Stir of Echoes (Película)

Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Large pjdmvS3I5HElkJHzCNkqn5o8Kjf.jpg
NombreStir Of Echoes
Estreno10 de septiembre de 1999
GuiónDavid Koepp
DirectorDavid Koepp
Producción GeneralJudy Hofflund Gavin Polone
Dirección de FotografíaFred Murphy
RepartoKevin Bacon

Kathryn Erbe Illeana Douglas Zachary David Cope

Jennifer Morrison
ProductoraArtisan Entertainment Cacophony Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Stir of Echoes (Ecos mortales en Hispanoamérica o El último escalón en España) es un thriller de horror y misterio de 1999 protagonizado por Kevin Bacon y dirigido por David Koepp, basado en la novela homónima de Richard Matheson.

Sinopsis

Tom Witzky es un instalador de líneas telefónicas que vive en un barrio de clase trabajadora en Chicago con su esposa embarazada Maggie y su hijo Jake, que posee la capacidad de comunicarse con los muertos. Una noche, en una fiesta, Tom desafía a la hermana de Maggie, Lisa, que cree en la actividad paranormal, a hipnotizarlo. Después de someterlo, Lisa planta una sugerencia post-hipnótica en Tom instándolo a "ser más abierto". Luego, Tom comienza a experimentar visiones de una pelea violenta que involucra a una niña que luego descubre que es Samantha Kozac, una joven de 17 años que desapareció del vecindario seis meses antes.

Mientras Tom y Maggie asisten a un partido de fútbol de la escuela secundaria, Jake es escuchado por su niñera, Debbie Kozac, mientras habla con Samantha. Debbie se enoja y le arrebata a Jake, que huye con él por la noche. Mientras tanto, Tom siente que Jake está en peligro y corre a casa, pero lo encuentra desaparecido. Tom entonces ve extraños destellos de luz roja que eventualmente lo llevan a la estación 'L' donde Debbie está hablando con su madre sobre Jake. Cuando Tom y Maggie la confrontan, Debbie les pregunta con enojo sobre su hermana Samantha, explicando que tenía una discapacidad intelectual, con la capacidad mental de un niño de ocho años y, por lo tanto, la tendencia de un niño a confiar en extraños. Tom niega conocerla a Debbie, pero admite a Maggie que ella es la chica en sus visiones. Tom se obsesiona con Samantha y comienza a sondear a los miembros de la comunidad sobre su desaparición. Esto atrae la atención de su propietario Harry Damon, el amigo de Tom, Frank McCarthy y sus respectivos hijos Kurt Damon y Adam McCarthy, quienes despiden a Samantha como una adolescente fugitiva. Después de otra visión profética en la que Frank le dice a Tom que 'te van a matar a ti y a Maggie', Tom descubre que Adam se ha disparado en la casa de Frank y se encuentra en estado crítico. Mientras tanto, durante una caminata por la tarde, Jake y Maggie se encuentran con un funeral donde los policías de Chicago saludan en una ceremonia; aquí un policía llamado Neil reconoce de inmediato el talento único de Jake e invita a Tom a una reunión privada de personas de ideas afines para aprender más sobre lo que le está sucediendo a su hijo. Maggie retiene su conversación con Neil de Tom y va a la reunión ella misma, y ​​Neil le dice que el espíritu que contactó a Tom ha pedido algo y se enojará si no se hace. Como se predijo, Samantha comienza a acosar a Tom, lo que finalmente lo lleva a su insomnio. Él regresa con Lisa y le exige que deshaga lo que hizo, pero cuando ella lo hipnotiza, Samantha le dice que cave. Tom cumple y cava agujeros en el patio trasero y finalmente rompe la casa en un intento desesperado por apaciguar a Samantha.

Mientras Maggie y Jake asisten a la vigilia de su abuela en la casa de un pariente, Tom derriba inadvertidamente una pared de ladrillo de mala calidad en el sótano y descubre los restos momificados de Samantha. Él recibe una visión que le muestra que antes de que su familia se mudara, Adam y Kurt atrajeron a Samantha a la casa para violarla. Cuando ella se resistió, involuntariamente la asfixiaron y escondieron su cuerpo. Tom lleva a Frank de vuelta al sótano para revelarle el crimen. Frank se desmorona y admite que Adam y Kurt ya le habían confiado su secreto a él y a Harry. Frank saca un arma y exige estar solo. Cuando Tom sale del sótano, escucha un solo disparo.

Harry y Kurt aparecen de repente. Harry, en su calidad de propietario, expresa su descontento con la casa destrozada. Acorralan a Tom con la intención de matarlo, pero Maggie los interrumpe cuando llega a casa. Cuando Harry la toma como rehén, Frank emerge del sótano y le dispara fatalmente a Kurt y Harry para salvar a Tom y Maggie. Tom nota que el espíritu de Samantha se pone sus lentes y su abrigo, sonríe mientras camina por el camino y desaparece. Luego, la familia empaca un U-Haul y se muda de la casa. Mientras tanto, la madre y la hermana de Samantha finalmente pueden darle un funeral y entierro adecuados. Tom y Maggie sonríen felices mientras conducen hacia un nuevo vecindario, pero Jake se tapa los oídos cuando se acercan a su nuevo hogar, abrumados por los espíritus que permanecen en todas las casas por las que pasan.


Ficha Técnica

Año: 1999
Duración: 1h:39 min.
Idioma(s): Inglés
Género: terror
Cinematografía: Fred Murphy
Edición: [[ Jill Savitt]]
Montaje: Jill Savitt
Música: James Newton Howard
Fotografía: Fred Murphy
Montaje: Steven Soderbergh
Distribución: Artisan Entertainment

Presupuesto: $12 000 000

Recaudación: $21 100 000

Reparto

Fuentes