The Mighty Ducks (Trilogía)

The Mighty Ducks
Información sobre la plantilla
Comedias deportivas | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
TMDTrilogia 1.jpg
Portada de la Trilogía
Otro(s) nombre(s)Los Campeones
Estreno2 de octubre de 1992
GuiónSteven Brill
DirectorStephen Herek (D1)
Sam Weisman (D2)
Robert Lieberman (D3)
Producción GeneralJon Avnet
Jordan Kerner
Dirección de FotografíaThomas Del Ruth (D1)
Mark Irwin (D2)
David Hennings (D3)
Productores EjecutivosDoug Claybourne
RepartoEmilio Estevez (D1-D3)
Joshua Jackson (D1-D3)
Joss Ackland (D1 y D3)
Heidi Kling (D1 y D3)
Lane Smith (D1)
Michael Tucker (D2)
Jan Rubeš (D2)
Kathryn Erbe (D2)
Jeffrey Nordling (D3)
ProductoraWalt Disney Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

The Mighty Ducks es una serie de tres películas deportivas con elementos de comedia lanzadas en la década de 1990 por Walt Disney Pictures. Las películas giran en torno a un equipo de hockey sobre hielo, compuesto por jugadores jóvenes que se mantienen unidos a lo largo de varios desafíos. A pesar de las críticas negativas de los críticos de cine, el éxito comercial de la trilogía allanó el camino para la creación de los Mighty Ducks de Anaheim que ahora se hacen llamar los Anaheim Ducks, equipo de la NHL, así como una serie animada llamada Mighty Ducks.

En el hotel All-Star Movies Resort de Disney en Walt Disney World Resort se conserva un área con decoración relacionada a los Mighty Ducks. Basil McRae, Mike Modano, Wayne Gretzky, Luc Robitaille, Chris Chelios, Cam Neely y Paul Kariya han hecho apariciones en las películas.

Películas

The Mighty Ducks

Portada de The Mighty Ducks.

Nombre: The Mighty Ducks
Año: 1992
Entrenador: Gordon Bombay
Capitán del equipo: Charlie Conway
Equipo rival: The Hawks
Conciencia moral: Hans

Después de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, el abogado Gordon Bombay (Emilio Estevez) es condenado a servicio comunitario, como entrenador de hockey. Allí conoce al equipo de hockey peewee "Distrito 5", perdedores perennes que terminan en la parte inferior de la clasificación de la liga año tras año. Se cierran todos los partidos y pierden al menos cinco goles. Los jugadores aprenden que Bombay fue una vez un jugador para los Hawks, un equipo de élite en la misma liga, pero abandonó el hockey debido a la vergüenza que siguió después de un intento fallido de un tiro de penalización al final de la reglamentación, lo que hizo que perdieran en tiempo extra. Les cuesta un campeonato de peewee.
Con la ayuda del entrenador Bombay y una infusión desesperadamente necesaria de dinero y equipo, los jugadores aprenden los fundamentos del deporte. El equipo cambia el nombre de Distrito 5 a los Ducks por idea del jefe de Bombay, Gerald Ducksworth. Los Ducks comienzan a ganar partidos y logran llegar a los playoffs, llegar a la final y agregar al nuevo jugador Adam Banks, un ex Hawk que es muy talentoso.
Bombay se enfrenta a los Hawks, todavía liderados por Jack Reilly (Lane Smith), en la gran final. Los Ducks ganan el juego por el título con un tiro de penal del protegido de Bombay, Charlie Conway (Joshua Jackson). La película fue estrenada en el Reino Unido, Sudáfrica y Australia como Los campeones. Fue dirigida por Stephen Herek.


D2: The Mighty Ducks

Nombre: D2: The Mighty Ducks
Año: 1994
Entrenador: Gordon Bombay
Capitán del equipo: Charlie Conway
Equipo rival: Equipo de Islandia
Conciencia moral: Jan

Inspirado por sus propios jugadores, Bombay decide probar en las ligas menores y se convierte en el jugador estrella de las ficticias Minnehaha Waves, con un camino fácil hacia la NHL. Después de una lesión en la rodilla que termina su carrera, se le ofrece la oportunidad de entrenar a un equipo que representa a los Estados Unidos en los "Juegos de Buena Voluntad Junior". Para esto, reúne a sus Ducks y les presenta a cinco nuevos jugadores de todo el país para formar el Team USA. Sin embargo, el atractivo de la celebridad se convierte en una distracción tanto para Bombay como para los jugadores, y la realidad entra en juego cuando pierden contra el Equipo de Islandia en una vergonzosa derrota. Frustrado, Bombay impulsa a sus jugadores aún más, sin embargo, el Team USA sigue sufriendo, hasta que se encuentran con un equipo de hockey callejero que les enseña a jugar como "el verdadero Team USA".
El nuevo jugador Russ Tyler (Kenan Thompson), quien antes se burló del Team USA durante sus partidos, es reclutado en la lista. Bombay se da cuenta de que lo más importante es divertirse y, después de un cambio de actitud, los Ducks se redimen a sí mismos trabajando para llegar a los playoffs para enfrentar al Equipo de Islandia en la final.
El Team USA demuestra ser un digno rival para Islandia, pero el juego termina en un empate, por lo que hay que irse a Penales en el que sensacionalmente resultó ganador el Team USA.


