Usuaria discusión:Suylen.cha.jc

Revisión del 14:00 17 nov 2010 de Equipcfg jc (discusión | contribuciones) (Vínculos internos)

Dimitri --Dimi 14:42 9 nov 2010 (CST)

Calidad en los artículos

Hola e visto el esfuerzo y empeño que han puesto es bueno, pero es necesario que se guíen por el modelo de localidad que les mande, para mantener la calidad en los mismos.

El modelo y la plantilla se los incluyo aquí, que son importantes, se los mando en código Wiki. Deben tener el editor (Wiki) no el enriquecido.

Recuerden priorizar lo mas que puedan el contenido del modelo de artículo de localidad aunque sea corto, se entiende que la información es escasa pero no imposible de encontrar, el contenido que no puedan llenar lo borran.

Plantilla: Es mas sencilla y fácil de trabajar.

Ver código fuente

Plantilla:Territorio

Explicación para colocar esta plantilla

Para colocar la plantilla copien todo el contenido para el editor Wiky y péguenlo al inicio del artículo. Luego dar clik en el botón (Editor) que se encuentra debajo para poder Grabar o guardar el artículo, inmediatamente editarlo desde la pestaña (Editar) para poder llenar el contenido de la misma incluyendo las imagen que representa esta localidad, la cual debe quedar dentro de la plantilla.

Vínculos internos

Los vínculos internos no pueden faltar, como las fechas ejemplo (26 de octubre) y los años (2010) también todo aquello que representa alguna (cosa), (lugar especifico) o (personaje celebres). Deben estar encerrados entre dos corchetes. ([[ ]]) Y verificar si existen para posteriormente revincularlos, poniendo delante del testo del vinculo un (|) Con las combinaciones del teclado (Alt+124) y delante el nombre real del artículo lo que quedaría de esta forma [.[ nombre real del artículo | vinculo ].] sin los puntos, solo son para que permitan ver el interior del vinculo que quedaría así (vinculo)

Fuentes

La forma de poner las fuentes es muy simple:

Un asterisco (*), un corchete ( [ ), seguido copiar la dirección de la pagina completa y luego damos un espacio con la barra espaciadora para luego poner el nombre del sitio del que sacamos la información, el espacio nos permite que en la fuente se vean solamente el nombre del sitio y no la dirección aunque los corchetes nos vinculan directamente a la pagina por lo que debemos serrar el corchete al final ( ] ).

Ejemplo de Fuentes:

Ver código fuente


Cualquier duda me pueden escribir a mi página de discusión Salu2 --Dimi 13:59 9 nov 2010 (CST)

Modelo de Artículos: Solo copiarlo e irlo llenando según la información que tengas, la categoría ya esta puesta, y recuerden que la plantilla va primero.

Ver código fuente


1-Resumen Introductorio.(Puedes ver ejemplos en los artículos de referencia) El nombre de la localidad va en negrita.

Ubicación

2-Donde está ubicada la localidad.

Historia

3-Historia de la localidad. Puede estar subdividida por ejemplo en Orígenes, Desarrollo y En la Actualidad. Al final se pueden colocar curiosidades históricas.

Características

4-Diferentes características Geográficas y Naturales que pueda tener la localidad.

Desarrollo económico

5-Desarrollo económico del territorio: Principales industrias, Turismo (si lo posee), Desarrollo agrícola, etc.

Desarrollo social

6-Todo lo referente al desarrollo social del municipio, sus costumbres y tradiciones.

Educación

Cultura

Tradiciones

Patrimonio

Salud

Deporte

Enlaces relacionados

7-Artículos dentro de la enciclopedia que poseen relación con la localidad. Ej: Lugares de interés de la localidad, instituciones, mártires, etc.

Referencias

8-Referencias utilizadas en el artículo (Citas o notas al pie).

Fuentes

9-Fuentes utilizadas en la creación del artículo. Consulta las fuentes confiables.

Enlaces externos

10-Enlaces externos a sitios del municipio donde se pueda encontrar más información al respecto.

Categoría

11-La categoría a utilizar es: Historia de la localidad
Saludos: Compañera he mejorado su artículo en cuanto la confección de la plantilla que se encontraba en blanco, y la realización de algunos hipervinculos, creación de subtítulos según el modelo de artículos.Atentamente--~~~~