Pensamiento creativo
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Pensamiento creativo .La creatividad como potencial humano para resolver los problemas y su situación debe ser estimulada en el Proceso de Enseñanza _ Aprendizaje , mediante alternativas metodológicas que incluya el desarrollo de recursos personológicos, además del carácter productivo de las actividades que desarrollan los alumnos.
Polémicas sobre la creatividad
•¿se puede aprender y enseñar a ser creador?. •¿cuáles estrategias utilizar?; ¿curriculares o extracurriculares?. •¿es una aptitud innata o una capacidad adquirida?. •¿existen métodos psico-diagnósticos para determinar el nivel de creatividad de los sujetos?. •¿es preciso crear una atmósfera o un ambiente creativo para lograrlo?. •¿puede un maestro con bajo nivel de creatividad estimularla altamente en sus estudiantes?.
Fuentes
- Colectivo de autores. El desarrollo de la inteligencia la creatividad y el talento; un debate actual. La Habana 2000
- _________________ El desarrollo de la creatividad: Teoría y práctica de la educación: 2009
Martínez LL, M. La creatividad en la escuela, La Habana, 1990
- ____________ . Actividad pedagógica y creatividad, La Habana, [[1993].
- ____________ . Calidad educacional y creatividad, La Habana, [[1995].
- Mitjans, A. Cómo desarrollar la creatividad en la escuela. En: Pensar y crear. Ed. Academia, La Habana, 1995.
- _________________. “La creatividad como proceso de la personalidad”. Universidad de La Habana, 1990.
- _________________.“Pensar y crear”. Edit. Academia, La Habana, 1996
- _________________. “Creatividad, personalidad y educación”. Edit. Academia, La Habana, 1996
- Juana Teresa Mariño Castellanos. Estrategias para eldesarrollo del pensamiento creativo. Edición Digital. Santiago de Cuba 2010.
- Rodríguez Ugidos Zayra. Obras. Tomo 2, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1989.