Diferencia entre revisiones de «Simeón y el Niño Dios (cuadro de Rembrandt)»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Simeón y el Niño Dios. |imagen=Simeón_y_el_Niño_Dios00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Rembrandt |año=1666 |país=Hola...») |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=[[1666]] | |año=[[1666]] | ||
|país=[[Holanda]] | |país=[[Holanda]] | ||
+ | |estilo= barroco centroeuropeo | ||
+ | |técnica=[[Óleo sobre lienzo]] | ||
+ | |alto= | ||
+ | |ancho= | ||
+ | |localización_pintura=Museo Nacional de Estocolmo | ||
+ | |||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
− | '''Simeón y el Niño Dios .''' | + | '''Simeón y el Niño Dios .''' [[Óleo sobre lienzo]], realizado en el estilo barroco centroeuropeo. A lo largo de su carrera, el autor utilizó en varias ocasiones el tema de Simeón y la bendición de Jesús. |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Estocolmo. | Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Estocolmo. | ||
== La obra == | == La obra == | ||
− | En la obra aparece el anciano tomando en brazos al Niño bajo la atenta mirada de la Virgen. El espacio se ha concentrado al máximo, interesándose el maestro por los bruscos contrastes lumínicos recordando a Caravaggio. La pincelada es rapidísima, tremendamente abocetada, siendo un magnífico ejemplo de la "manera áspera" que casi parece raspar el lienzo. | + | En la obra aparece el anciano tomando en brazos al Niño bajo la atenta mirada de la Virgen. El espacio se ha concentrado al máximo, interesándose el maestro por los bruscos contrastes lumínicos recordando a [[Caravaggio]]. La pincelada es rapidísima, tremendamente abocetada, siendo un magnífico ejemplo de la "manera áspera" que casi parece raspar el lienzo. |
==Transmite== | ==Transmite== |
Revisión del 14:23 23 abr 2015
|
Simeón y el Niño Dios . Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo. A lo largo de su carrera, el autor utilizó en varias ocasiones el tema de Simeón y la bendición de Jesús.
Sumario
Ubicación
Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Estocolmo.
La obra
En la obra aparece el anciano tomando en brazos al Niño bajo la atenta mirada de la Virgen. El espacio se ha concentrado al máximo, interesándose el maestro por los bruscos contrastes lumínicos recordando a Caravaggio. La pincelada es rapidísima, tremendamente abocetada, siendo un magnífico ejemplo de la "manera áspera" que casi parece raspar el lienzo.
Transmite
Las expresiones de las figuras y el colorido empleado siguen las normas de Rembrandt, aunque evidentemente su estilo haya avanzado. La cercanía a la obra final de Tiziano resulta significativa, demostrando la admiración del holandés hacia el maestro veneciano.Posiblemente se trate esta obra del cuadro encargado por Dirk van Cattemburgh que el pintor Allaert van Everdingen y su hijo contemplaron en el estudio de Rembrandt durante una visita pocas semanas antes de la muerte del maestro, el 4 de octubre de 1669.