Tremere antediluviano

Este artículo trata sobre el personaje antediluviano de White Wolf. Para otros usos de este término, véase Tremere (desambiguación).
Tremere
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
CreadorWhite Wolf Publishing
Nacimiento del personajeDesconocido
Obra a la que perteneceVampiro: La Mascarada
OcupaciónLíder del Clan vampírico Tremere, antiguamente fundador de la Casa mágica Tremere
Conocido porusurpar el vampirismo y diablerizar a Saulot
Otras obras en las que aparece:
Mago: La Ascención
ClanTremere
Fecha de Abrazo1022 DC
SireNinguno (vampirismo mediante ritual de alquimia hermética)
GeneraciónInicialmente 5ta, después de diablerizar a Saulot 3ra, actuamente 4ta por estan en el cuerpo de Goatrix
EstadoVivo dentro del cuerpo de Goatrix

Tremere es un personaje del universo ficticio Mundo de Tinieblas, creado por White Wolf para sus juegos de roles de mesa. Específicamente el personaje aparece como fundador de la Casa mágica Tremere en el juego Mago: La Ascención y como líder del Clan vampirico Tremere en el juego Vampiro: La Mascarada, ambos del mencionado universo ficticio.

Historia

Durante la Edad Media Tremere era el fundador de la Casa Tremere, un influyente aunque no privilegiado grupo de magos pertenecientes a la Orden de Hermes que trató de obtener los poderes de los vampiros al descubrir que sus pociones de inmortalidad ya no funcionaban.

En búsca de tales poderes, Tremere y otros dos magos: Etrius y Goratrix, capturaron a un vampiro de 4ta Generación del Clan Tzimisce y realizaron rituales mágicos experimentales con su sangre para crear una poción que les permitiría convertirse en inmortales sin sucumbir a la maldición del vampiro. Por desgracia, se convirtieron en vampiros y perdieron sus poderes mágicos. Sin embargo su conocimiento preexistente de la magia les ayudó a crear la Disciplina vampírica de Taumaturgia, que les permitió obtener poderes a través de la sangre.

La desesperación resultante cuando otros Vampiros se enteraron del robo de la Maldición de Caín y posterior persecusión contra el grupo de usurpadores hizo que Tremere tratara de buscar más poder a través de un vampiro antiguo, un Antediluviano. Con el tiempo el grupo de antiguos magos, ahora convertidos en vampiros de 5ta generación; localizó a Saulot, el Antediluviano fundador del clan vampírico Salubri, y Tremere lo diablerizó. Por razones desconocidas, se dice que Saulot se presentó voluntariamente para el acto. Como consecuencia Tremere pasó a 3ra generación y fue considerado a partir de entonces un Antediluviano, a pesar de no haber nacido antes del Diluvio Universal.

Luego de drenar a Saulot, Tremere cayó en un letargo que duró varios años. Durante todo este tiempo Etrius y Goratrix cuidaron el sueño de su maestro. Pero Tremere no estaba del todo inofensivo, desde su letargo daba órdenes a sus seguidores sobre como dirigir el ya naciente Clan Tremere.

Actividad según cada libro

En Mago: La Ascención

Tremere es el fundador de la Casa Tremere, una influyente aunque no privilegiada casa mágica, perteneciente a la Orden de Hermes que se caracteriza por lo estricta y por su constante experimentación. La Casa está bajo sospechas de prácticas diabólicas pues se rumorea que Tremere se encuentra bajo influencias demoníacas, aunque él mismo ha logrado convencer a los líderes de la Orden de la falsedad de tales comentarios.

En Vampiro: La Mascarada

Fuentes