Semana 19 de embarazo

Semana 19 de Embarazo
Información sobre la plantilla
Gestacprimero.jpg

En la Semana 19 de Embarazo: El cerebro está revolucionado, la corteza se está especializando para interpretar y decodificar la información que llega a través de los sentidos: corteza olfativa, auditiva, visual, gusto y tacto.

Medidas

Ya pesa 240 gr y mide 15,3 cm, tiene el tamaño de un pomelo grande.

Desarrollo de tu Bebe

A las 19 semanas de embarazo, el sistema nervioso del bebé, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente.

El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos. Por otro lado, el bebé ya hace movimientos activos que son más fáciles de sentir. Te darás cuenta de que hay momentos en los que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme más y se despierta con más energía.

Conocer el sexo del bebé es más fácil y con resultados más fiables a partir de esta semana. Los brazos y piernas ya están en la proporción perfecta en relación al resto del cuerpo. Está creciendo el pelito de la cabeza Todo el cuerpo se está cubriendo de una sustancia grasosa denominada “unto sebáceo”, sirve como protección de mi piel.

Sobre la Mamá

Ya puede oir tu voz.Puede ser que sientas algún dolor en la zona lumbar, por el peso de la panza, sobre todo al final del día.

Puede ser que notes que las palmas de tus manos están más rojas que de costumbre debido al aumento de los estrógenos. Puede también que te aparezcan algunas manchas de color más oscuro en la piel, no te preocupes ya que es temporal, se llaman cloasma o manchas del embarazo. Probablemente estas manchas desaparezcan poco después del parto. Mientras tanto es conveniente que no te expongas al sol sin protección

Síntomas en la Embarazada

El dolor de espalda es común a medida que avanza el embarazo. Si comienzas a experimentar molestias en la espalda, evita estar sentada o de pie y no levantes objetos pesados. Cuando te sientes trata de hacerlo con las rodillas hacia el pecho, esto ayudará a reducir la presión en la región lumbar.

Puede ayudar el uso de bolsas de agua caliente, el ejercicio suave, usar zapatos cómodos o un masaje en la espalda.  Evita los analgésicos a no ser que te los indique tu médico.

Véase También

Fuentes