Puente Wuhan Yangluo

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Puente Wuhan Yangluo
Información sobre la plantilla
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PaísChina Bandera de la República Popular China
LocalidadHubei
Construcción2003 - 2007
CruzaGui Shan en Hanyang hasta She Shan en Wuchang
VíaG70 Fuyin Expy
Inauguración26 de diciembre de 2007
Longitud1670 metros
Ancho22,5 metros
Longitud del vano128 metros
Coste240 millones de dólares
TipoPuente en celosía

El 13° puente colgante más largo del mundo es el Puente Wuhan Yangluo del río Yangtze en Wuhan, Hubei, China; el cual cruza el río Yangtze uniendo a la ciudad de San Francisco al norte de la península de San Francisco y el Condado Marin.

Características Generales

El puente sobre el Río Yangtze, en Wuhan, (capital de la provincia de Hubei), es el primero que tiene una carretera y un paso del tren sobre este río.

Por miles de años sobre este afluente, de 6.300 kilómetros no hubo ni un sólo puente, pareciendo así un obstáculo puesto por la naturaleza para separar las poblaciones de Wuchang, Hanyang y Hankou; que conforman Wuhan. Además de eso, la falta de puentes obstaculizaba el transporte entre el norte y el sur de China ya que sólo se podían utilizar embarcaciones acuáticas para ello. Sin embargo, todos estos problemas acabaron cuando otra clase de vehículos podían atravesarlo, cuando el Puente de Wuhan sobre el Río Yangtze fue finalizado en 1957.

El gran proyecto de construcción de este puente comenzó en 1955 y tomó cerca de dos años. Y no es de extrañar ya que este puente tiene 1.670 metros de largo y necesita 8 impresionantes pilares para sostenerse.

Encontramos que esta construcción está dividida en dos niveles; el de arriba es para vehículos con 18 metros en el que caben seis carriles para coches, y el de abajo es para los trenes. Y hay que añadir que este puente colosal está muy bien asentado y construido, tanto así que en el terremoto de 2008 no sufrió daño alguno.

El puente sobre el Río Yangtze se extiende desde Gui Shan en Hanyang hasta She Shan en Wuchang, y no sólo ha mejorado el transporte entre el norte y el sur del país, sino también su comunicación. Para ver este maravilloso puente y el río, se recomienda subir cualquiera de las torres de 7 plantas que están a cada lado y por las que se puede subir en ascensor o por las escaleras.

Los edificios adjuntos y las decoraciones son muy hermosas y reflejan los rasgos de la rica arquitectura de esta parte de china.

Los temas de las esculturas de los 143 cuadros que decoran cada lado del puente están llenos de historias típicas chinas como el pavo real mostrando sus lindas plumas, una urraca cantando en un árbol floreciente y peces jugando entre flores de loto.

Construcción

Su construcción comenzó el 4 de noviembre de 2003 y fue abierto al tráfico el 26 de diciembre de 2007 y tuvo un costo de 240 millones de dólares.

Fuentes