Diferencia entre revisiones de «Red Bull»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|motivo=fuentes}}
 
{{Receta
 
{{Receta
 
|nombre=Red Bull
 
|nombre=Red Bull

Revisión del 09:37 18 ago 2011

Red Bull
Información sobre la plantilla
260px
Género
Bebida energizante
Ingredientes
Glucuronolactona, Cafeína, Taurina, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B12


Red Bull la bebida energetizante ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer norteamericana (más su estadio Red Bull Arena) y el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos.

¿Qué es Red Bull?

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: 'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio!' (Según sus codiciosos propietarios). RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

Surgimiento del Redbull

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El liquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

¡PERO LA VERDAD DE ESTA BEDIDA ES OTRA! En Francia y Dinamarca esta prohibida por ser un cóctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ATACA DIRECTAMENTE EL HÍGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación).

CONLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero.Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe, ya están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

Ingredientes

Si analizamos la composición de Red Bull veremos los siguientes ingredientes: cafeína, taurina, glucuronolactona, vitaminas del grupo B, sacarosa y glucosa. De éstos, únicamente la glucuronolactona, la cafeína y la taurina podrían, eventualmente, generar alguna controversia acerca de sus efectos en el organismo.

Glucuronolactona Es un compuesto que se produce de manera natural en el hígado humano, como consecuencia del metabolismo de la glucosa. No existe ningún estudio que demuestre que este compuesto sea perjudicial para la salud humana. No existe ninguna advertencia en la web de la FDA (Food and Drug Administration) acerca de esta sustancia.

Cafeína Desde hace decenios se sabe que la cafeína puede producir insomnio, ansiedad, dolor de cabeza y taquicardia incluso a dosis “normales”. La presencia e intensidad de los síntomas dependerá tanto de la cantidad de cafeína ingerida como de la susceptibilidad personal del sujeto. Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente “contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)”. Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 mg o el correspondiente a una taza de café de cafetera, con lo que, aparentemente, se puede decir que el contenido en cafeína de una lata de Red Bull es totalmente seguro y totalmente inofensivo para la gran mayoría de las personas.

Taurina La taurina es un aminoácido que está presente de manera natural es el organismo ya que tiene funciones reguladoras y de síntesis de ácidos biliares (es el principal componente de la bilis). En algunas investigaciones, ha sido estudiado como nutriente funcional que podría ser usado como protector contra la diabetes o las enfermedades arteriales. También se ha visto que, en modelos animales, la taurina tiene efectos antihipertensivos. En este sentido, la comunidad científica está de acuerdo en que se debe ser cauteloso y realizar más investigaciones antes de proponer el consumo de suplementos de taurina. Por otro lado, no hay ninguna investigación que haya demostrado que el consumo de taurina haga que nuestra “energía” aumente. Una reciente publicación, que estudió el nivel de sustancias poco habituales en las bebidas, concluyó que las cantidades de guaraná, taurina y ginseng halladas en varias bebidas comerciales se encuentran muy por debajo de las cantidades esperadas para tener efectos terapéuticos o adversos. Finalmente, un estudio realizado en el año 2006 concluyó que el consumo conjunto de cafeína y taurina no tenía efectos sobre la memoria, pero que provocaba un aumento en la presión arterial (efecto que también produce el consumo aislado de cafeína en sujetos sanos).

Tiene poco sentido, sin embargo, estudiar los componentes del Red Bull por separado, ya que, eventualmente, la combinación de todos ellos podría tener efectos diferentes a los que provocarían individualmente. Es por ello que los estudios más robustos son aquellos que han utilizado el propio Red Bull y lo han comparado con otras bebidas en sujetos sanos.

Estudios con Red Bull en humanos

Un estudio llevado a cabo en 2007 en 15 voluntarios sanos jóvenes concluyó que el consumo de Red Bull conllevaba un aumento agudo la resistencia muscular anaeróbica en miembros superiores, pero no en miembros inferiores.

En otro estudio llevado a cabo en 2008 se demostró que la consumición de 250 ml de Red Bull sin azúcar, en 30 individuos jóvenes sanos tenía un efecto inmediato en la función endotelial y en la coagulación sanguínea, haciendo que el riesgo cardiovascular de estos individuos aumentara momentáneamente, haciéndolos comparables a un individuo con enfermedad coronaria . Los autores concluyeron que “si tienes alguna predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares, me pensaría dos veces tomar un Red Bull” . Red Bull respondió que este riesgo observado no era diferente que el que tienen las personas predispuestas cuando se toman una taza de café.

Se ha publicado un caso en que la sobredosis de Red Bull causó un síndrome de taquicardia postural ortostática en un paciente joven, sin mayores consecuencias. El 3 de febrero de 2009, un artículo en el diario británico The Herald se tituló “Red Bull podría haber desencadenado una alteración cardíaca que mató a un estudiante”. El artículo informaba de la muerte de una chica de 21 años que murió después de beberse cuatro latas de Red Bull con vodka. Según el artículo, la chica podría haber tenido una condición previa, una arritmia conocida como “síndrome del QT largo” y además estaba medicándose porque padecía epilepsia.

Existen también artículos acerca de intoxicación por cafeína de las bebidas energéticas así como problemas de adicción a ésta. El uso combinado de bebidas energéticas con alcohol es cada vez mayor y algunos estudios sugieren que esta combinación podría incrementar el daño producido por el alcohol, sin embargo en un ensayo controlado, publicado en el año 2006, no se detectó ninguna diferencia entre los que tomaban alcohol y los que tomaban alcohol más bebida energética, en medidas objetivas de coordinación motora, tiempo de reacción visual o concentración de alcohol en aire exhalado.

¿Qué es Red Bull Racing Can?

Red Bull Racing Can

Red Bull Racing Can es una serie de carreras universitarias, donde hasta 10 participantes compiten corriendo coches de control remoto, que para asegurar un juego limpio, están hechos con el mismo chasis. La diferencia entre cada uno de los coches está en su diseño y aerodinámica, ya que todos están hechos con el estaño metálico de las latas de Red Bull pero con la creatividad de cada uno de los participantes. Por lo tanto, para convertirse en el Rey del asfalto, no es suficiente ser un corredor con la mejor concentración para cruzar la meta, al igual que Sebastian Vettel. También es necesario convencer a los jueces, aficionados en internet y redes sociales que evaluarán si el diseño del auto es realmente inteligente. Si se logra seducir a este exigente quórum, una buena posición de arranque y un montón de puntos extra están asegurados para la competencia. La serie no es tan veloz como sus autos, ya que consiste en algunas calificaciones locales y una final nacional que tendrá como resultado un ganador que junto con su técnico experto, representará a su país para participar en Milton Keynes, Inglaterra, donde competirán contra los campeones nacionales de 25 países, en la final mundial del Red Bull Racing Can y podra conocer la cuna de Red Bull Racing, la escudería ganadora de la Fórmula 1 en el 2010.

Fuente