Diferencia entre revisiones de «T-18»

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Aunque no se produjeron muchos de estos pequeños tanques, participaron en la defensa de una estación de ferrocarril contra las tropas [[manchurianas]] y en la [[Segunda Guerra Mundial]] se les proporcionó un cañón más grande, y participaron en contra de la invasión germana a la [[URSS]]. Esta versión del T 18 con un cañón más grande se la llamó T-18M.
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Aunque no se produjeron muchos de estos pequeños tanques, fueron utilizados en la defensa de una estación de ferrocarril contra las tropas [[manchurianas]] y en la [[Segunda Guerra Mundial]] se les proporcionó un cañón más grande, y participaron en contra de la invasión germana a la [[URSS]]. Esta versión del T 18 con un cañón más grande se la llamó T-18M.
  
 
==Fuente==
 
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Revisión del 14:42 21 may 2015

Tanque MS1 (T-18)
Información sobre la plantilla
300px

TipoCarro ligero de infantería
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de producción
DiseñadorV. Zaslavsky
Especificaciones
Peso5.500 - 6.700 Kg (según modelo)
Longitud3,50 m (sin mecanismo para salvar trincheras)
Anchura1,76 m
Altura2,12 m
Tripulación2

Blindaje8-16 mm
Arma secundariaUn cañón Hotchkiss de 37 mm Una ametralladora Fiodorov o Degtarov de 7,62 mm
Alcance50 Kms

MotorFiat modificado de cuatro cilindros con 35 – 40 caballos según modelo
Autonomía60 a 66 kms según modelo

Tanque MS1 o también llamado T-18 fue creado por indicaciones del Ejército Rojo en 1924, y fue diseñado por el profesor V. Zaslavsky basado en el tanque francés Renault FT17. El MS1 fue el primer tanque de guerra producido por la Unión Soviética comenzando en el año 1928 en la antigua fábrica Obukhoy de Leningrado (rebautizada como Fabrica Bolchevique) y culminando en el año 1931.

Descripción

La producción del T18 comenzó en el año 1928, y los primeros carros se les entregaron al ejército en el 1929, pero estos poseían muchos errores técnicos, lo que hizo que la producción fuera detenida varias ocasiones para corregir graves defectos en el diseño. En esta época existía mucha escases de equipos eléctricos y carburadores que debían ser importados. El diseño tenía el fin de reducir el peso del carro y hacerlo más compacto, construyendo el motor íntegramente con la transmisión y montado en posición transversal en la parte posterior del chasis, manteniendo el peso por debajo de las 5,4 Toneladas

Algunas características.

  • Tiene un blindaje de 16 milímetros.
  • Posee un cañón de 37 milímetros. Posteriormente se le proporcionó un cañón de 45 mm
  • Tiene un peso de aproximado de 5.9 Toneladas.
  • Posee un motor atmosférico de gasolina Fiat modificado de cuatro cilindros con 35 – 40 caballos según modelo.
  • Está dotado de un cañón Hotchkiss de 37 mm, con 109 salvas y una ametralladora Fiodorov o Degtarov de 7,62 mm. con 2.016 proyectiles.
  • Cuenta con un motor de 40 caballos de fuerza, con sistema de refrigeración por aire.
  • Usa ruedas de goma en los bogies.
  • Alcanza una velocidad máxima en carretera de 16,5 – 22 Kms/h
  • Poseía una suspensión con un nuevo sistema de amortiguadores que mejoraba las prestaciones al atravesar campos.

Algunos de los combates en que fueron utilizados

Aunque no se produjeron muchos de estos pequeños tanques, fueron utilizados en la defensa de una estación de ferrocarril contra las tropas manchurianas y en la Segunda Guerra Mundial se les proporcionó un cañón más grande, y participaron en contra de la invasión germana a la URSS. Esta versión del T 18 con un cañón más grande se la llamó T-18M.

Fuente