Red de molinos de Kinderdijk-Elshout

Red de molinos de Kinderdijk-Elshout
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Redmolinos.jpg
Red de molinos de Kinderdijk-Elshout
PaísPaíses Bajos
TipoCultural
Criterios(i)(ii)(iv)
N.° identificación818
Año de inscripción1997 (XXI sesión) (? sesión)


Red de molinos de Kinderdijk-Elshout Kinderdijk es un pueblo neerlandés, situado en la provincia Holanda Meridional en los Países Bajos. De forma singular, el pueblo dependió durante años de dos ayuntamientos diferentes. Hasta 2013 una parte perteneció al ayuntamiento de Nieuw-Lekkerland y otra parte al ayuntamiento de Alblasserdam. Desde 2013 pertenece al municipio de Molenwaard y desde 2019 pertenece al municipio de Molenlanden. Kinderdijk se encuentra en donde se cruzan los ríos Noord y Lek por lo cual la industria local es el mantenimiento de buques de carga.

Kinderdijk es mundialmente conocida por sus 19 molinos que son denominados por la Unesco como monumento internacional. Los molinos atraen muchos turistas por lo cual se puede decir que es un pueblo concurrido.

Desarrollo

En la hermosa zona abundante en agua cerca de Dordrecht están los molinos de Kinderdijk. Diecinueve hermosos molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. En la actualidad son el símbolo de la gestión de agua holandesa, y en 1997 se incluyeron en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Los molinos de Kinderdijk se construyeron para mantener seca la zona baja del pólder Alblasserwaard. Juntos, forman una imagen típicamente holandesa. También podrás ver los numerosos cursos de agua, diques, molinos y esclusas, y descubrir cómo los holandeses llevan alrededor de 1.000 años aprovechando el agua a su favor. La contribución de la población de los Países Bajos al desarrollo de las técnicas de drenaje del agua es enorme, como lo demuestran admirablemente las instalaciones de la región de Kinderdijk–Elshout. Las obras hidráulicas de desecación de terrenos para la agricultura y el asentamiento de poblaciones en las tierras saneadas comenzaron en la Edad Media y han proseguido sin interrupción hasta nuestros días. El sitio comprende todos los elementos característicos de la tecnología del drenaje: diques, embalses, estaciones de bombeo, edificios administrativos y un conjunto de molinos impecablemente conservados.

Galeria

Redmolino1.jpg
Redmolino2.jpg
Redmolino3.jpg
Redmolino4.jpg
Redmolino5.jpg
Redmolino6.jpg
Redmolino8.jpg

Fuentes