Remake

Revisión del 13:52 16 ago 2017 de Edeliochajc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre=Remake |imagen=remake.png |tamaño= |concepto="Nueva versión" de una producción audiovisual que reproducen fidedignamente la trama, personajes, ambi...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Remake
Información sobre la plantilla
Remake.png
Concepto:"Nueva versión" de una producción audiovisual que reproducen fidedignamente la trama, personajes, ambientación, etc, de una obra anterior.

Remake, término en inglés que identifica las producciones audiovisuales que reproducen fidedignamente la trama, personajes, ambientación y prácticamente cualquier detalle de una obra anterior.

En español

  • (Nueva) versión o adaptación, aunque esta última se usa más cuando se trata de una versión cinematográfica de una obra literaria (como «La película es una adaptación de una novela de Galdós»).

Extendida ampliamente entre los hispanohablantes, sobre todo en relación a cine y televisión, el DRAE23 la recoge como extranjerismo con el siguiente sentido:

Adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película.
  • Es voz masculina
  • En Argentina y Uruguay es femenina.
  • Se usa ocasionalmente la palabra readaptación como sustituta:
En el año 2017 podremos disfrutar del remake del clásico film de

1994, aunque no se tratará de una copia idéntica, sino de una readaptación de la historia.

En televisión

Nueva versión de un programa previamente lanzado como una telenovela o a una versión local de alguna serie en diferente país que el original;

esto se ha convertido en una forma común de hacer telenovelas,

principalmente en México.

En cine

Nueva versión de una película previamente lanzada. Por ejemplo, la película de 2001 Ocean's Eleven es un remake de la película de 1960 Cuadrilla de los once. ==En los videojuegos Nueva versión de otro lanzado anteriormente. Generalmente, se le agregan detalles nuevos, se mejoran los gráficos y el sonido, y se les da más publicidad.

Fuente