Diferencia entre revisiones de «Policlínico 7 de Noviembre»

m (Texto reemplazado: «Category:Policlínico» por «Categoría: Policlínicos»)
 
Línea 52: Línea 52:
 
*Datos aportados por dirigentes del centro<br>
 
*Datos aportados por dirigentes del centro<br>
  
[[Categoría:Salud pública]][[Category:Policlínico]][[Categoría:Salud]]
+
[[Categoría:Salud pública]][[Categoría: Policlínicos]][[Categoría:Salud]]

última versión al 16:36 11 oct 2018

Policlínico 7 de Noviembre
Información  sobre la plantilla
MINSAP
Logosalud.jpg
Saludmajibacoa.jpg
Policlínico 7 de Noviembre
LocalizaciónMunicipio Majibacoa, Provincia Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba
Fundación7 de noviembre de 1978
Universidad afiliadaFacultad de Ciencias Médicas “Zoilo Marinello Vidaurreta”
EspecialidadGeneral
Sitio webhttp://www.ltu.sld.cu/majibacoa
Policlínico 7 de Noviembre. Ubicado en el poblado de Calixto, municipio Majibacoa, provincia Las Tunas.Fue fundado el 7 de noviembre de 1978. El centro enmarca 8 Consejos Populares con una población de 42 888 habitantes y una densidad poblacional de 60,5 hab/km², cuenta con 48 consultorios Médicos de la Familia, garantizando una atención médica integral al 100% de sus pobladores, manteniendo resultados positivos en todos los factores, destacándose en la mortalidad infantil con una tasa en 0 en el año 2013(la mejor de la provincia).

Historia y Surgimiento de la Salud en Majibacoa

La Salud en Majibacoa comienza a dar sus primeros pasos en el año 1959 a raíz del triunfo de la Revolución, el primer médico que viene a Majibacoa es Armando Segura enviado por el ejército rebelde, procedente de Granma, sus primeras consultas fueron en un local de la iglesia metodista en Omaja. Posteriormente este médico fue sustituido por el doctor Cristian Frimon italiano utilizándose como local para las consultas una casa de madera que estaba ubicada frente a la empresa pecuaria, que pertenecía al ciudadano Atilano Baldaquín, dueño de la antigua panadería de Omaja. En la década del 60 la señora doña María Riveron, esposa de Primitivo Silva hacendado de la localidad de Omaja, donó su casa para un hospital, el cual fue remodelado, ampliado y adoptado contando con los esenciales servicios de salud. El medicamento que se utilizaba procedía de una botica particular que pertenecía al señor Armando González, que radicaba en una antigua casa de madera al frente de la estación de ferrocarriles de Omaja. El primer médico que comienza a trabajar en este hospital fue el doctor Ángel Luís Toira , procedente de La Habana , posteriormente como vía de extender los servicios de salud en el resto de las comunidades se construyó el Policlínico 7 de Noviembre.

Misión

Sala de Rehabilitación.


El Policlínico ofrece una atención médica eficaz, a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación, encaminada a satisfacer las necesidades de la población, elevando la calidad de los servicios prestados en vinculación estrecha con la comunidad y sectores sociales implicados, para garantizar su estado de salud y una mejor calidad de vida. Además desarrolla actividades de docencia e investigación, dirigidas al personal médico, paramédico y miembros de la comunidad, cuidando los valores éticos, humanistas e ideológicos del sistema de salud cubano.

Visión

Policlínico.


Muestra un elevado y continuo perfeccionamiento del desempeño de profesionales, técnicos y demás trabajadores, sustentados en una alta preparación política e ideológica. Elevada preparación de los cuadros que garantiza una correcta organización y gestión de los recursos humanos y materiales, traducidos en indicadores de salud satisfactorios, con un enfoque bio-psicosocial y relación intersectorial, basado en el análisis de la situación de salud del municipio.


Principios de la Organización

  • Lealtad a las ideas de Fidel Castro
  • Ética médica
  • Desinterés y modestia
  • Responsabilidad y profesionalidad
  • Solidaridad


Fuentes

  • Datos aportados por dirigentes del centro