Red Bull

Red Bull
Información sobre la plantilla
Red bull .jpg
Bebida energizante, muy peligroso su consumo para la salud humana.
Origen
OrigenBandera de Austria Austria, Bandera de Tailandia Tailandia.
FabricanteDietrich Mateschitz
DistribuidorRed Bull GmbH
Salida al mercado1984
VariantesRed Bull Sugarfree
Red Bull Cola
Composición
TipoCerveza
Servida enVaso, Copa

Red Bull. Bebida energetizante que ha cruzado fronteras, y ha expandido su imperio a mayores industrias como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. El eslogan de la bebida es Red Bull te da alas.

Historia

Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto.

La bebida energizante fue distribuida por la compañía Red Bull GmbH. La presencia de la marca se hizo notar rápidamente en eventos internacionales; así como en los propios de la compañía: el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard.

La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer norteamericana (más su estadio Red Bull Arena) y el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos.

Descripción

Es una bebida energizante, creada para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Se comercializa a nivel mundial con su eslogan oficial y con algunos como este:

"Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. ¡Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio!"

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del Toro Rojo tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

Composición

La composición de Red Bull incluye los siguientes ingredientes: cafeína, taurina, glucuronolactona, vitaminas del grupo B, sacarosa y glucosa. De estos, únicamente la glucuronolactona, la cafeína y la taurina podrían, eventualmente, generar alguna controversia acerca de sus efectos en el organismo.

  • Glucuronolactona: Es un compuesto que se produce de manera natural en el hígado humano, como consecuencia del metabolismo de la glucosa. No existe ningún estudio que demuestre que este compuesto sea perjudicial para la salud humana. No existe ninguna advertencia en la web de la FDA (Food and Drug Administration) acerca de esta sustancia.
  • Cafeína: Desde hace decenios se sabe que la cafeína puede producir insomnio, ansiedad, dolor de cabeza y taquicardia, incluso en dosis normales. La presencia e intensidad de los síntomas dependerá tanto de la cantidad de cafeína ingerida como de la susceptibilidad personal del sujeto. Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente “contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)”. Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 mg o el correspondiente a una taza de café de cafetera, con lo que, aparentemente, se puede decir que el contenido en cafeína de una lata de Red Bull es totalmente seguro y totalmente inofensivo para la gran mayoría de las personas.
  • Taurina: La taurina es un aminoácido que está presente de manera natural es el organismo ya que tiene funciones reguladoras y de síntesis de ácidos biliares (es el principal componente de la bilis). En algunas investigaciones, ha sido estudiado como nutriente funcional que podría ser usado como protector contra la diabetes o las enfermedades arteriales.

Riegos para la salud

La bebida trae consigo una serie de consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de riegos las cuales son:

  1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
  2. Se corre el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
  3. Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
  4. Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
  5. El consumo regular del Red Bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Red Bull Racing Can

Red Bull Racing Can

Es una serie de carreras universitarias, donde hasta 10 participantes compiten corriendo coches de control remoto, que para asegurar un juego limpio, están hechos con el mismo chasis.

La diferencia entre cada uno de los coches está en su diseño y aerodinámica, ya que todos están hechos con el estaño metálico de las latas de Red Bull pero con la creatividad de cada uno de los participantes.

La serie no es tan veloz como sus autos, ya que consiste en algunas calificaciones locales y una final nacional que tiene como resultado un ganador. Este ganador, junto con su técnico experto, representa a su país para participar en Milton Keynes, Inglaterra, donde compiten contra los campeones nacionales de 25 países, en la final mundial del Red Bull Racing Can.

Fuentes