Diferencia entre revisiones de «Polikarpov Po-2»

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Su inmediato éxito llevó a su puesta en producción masiva, y cuando a mediados de 1941 las fuerzas alemanas invadieron la URSS se había construido un total de 13.000 ejemplares. Aunque su cometido principal era el entrenamiento primario, el U-2 fue también modificado en transporte ligero de pasajeros, avión ambulancia y de aplicaciones agrícolas. Su producción prosiguió de forma masiva durante toda la Segunda Guerra Mundial, durante la cual el U-2 desempeñó innumerables cometidos, entre los que se cuentan los de enlace, ataque ligero, hostigamiento nocturno y avión de propaganda, con micrófono y altavoces.
 
Su inmediato éxito llevó a su puesta en producción masiva, y cuando a mediados de 1941 las fuerzas alemanas invadieron la URSS se había construido un total de 13.000 ejemplares. Aunque su cometido principal era el entrenamiento primario, el U-2 fue también modificado en transporte ligero de pasajeros, avión ambulancia y de aplicaciones agrícolas. Su producción prosiguió de forma masiva durante toda la Segunda Guerra Mundial, durante la cual el U-2 desempeñó innumerables cometidos, entre los que se cuentan los de enlace, ataque ligero, hostigamiento nocturno y avión de propaganda, con micrófono y altavoces.
  
Tras la muerte de [[Polikarpov]], el 30 de julio de [[1944]], el U-2 fue renombrado Po-2 en su honor y en la posguerra continuó su producción en la [[URSS]] durante varios años. Entre [[1948]] y [[1953]], en [[Polonia]] se construyeron a gran escala versiones de ambulancia y entrenamiento. El Po-2 sirvió en las fuerzas aéreas de casi todos los países aliados de la [[URSS]] y aún hoy en día se conservan bastantes ejemplares en impecable estado de vuelo. Se calcula que de este aparato se llegó a construir un total superior a las 33.000 unidades, lo que le sitúa entre los aviones más construidos del mundo.
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Tras la muerte de [[Nikolai Polikarpov ]], el 30 de julio de [[1944]], el U-2 fue renombrado Po-2 en su honor y en la posguerra continuó su producción en la [[URSS]] durante varios años. Entre [[1948]] y [[1953]], en [[Polonia]] se construyeron a gran escala versiones de ambulancia y entrenamiento. El Po-2 sirvió en las fuerzas aéreas de casi todos los países aliados de la [[URSS]] y aún hoy en día se conservan bastantes ejemplares en impecable estado de vuelo. Se calcula que de este aparato se llegó a construir un total superior a las 33.000 unidades, lo que le sitúa entre los aviones más construidos del mundo.
 
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Revisión del 13:47 31 ago 2015

Polikarpov Po-2
Información sobre la plantilla
Po21.jpg
Polikarpov Po-2 Avión biplanos Soviético
TipoBiplano de uso general
Historia de producción
FabricantePolikarpov
Producción1929-1953
N.º construidos40,000
Historia de servicio
Primer vuelo24 de junio de 1927
Introducido1929
Retirado1954 de la Fuerza Aérea de Yugoslavia
EstadoRetirado
UsuarioFuerza Aérea Soviética

Polikarpov Po-2. Biplano soviético de propósito general. Era un versátil y poco complicado avión que sirvió como entrenador y fumigador. Es el segundo avión más producido, así como el biplano más producido de la historia de la aviación. Participó activamente en la Segunda Guerra Mundial hostigando al ejército Nazi en incursiones nocturnas.

Desarrollo

El biplano de entrenamiento primario Polikarpov P-2, que iba a tener un papel muy importante en la historia de la aviación soviética, tuvo unos orígenes poco esperanzadores. El prototipo U-2TPK, que apareció a principios de 1927, había sido construido pensando en la economía de reparación y mantenimiento, concibiéndose sus alas en base a cuatro paneles rectangulares idénticos e intercambiables, con los bordes marginales cuadrados y de poca sección.

De forma análoga, una superficie de estructura y forma única se empleaba en las funciones de alerón, timón de dirección y de profundidad. El resultado de todo ello fueron unas características de vuelo de la peor calidad. En vista de este fracaso inicial, el avión fue completamente rediseñado, emergiendo un limpio y maniobrable biplano, dotado de alas de una sección y decalaje muy correcto con bordes marginales redondeados; los aterrizadores eran de tipo convencional, con un eje común, y alumno e instructor se acomodaban en dos cabinas abiertas en tándem. Propulsado por un motor radial de 100 cv, el nuevo prototipo realizó su vuelo inaugural el 7 de febrero de 1927.

Su inmediato éxito llevó a su puesta en producción masiva, y cuando a mediados de 1941 las fuerzas alemanas invadieron la URSS se había construido un total de 13.000 ejemplares. Aunque su cometido principal era el entrenamiento primario, el U-2 fue también modificado en transporte ligero de pasajeros, avión ambulancia y de aplicaciones agrícolas. Su producción prosiguió de forma masiva durante toda la Segunda Guerra Mundial, durante la cual el U-2 desempeñó innumerables cometidos, entre los que se cuentan los de enlace, ataque ligero, hostigamiento nocturno y avión de propaganda, con micrófono y altavoces.

Tras la muerte de Nikolai Polikarpov , el 30 de julio de 1944, el U-2 fue renombrado Po-2 en su honor y en la posguerra continuó su producción en la URSS durante varios años. Entre 1948 y 1953, en Polonia se construyeron a gran escala versiones de ambulancia y entrenamiento. El Po-2 sirvió en las fuerzas aéreas de casi todos los países aliados de la URSS y aún hoy en día se conservan bastantes ejemplares en impecable estado de vuelo. Se calcula que de este aparato se llegó a construir un total superior a las 33.000 unidades, lo que le sitúa entre los aviones más construidos del mundo.

Polikarpov Po-2.

Características generales

  • Tripulación: 1, piloto/instructor
  • Capacidad: 1 pasajero/aprendiz
  • Longitud: 8,2 m (26,8 ft)
  • Envergadura: 11,40 ms
  • Altura: 3,10 m
  • Superficie alar: 33,2 m2 (357,4 ft2)
  • Peso vacío: 770 kg (1.697,1 lb)
  • Peso cargado: 1.030 kg (2.270,1 lb)
  • Peso útil: 260 kg
  • Peso máximo al despegue: 1350 kg
  • Planta motriz: 1× motor radial de 5 cilindros Shvetsov M-11D.
  • Potencia: 93 kW (125 hp)

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 152 km/h (94 MPH; 82 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 110 km/h
  • Alcance: 630 km
  • Techo de servicio: 3.000 m (9.843 ft)
  • Régimen de ascenso: 2,78 m/s
  • Carga alar: 41 kg/m2

Armamento

  • Ametralladoras: 1× ShKAS machine gun de 7,62 mm
  • Bombas: 6 bombas de 50 kg

Fuente