumatizado años antes al ver un "fantasma" emerger del sótano: Geun-sae. Con los otros tres Kim escondidos cerca, Park se queja con su esposa de que si bien Ki-taek es un conductor competente, huele mal. Los tres Kim escapan de la mansión sin ser detectados, pero encuentran su departamento inundado por las aguas residuales impulsadas por la lluvia. Pasan la noche en un gimnasio local, junto con cientos de personas expulsadas por la lluvia.

Semanas después, Ki-woo despierta de un coma y es sentenciado junto con Chung-sook a libertad condicional por fraude; Ki-jeong ha muerto por su puñalada, mientras que se desconoce el paradero de Ki-taek, quien es buscado por el asesinato del Sr. Park. Mientras observa la mansión vendida recientemente de los Parques, Ki-woo nota un ligero parpadeo en código Morse: un mensaje de SKATS de Ki-taek, que ahora vive en el búnker. Ki-woo promete algún día ganar suficiente dinero para comprar la mansión y liberar a su padre.


Fuentes