Diferencia entre revisiones de «Series BB 15000»

(Historia de las locomotoras de la serie BB 15000 de SNCF)
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|pie de foto    =Todas las        BB 15000 de SNCF están pintadas en los colores estándar gris pálido,        rojo y naranja, de modo similar a los de las locomotoras Gran Confort de        SNCF A finales de los 80 la Compañía decidió cambiarlos, pero la        reacción del personal ferroviario y de los amantes del ferrocarril fue        tal que se vio obligada a detener los trabajos.
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==Historia de las locomotoras de la serie BB 15000 de SNCF  ==
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'''Serie BB 15000.''' [[Locomotora eléctrica]] construida en [[Belfort]], [[Francia]], cuentan con control a tiristores, son de color gris plateado con el frente y los laterales con una banda  roja y naranja; cubierta y bajos del bastidor, boggie y detalles de la  cabina en gris oscuro.
  
La Serie BB15000 fue la primera de una nueva generación de locomotoras eléctricas construidas por SNCF que, al incorporar muchas de las nuevas  prestaciones, se convirtió en la precursora de las modernas locomotoras eléctricas que operan en Francia en la actualidad.
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==Historia  ==
 
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La Serie BB 15000 fue la primera de una nueva generación de locomotoras eléctricas construidas por SNCF que, al incorporar muchas de las nuevas  prestaciones, se convirtió en la precursora de las modernas locomotoras eléctricas que operan en [[Francia]] en la actualidad.
La decisión de electrificar una gran parte de la red de SNCF se tomó casi inmediatamente después de terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando se puso en marcha la reconstrucción a gran escala del sistema ferroviario francés. A principios de los años 50, después de ampliar las líneas ya electrificadas con c.c. a 1500 volts del sur de París, SNCF decidió  normalizar su programa de electrificación a la frecuencia industrial de 50 Hz con c.a.a 25.000 volts.  
 
  
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La decisión de electrificar una gran parte de la red de SNCF se tomó casi inmediatamente después de terminar la [[Segunda Guerra Mundial]], cuando se puso en marcha la reconstrucción a gran escala del sistema ferroviario francés. A principios de los años 50, después de ampliar las líneas ya electrificadas con c.c. a 1500 volts del sur de [[París]], SNCF decidió  normalizar su programa de electrificación a la frecuencia industrial de 50 Hz con c.a.a 25.000 volts.
  
 
Este sistema se convirtió en el estándar para todo el norte y este de Francia y fue el último utilizado para  actualizar secciones en las áreas previamente electrificadas con c.c. a  1.500 volts. A finales de los años 50, vio la luz la primera de las tres generaciones de modernas locomotoras de tracción eléctrica. Se  componía de seis Series: dos de c.c., una de c.a. y tres versiones  bitensión.
 
Este sistema se convirtió en el estándar para todo el norte y este de Francia y fue el último utilizado para  actualizar secciones en las áreas previamente electrificadas con c.c. a  1.500 volts. A finales de los años 50, vio la luz la primera de las tres generaciones de modernas locomotoras de tracción eléctrica. Se  componía de seis Series: dos de c.c., una de c.a. y tres versiones  bitensión.
  
== Datos clave ==
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Estas unidades son las favoritas como banco de           pruebas para nuevos equipos. El depósito de [[Estrasburgo]], al que están          asignadas, se encuentra cerca de la factoría de [[Alsthom]] en  [[Belfort]],        donde se ha desarrollado gran parte del trabajo, y la  línea Estrasburgo        - [[Mulhouse]] se utiliza frecuentemente para  pruebas de alta velocidad. Una        de las Unidades de la Serie, la  BB 15007, operó como máquina estándar        durante tres años, antes  de convertirse en locomotora de pruebas en         [[1974]]. En [[1990]] se  utilizó para probar los equipos para el Túnel del        Canal. Igual  que la BB 10003, fue puesta a prueba con c.c. a 750 volts.
Serie SNCF BB 15000
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==Servicios ==
N°s: BB 15001-BB 15065
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Las máquinas de la Serie  BB 15000 realizan servicios  [[Estrasburgo]], vía Nancy, y sus ramales a [[Charleville]] - [[Mézière]], [[Longwy]], [[St. Dizier]], [[Metz]] y [[Forbach]]. Es posible ver la mitad de  la Serie en un solo día en la línea [[París]] - [[Epernay]]. También van de [[Mulhouse]] a [[Besançon]], así como a [[Luxemburgo]] y [[Basilea]].
Fabricante:Alsthom/MTE
 
