Semana 31 de Gestación

Revisión del 15:33 28 may 2014 de Tania03036jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Sistema:Moderación_Salud}}{{Definición |nombre=Semanas 31 de Gestación |imagen=Sem31.JPG.jpg |tamaño= |Concepto= }} <div align="justify"> '''En el transcurso de la Semana...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Semanas 31 de Gestación
Información sobre la plantilla
Sem31.JPG.jpg

En el transcurso de la Semana 31 El bebe ya puede ver, no solo distingue la luz de la oscuridad. El aparato digestivo está casi completamente maduro. Los riñones producen medio litro de orina por día, por eso, cuando se verifica que la cantidad de líquido amniótico sea adecuada el médico sabe que el aparato urinario están funcionando correctamente

Tamaño del Bebe

Ya está midiendo 41cm y pesando 1500gr. En las próximas 9 semanas duplicaré mi peso.

Desarrollo del Bebe

Cada vez le cuesta más moverse y estirarse dentro de la panza de mamá, le queda muy poco espacio. Los pulmones están desarrollados casi por completo pero aún no están maduros para funcionar fuera de la panza. Por eso, si durante estas semanas se iniciara el trabajo de parto prematuro, tu médico te indicaría corticoides para acelerar mi maduración pulmonar y disminuir las posibilidades de tener complicaciones respiratorias cuando nazca.

Sobre la Mamá

Mamá, es normal que sientas algunas contracciones, sobre todo cuando cambias de posición (te pones de pie, caminas mucho, etc), lo importante es que no sobrepasen la cantidad de 5 contracciones por hora. En el caso que esto sucediera, recuéstate en la cama y tranquila vuelve a verificarlo, si siguiera sucediendo deberás consultar a tu médico.

Puede ser que esta semana comiences a producir calostro, que es la sustancia que alimentará a tu bebé hasta que se produzca la bajada de la leche.

Es conveniente que trates de realizar comidas livianas, sobre todo por la noche, ya que lentamente me estoy apoderando de casi todo el espacio de tu abdomen y pueden aparecer molestias digestivas como acidez estomacal.

Pueden empeorar la constipación, las hemorroides y el edema de tus piernas, es conveniente que cuando te acuestes lo hagas de costado izquierdo. Puedes ayudarte de mas almohadas o almohadones para estar más confortable.

Lo que aconseja el doctor

Es importante establecer un plan de nacimiento antes del momento del parto. Debes discutir con tu médico las opciones que tienes para el momento del nacimiento. Debes decidir en que lugar nacerá tu bebé, discutir con tu médico las opciones para el manejo del dolor, quién estará presente en el parto y que sucederá si tu médico o tu partera no están disponibles. Intenta pensar sobre alternativas por si algo falla.

Véase También

Fuentes