D3: The Mighty Ducks

Nombre: D3: The Mighty Ducks
Año: 1996
Entrenador: Ted Orion
Capitán del equipo: Charlie Conway
Equipo rival: The Varsity Warriors
Conciencia moral: Hans y Bombay

La película cambia el enfoque de Bombay a su protegido Charlie Conway. Charlie y sus compañeros de equipo reciben becas para Eden Hall Academy, una prestigiosa escuela secundaria de Minnesota a la que también asistió Bombay. Su llegada fue recibida con hostilidad por parte del equipo Varsity que está formado principalmente por jugadores que son miembros de familias ricas, cuyos hermanos menores fueron eliminados del equipo Varsity Junior para hacer espacio para los Ducks. El sucesor de Bombay, Ted Orion (Jeffrey Nordling), cuyo énfasis en el hockey defensivo de dos vías molesta a Charlie, tiene un reacción fuerte con los Ducks.
Charlie, que no quiere estar en un equipo liderado por Orion, quien cree que es un ex jugador profesional destartalado, se retira del equipo, pero se reincorpora cuando Bombay le cuenta la verdad sobre Orion. Charlie y Orion se unen rápidamente y a tiempo para el "JV-Varsity Showdown", y gracias en gran parte al trabajo de Charlie, los Ducks ganan con un gol abreviado en los últimos segundos del juego del inverosímil goleador Greg Goldberg, antes portero y ahora defensa.

Aspectos similares de la trilogía

Opositores

Las tres películas proyectan un equipo de hockey contrario que representa los diversos obstáculos para el equipo:

  • Los equipos rivales consisten principalmente en grandes jugadores de un solo origen étnico o social, que los Ducks, un equipo con jugadores más pequeños de diferentes razas y géneros, deben superar.
  • Los tres equipos rivales en las tres películas (Hawks, Team Iceland y Varsity Warriors) visten uniformes negros.
  • Los tres equipos rivales infligieron una fuerte derrota temprana a los Ducks, que más tarde ganaron un segundo juego con una puntuación mucho más cercana. Sin embargo, mientras que los Hawks y el Team Iceland vencieron a los Ducks en juegos oficiales, los Varsity Warriors derrotaron a los Ducks en un juego no oficial.

Nombre del equipo

Las tres películas también hicieron que los Patos comenzaran con un nombre diferente, pero se volvió a los Patos:

  • En D1 , son el Distrito 5, luego se cambiaron a los Ducks debido al ex jefe de Bombay, Ducksworth.
  • En D2 , los Ducks son conocidos como Team USA. En el tercer período del juego final, el equipo cambia sus camisetas y se convierte en el Team USA Ducks.
  • En D3 , el equipo comienza como los JV Warriors. El equipo tiene un entrenamiento sin supervisión al amanecer, donde el equipo aparece como los Patos. Orion entra y rompe una pelea entre los dos equipos, y hace que los Patos se quiten la camiseta diciendo: "¡The Ducks están muertos!" Antes del enfrentamiento de JV-Varsity, Orion devuelve sus camisetas de Ducks y con su victoria sobre el equipo de varsity, Bombay revela una pancarta que dice "Eden Hall Ducks".

Goles

Muchos de los goles que los Ducks marcan son artísticos o de naturaleza truculenta. Uno de sus trucos es el Flying V , donde los cinco jugadores patinan sobre el hielo de la misma manera que una bandada de patos, el disco se pasa entre el equipo. El equipo logra marcar 2 goles con esta maniobra: uno en D1 y otro en D2; después de esto, los equipos contrarios se defienden con éxito contra él.

Impacto duradero

Más de 20 años después, los Mighty Ducks se han convertido en un clásico de culto para aquellos que crecieron en la década de 1990. La estrella de los Houston Texans JJ Watt y la estrella de los Washington Nationals Bryce Harper se encuentran entre los fanáticos de la trilogía. Un podcast dedicado a la trilogía, "The Quack Attack", tiene más de 100 episodios.

Fuentes