Fabricación: 1971-1978, Belfort (Francia)
 
Servicio: Pasajeros y mercancías exprés
 
Características especiales: las primeras locomotoras eléctricas de Francia que cuentan con control a tiristores
 
Colores distintivos:  gris plateado con el frente y los laterales con una banda roja y naranja; cubierta y bajos del bastidor, boggie y detalles de la cabina en gris oscuro
 
 
 
==Dónde verlas ==
 
 
 
Las máquinas de la Serie  BB 15000 realizan servicios  Estrasburgo, vía Nancy, y sus ramales a Charleville - Mézière,Longwy, St. Dizier, Metz y Forbach.
 
 
 
Es posible ver la mitad de  la Serie en un solo día en la línea París - Epernay.
 
 
 
También van de Mulhouse a Besançon, así como a Luxemburgo y Basilea.
 
  
== Sabias qué ==
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== Curiosidad ==
Las locomotoras de la Serie        BB 15000, excepto cuatro,                todas fueron bautizadas, la mayoría con nombres de ciudades del                este de Francia.
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Las locomotoras de la Serie        BB 15000, excepto cuatro,                todas fueron bautizadas, la mayoría con nombres de ciudades del                este de [[Francia]].
 
==Fuentes  ==
 
==Fuentes  ==
www.google.com
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* [www.google.com Google]
 
[[Category:transporte]]
 
[[Category:transporte]]

Revisión del 10:02 13 oct 2014

Serie BB 15000
Información sobre la plantilla
Sbb15000 1.jpg
Datos
TipoLocomotora eléctrica
FabricanteAlsthom/MTE
Año de fabricación1971-1978
Longitud17,48 m
Anchura1,25 m
Peso90 t
Velocidad máxima160 km/h
Potencia4.400 kw
Motoresdos TAB 674 (de MTE)

Serie BB 15000. Locomotora eléctrica construida en Belfort, Francia, cuentan con control a tiristores, son de color gris plateado con el frente y los laterales con una banda roja y naranja; cubierta y bajos del bastidor, boggie y detalles de la cabina en gris oscuro.

Historia

La Serie BB 15000 fue la primera de una nueva generación de locomotoras eléctricas construidas por SNCF que, al incorporar muchas de las nuevas prestaciones, se convirtió en la precursora de las modernas locomotoras eléctricas que operan en Francia en la actualidad.

La decisión de electrificar una gran parte de la red de SNCF se tomó casi inmediatamente después de terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando se puso en marcha la reconstrucción a gran escala del sistema ferroviario francés. A principios de los años 50, después de ampliar las líneas ya electrificadas con c.c. a 1500 volts del sur de París, SNCF decidió normalizar su programa de electrificación a la frecuencia industrial de 50 Hz con c.a.a 25.000 volts.

Este sistema se convirtió en el estándar para todo el norte y este de Francia y fue el último utilizado para actualizar secciones en las áreas previamente electrificadas con c.c. a 1.500 volts. A finales de los años 50, vio la luz la primera de las tres generaciones de modernas locomotoras de tracción eléctrica. Se componía de seis Series: dos de c.c., una de c.a. y tres versiones bitensión.

Estas unidades son las favoritas como banco de pruebas para nuevos equipos. El depósito de Estrasburgo, al que están asignadas, se encuentra cerca de la factoría de Alsthom en Belfort, donde se ha desarrollado gran parte del trabajo, y la línea Estrasburgo - Mulhouse se utiliza frecuentemente para pruebas de alta velocidad. Una de las Unidades de la Serie, la BB 15007, operó como máquina estándar durante tres años, antes de convertirse en locomotora de pruebas en 1974. En 1990 se utilizó para probar los equipos para el Túnel del Canal. Igual que la BB 10003, fue puesta a prueba con c.c. a 750 volts.

Servicios

Las máquinas de la Serie BB 15000 realizan servicios Estrasburgo, vía Nancy, y sus ramales a Charleville - Mézière, Longwy, St. Dizier, Metz y Forbach. Es posible ver la mitad de la Serie en un solo día en la línea París - Epernay. También van de Mulhouse a Besançon, así como a Luxemburgo y Basilea.

Curiosidad

Las locomotoras de la Serie BB 15000, excepto cuatro, todas fueron bautizadas, la mayoría con nombres de ciudades del este de Francia.

Fuentes

  • [www.google.com Google]