Snakes on a Plane (Película)

Snakes on a Plane
Información sobre la plantilla
Acción, Terror, Suspenso | Estados Unidos
SerpientesB.jpg
Otro(s) nombre(s)Serpientes en el avión ó Serpientes a bordo
Estreno2006
GuiónJohn Heffernan, Sebastian Gutierrez y David Dalessandro
DirectorDavid R. Ellis
Producción GeneralCraig Berenson, Stokely Chaffin, etc.
Dirección de FotografíaAdam Greenberg
RepartoSamuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips, etc.
ProductoraNew Line Cinema y Mutual Film Corporation
PaisEstados Unidos

Snakes on a Plane: Película estadounidense de suspenso y terror estrenada en el año 2006.

Sinopsis

La trama de la película comienza cuando un hombre Sean Jones, papel intrepretado por Nathan Phillips luego de presenciar el asesinato de un fiscal de distrito a manos del gánster Eddie Kim. Es escoltado para llevarlo de Honolulu, Hawaii hasta Los Ángeles a testificar en el juicio contra Kim. A pesar de las medidas de seguridad dispuestas por los agentes, Kim consigue introducir un cargamento de serpientes venenosas en la bodega del avión. Además de esto las coronas de flores hawaianas de los pasajeros, entregadas por el personal del aeropuerto, han sido rociadas con unas feromonas capaces de volver extremadamente agresivos a los animales.

Las serpientes estaban en un cajón que se abre a mitad del vuelo, accionada por un dispositivo temporal, y llegan hasta la cabina. Las primeras víctimas fueron un gato en la bodega, una pareja teniendo relaciones sexuales y un señor usando el baño. Posteriormente las serpientes provocan un cortocircuito, y el comandante del avión baja a investigar lo ocurrido y es mordido por una de las serpientes, lo que le ocasiona la muerte. Debido a que todos desconocen lo que le ha causado la muerte, el copiloto Rick interpretado por David Koechner supone que ha sido un ataque al corazón, y decide no dar la vuelta. Poco después las serpientes atacan al propio Rick, que, durante el forcejeo, libera accidentalmente las mascarillas de oxígeno del avión, con lo que aparecen nuevas serpientes que se encontraban en los compartimentos. El pánico se desata a bordo y mueren varios pasajeros. Algunos de los supervivientes van hacia la parte delantera del avión e intentan hacer una barricada usando el equipaje de mano. Otros, entre de los pasajeros se encuentran aislados en la mitad del avión, viéndose obligados a combatir con sus propios medios a estos animales.

El agente Flynn por su parte llama al agente especial Hank Harris papel interpretado por Bobby Cannavale, que se encuentra en tierra, y que consigue contactar con el experto en serpientes Steven Price. Éste propone tratar de identificarlas, para así poder tener preparados los antídotos apropiados en tierra. Al comprobar que los animales provienen de diferentes lugares del mundo, Price sospecha que el hombre encargado de conseguirlos puede haber sido un comerciante de serpientes residente en Los Ángeles llamado Kraitler. Más tarde Harris y Price irán hasta la granja de serpientes de Kraitler, quien, tras una pelea, admitirá su culpabilidad y les dará los antídotos.

Rick es atacado nuevamente y el avión 747, queda sin piloto y comienza a descender en picado. La improvisada barricada levantada previamente se destruye, y los pasajeros huyen hacia la sección de primera clase, que no había sido aún invadida por los animales. Tiffany interpretada por Sunny Mabrey es una atractiva auxiliar de vuelo, y tiene la idea de bloquear la entrada con uno de los botes salvavidas inflables disponibles en el avión. Mientras tanto, Flyyn se abre paso hasta la bodega de carga y consigue reparar el sistema de ventilación, sin el cual el avión se habría recalentado y estrellado contra el océano. No obstante, los pilotos están muertos, por lo que Claire Julianna Margulies, una de las auxiliares de vuelo, pregunta a los pasajeros si alguno sabe cómo pilotar un avión. Finalmente aparece Troy Kenan Thompson, que afirma tener más de 2000 horas de vuelo. Entonces Flynn, ante la dificultad de expulsar a las serpientes de la cabina de mando decide disparar a las ventanillas con el objetivo de que los reptiles salgan volando a causa de la despresurización. Flynn lo hace, y tras eso Troy y él se ponen a los mandos del 747. A pesar de las dificultades el aterrizaje tiene éxito, y, ya en tierra, a los pasajeros supervivientes les es inyectado el antídoto contra el veneno de las serpientes. Los últimos planos de la película muestran a Sean y Flynn surfeando en las playas de Bali.

Reparto

  • Samuel L. Jackson como Neville Flynn.
  • Julianna Margulies como Claire Miller.
  • Nathan Scott Phillips como Sean Jones.
  • Rachel Blanchard como Mercedes Harbont.
  • Sunny Mabrey como Tiffany Englehart.
  • Terry Chen como Chen Leong.
  • Mark Houghton como John Sanders.
  • Byron Lawson como Eddie Kim.
  • Todd Louiso como Dr. Steven Price.
  • Flex Alexander como 3G/Clarence Dewey.
  • Kenan Thompson como Troy.
  • Bruce James como Ken.
  • David Koechner como Rick.
  • Bobby Cannavale como Hank Harris.
  • Elsa Pataky como Maria.
  • Samantha McLeod como Kelly.
  • Taylor Kitsch como Kyle "Crocodile" Cho.
  • Crystal Lowe como Chica del Autógrafo.

Recepción

Esta película se estrenó en los Estados Unidos el 18 de agosto del 2006, aunque ya se habían hecho algunas proyecciones en la sesión nocturna del día anterior. Robert K. Shaye fundador de New Line Cinema, dijo sentirse decepcionado porque, a pesar de las altas expectativas iniciales, los ingresos de taquilla de la película apenas habían dado como para cubrir el presupuesto. En todo el tiempo que estuvo en cartelera, la película, cuyo presupuesto había sido de unos 33 millones de dólares, recaudó aproximadamente 62 millones, de ellos 34 millones en Estados Unidos y 28 millones en el resto del mundo.

Música

El 16 de marzo de 2006, New Line Cinema anunció públicamente un concurso en TagWorld una comunidad online destinado a promocionar la película. El concurso ofrecía a diversos grupos la posibilidad de ver su música incluida en la película, para lo cual debían crear una canción que tuviese relación con el tema de “Snakes on a Plane”. El ganador fue "Captain Ahab" con su tema “Snakes on the Brain”, aunque otros participantes también fueron recompensados con la inclusión de su canción en la banda sonora.

Fuentes