Semana 18 de Embarazo

Revisión del 14:24 22 feb 2014 de Tania03036jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Sistema:Moderación_Salud}}{{Definición |nombre= Semana 18 de Embarazo |imagen= 18 gest.jpg |tamaño= |Concepto= Con 18 semanas de embarazo el bebé puede bostezar y hacer ge...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Semana 18 de Embarazo
Información sobre la plantilla
18 gest.jpg

En la Semana 18 de Embarazo: El bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y mover sus manos con más fuerza. Si ya has tenido un bebé, reconocerás esos movimientos enseguida. Si es tu primer embarazo, quizás no los notes hasta dentro de dos semanas. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva por esta semana. Cerca de esta semana 18 de gestación vendría de la segunda ecografía. En ella podremos analizar la anatomía del bebé y su ritmo de crecimiento. Te servirá para predecir posibles complicaciones

Medidas

A las 18 semanas ya el bebe tendrá unos 14 centímetros y 150 gramos.

Desarrollo de tu Bebe

En la semana 18 de embarazo, los genitales externos del feto son completamente identificables. Si es una niña, están comenzando a formarse sus ovarios. Así pues, en la ecografía que se realiza en torno a la semana 20, ya se podrá observar si el futuro bebé será niño o niña. No obstante, en ocasiones la postura del feto impide que se vean sus genitales y, por tanto, que se conozca su sexo.

En esta semana se están formando las huellas dactilares del futuro bebé. El estómago empieza a funcionar el bebé traga fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo. Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. Puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. Seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento. Gracias al desarrollo de las cuerdas vocales, el feto podría producir llanto. El feto mide unos 14 cm y pesa 180 gr, aproximadamente.

El futuro bebé sigue moviéndose activamente. Patalea, flexiona y estira sus brazos y se voltea en el líquido amniótico. No obstante, el feto pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.

Debido al desarrollo del oído y a la maduración del cerebro, el futuro bebé comienza a ser capaz de oír. En la semana 18 de embarazo es probable que ya pueda oír los latidos de su corazón o los de su madre. Incluso puede empezar a oír sonidos del exterior.

Estado de la Mamá

Mamá, seguramente tienes mas hambre. Trata de elegir alimentos ricos en nutrientes en lugar de calorías vacías. Probablemente la frecuencia de los antojos aumente. Puede ser que durante estas semanas te sientas un poco mareada o cansada, tu sistema cardiovascular está cambiando y tu tensión arterial será mas baja que nunca. De ahora en adelante cuando te acuestes trata de hacerlo de lado izquierdo, eso mejora la llegada de sangre al útero y por lo tanto me favorece. Trata de recostarte por las tardes aunque sea durante 15 minutos.

Síntomas en la Embarazada

Llegada ya la semana 18 del embarazo, el útero de la mujer embarazada se sitúa a la altura del ombligo. La tripa cada vez es más prominente.

Estos cambios corporales pueden afectar al centro de equilibrio de la embarazada. Así pues, es posible que la embarazada tenga que adaptar su forma de caminar a su nueva postura corporal. Esto puede causarle algunas molestias, como dolor de espalda.

Para aliviar las molestias asociadas al incremento de peso y a los cambios corporales, puede ser eficaz realizar ejercicio moderado. Aun así, siempre es recomendable consultar con el ginecólogo antes de realizar cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo.

Véase También

Fuentes