Pietro della Vecchia

Revisión del 16:06 7 sep 2011 de Director16Mayjc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = Pietro della Vecchia |nombre completo = Pietro Mutton |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = Cristo habla con la mujer que cogen...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pietro della Vecchia
Información sobre la plantilla
NombrePietro Mutton
Nacimiento1603
Roma, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento8 de septiembre 1678
Roma

Pietro della Vecchia. Su verdadero nombre era Pietro Mutton. Nace en Venecia en1603 y muere el 08 de septiembre 1678 en Roma. Fue un pintor italiano del período barroco, que se activa principalmente en su ciudad natal en el siglo XVII y un representante de la escuela veneciana. ==Bigrafía==Estudio con Alessandro Varotari, llamado Padovanino, derivar un notable interés en maestros venecianos como Tiziano y Giorgione. Hasta 1984, fue remitido por error como Pietro Muttoni. Del que heredó su interés por la pintura veneciana del siglo XVI, en particular. Se casó con la pintora Clorinda Renieri, hija de Nicolas Regnier pintor flamenco y marchante de arte, con el que el pintor mantuvo relaciones de negocios en esta área. Fue nombrado pintor oficial de la República de Venecia, cargo que ocupó desde 1640 hasta 1673. Es reconocido entre sus contemporáneos por su capacidad de imitar los estilos del siglo 16 maestros, que también era conocido por sus pinturas y retratos grotescos.

Legado artístico

[[Image:|thumb|right|200px|La iluminación de San francisco de Borgia]] Sus primeras obras conocidas, dos representaciones de San Francisco, que han sobrevivido en muchas versiones (por ejemplo, Modena, Gal Estense,.. Rovigo, Acad Concordi), y una Crucifixión (1633, Venecia, Lio S) son tan fuertemente influenciado por Carlo Saraceni y su alumno y colaborador de Jean Leclerc como para sugerir que della Vecchia entrenó con ellos. Ciertos elementos de Caravaggio, que se mantuvo en su trabajo por algún tiempo por venir, sugieren que pasó algún tiempo en Roma después de Leclerc había dejado Venecia. En 1621 o 1622, la influencia de Alessandro Varotari o Padovanino, quien es descrito como profesor Della Vecchia, es sólo perceptible en obras fechadas desde 1635 en adelante, probablemente trabajó en el estudio Padovanino de c. 1625-6, después de su viaje a Roma, y ​​de ésta se deriva su gran interés en el siglo 16 la pintura de Venecia y el Véneto. Su crucifixión monumental (1637;. Venecia, Fond Cini), en el que la composición se remonta al siglo 16, mientras que las cifras se derivan de Caravaggio, es característico de esta fase. Hacia 1640 la influencia de Bernardo Strozzi es evidente en su obra, como en el Ángel Ofreciendo un cráneo de San Giustina, que se encuentra entre San José y San Juan (1640;. Venecia, Acad), pintado para la iglesia de S Giustina. En 1640 comenzó a diseñar cartones para los mosaicos en S Marco, en la que trabajó hasta 1673. De 1640 a 1673, fue el encargado de la República de Venecia para el diseño de los dibujos del mosaico de la Basílica de San Marcos. Pintó cuatro paisajes idílicos que anuncian algunos de los contenidos rococó (actualmente en la Pinacoteca Querini-Stampalia). Se casó con Clorinda Renieri, hija de Nicolas Régnier, pintor flamenco y el marchante de arte. Della Vecchia murió en Venecia, septiembre de 1678.

Obras

[[Image:|thumb|right|200px|La muerte de Cristo y el ángel]]

  • Adoración de los Magos Instituto de Arte de Chicago.
  • Retrato de Garzoni Aloisio, Museo del Ermitage, San Petersburgo.
  • Susana y Viellard, Cleopatra, Ca 'Rezzonico, el Museo del Settecento Veneziano, Venecia.
  • Sansón y Dalila, Cuscovo Museo de Moscú.
  • Busto de un soldado, el Museo del Ermitage, San Petersburgo, Rusia.
  • El Espadachín rojo, Narodni Galerie, Praga.
  • Retrato viril Staatsgalerie, Würzburg.
  • El hombre saca un arma, Kunsthistorisches Museum, Viena, Austria.
  • El banquete de Baltasar, Pinacoteca del Seminario Vescovile, Rovigo.
  • Crucifixión (1633), Iglesia de San Lio, Venecia.
  • Alegoría de la Verdad (1654), Accademia Carrara, de Bergamo.
  • Jesús Cristo y la adúltera.
  • Retrato de Tiziano.
  • Los cuatro Padres de la Iglesia.
  • El adivino Tiresias se convierta en una mujer, Musée des Beaux-Arts de Nantes.
  • La iluminación de San Francisco de Borja, el Museo de Bellas Artes de Brest.
  • Toby tomando el corazón y el hígado de los peces, el Museo de Bellas Artes de Pau.
  • Moiséslse lleva a la hijadel Faraón
  • La muerte de Cristoy el ángel
  • Retrato de un hombre con armadura

Fuente