Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé (China)

Revisión del 09:00 1 may 2017 de Niurka jc.cmg9 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de puente |Nombre = Puente Wuhan |Imagen = 96800_113632_1.jpg |tamaño_imagen = |Leyenda = |País = {{Bandera2|China}} |Ciudad = Wuhan provincia de Hubei |Co...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Puente Wuhan
Información sobre la plantilla
260px
PaísBandera de la República Popular China China
LocalidadWuhan provincia de Hubei
Construcción1955- 1957
CruzaRío Yangtsé
Inauguración15 de octubre de 1957
Longitud1,670 m
Altura80 m
IngenierosZhou Enlai, Peng Min y Wang Juqian
UsoTráfico rodado y ferrocarril

Puente Wuhan. Es un puente de carretera y ferrocarril de dos plataformas que cruza el Río Yangtsé en Wuhan, China.

Breve Historia

Antes de la apertura del puente en 1957, los vagones de los trenes que viajaran entre el norte y el sur de China tenían que cruzar el rio en barcazas, una práctica laboriosa y peligrosa. El proyecto de un puente de ferrocarril fue propuesto por Zhang Zhidong a finales del siglo XIX. Y en mayo de 1912, el ingeniero de ferrocarriles Jeme Tien Yow , añadió a la construcción del ferrocarril planes de conexión a las líneas de Pekín y Cantón. En 1913, George Miller, profesor de ingeniería en la Universidad de Pekín, y otros trece estudiantes chinos de ingeniería fueron a Wuhan para hacer un estudio sobre la posible localización del puente. En 1949, después de la fundación de la República Popular China, el ingeniero Li Wenji, y el ingeniero de puentes Mao Yisheng) presentaron una propuesta al nuevo gobierno para la construcción del puente de Wuhan, en enero de 1950 se creó un comité para el puente. Li Wenji participo en el primer año del planeamiento y construcción hasta que se enfermó y murió en agosto de 1951. El 1 de abril de 1953, Zhou Enlai aprobó la creación de la Oficina de Ingeniería del Gran Puente de Wuhan, responsable de supervisar el diseño y construcción del puente, con Peng Min como jefe de la oficina y secretario del partido y Wang Juqian como ingeniero jefe. Entre julio y septiembre de 1953, los ingenieros chinos llevaron un gran número de planos del puente a Moscú para consultarlos con los ingenieros soviéticos. En julio de 1954, el Consejo de Estado de la República Popular China aprobó que una delegación de 28 ingenieros soviéticos, liderados por Konstantin Sergeyevich Silin 1913–1996, viajara a China y ayudara a los chinos en el diseño y construcción del puente. La construcción comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 1955. Se usó el diseño de puente en ménsula, y la construcción duró más de dos años.

Características Generales

Con una longitud de 1,670 m, y una altura: 80 m. La plataforma superior del puente es una autopista de cuatro carriles en dos sentidos y la plataforma inferior lleva dos vías de ferrocarril de la línea Pekín-Cantón.

Construcción

La construcción comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 1955. Se usó el diseño de puente en ménsula, y la construcción duró más de dos años. El puente abrió formalmente al tráfico el 15 de octubre de 1957.

Ubicación

Wuhan provincia de Hubei

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Wuhan_sobre_el_r%C3%ADo_Yangts%C3%A9