Usuario discusión:Edelmis biblio.cmg

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Biblioteca de Nuevitas

Hola Edelmis, antes que todo te doy la bienvenida y te agradezco por tu coolaboración en la enciclopedia.

Al parecer no recibiste una capacitación adecuada, pues así lo reflejas en este artículo, no te preocupes, aprenderás a medida que trabajes en la herramienta.

Yo estoy aquí para ayudarte e iremos poco a poco.

El primer paso ahora es que te fijes en tu artículo, habrá cambios en él, porque lo voy a arreglar, y en lo adelante te capacitaré con respecto a la foma de normalizar los artículos.

Puedes contactar conmigo cuando desees.

Gracias por ayudarnos --Liudmila ciget.camaguey 09:49 6 sep 2010 (CDT)

La Biblioteca de Nuevitas

Buenos días Edelmis,

Su artículo fue REVISADO y CORREGIDO los errores que presentaba para una mejor normalización, es IMPRESCINDIBLE respetar las acciones que realizan los moderadores, estos se encuentran capacitados para mejorar desde el punto de vista de NORMALIZACIÓN todos aquellos artículos que no lo están.

Usted revirtió los cambios hechos en el mismo, llevándolo a su primera versión que contenía errores en su estructura y estilo.

La herramienta brinda la posibilidad de colaborar e interactuar ya sea en la edición de artículos o con otros colaboradores/moderadores, el aprendizaje es asunto de todos, su contenido no cambió, pero si la estructura del artículo.

Cuando tenga dudas pregunte, intercambie con otros usuarios a través de la página de discusión, así aprenderá y nos ayudará, lo que si no ayuda a EcuRed o al trabajo de supervisión y moderación es realizar las acciones que usted llevó a cabo.

saludos,

--Carlos idict 10:44 7 sep 2010 (CDT)

Cruz Roja

Hola Edelmis,agradecemos tus colaboraciones pero es necesario que revises el manual y además consultes artículos de referencia, debes seleccionar una plantilla para tu artículo, agregar una breve introducción, cuandos vas a realizar los hipervínculos , no selecciones oraciones o personas con otras, en las fechas se marca día de mes, el año va solo, en fin debes mejorar. Saludos --Josefina 20:19 27 oct 2010 (CDT)

Cruz roja

Hola colega debes justificar el texto, esto se logra poniendo <div align="justify"> debajo de la plantilla en el editor no enriquecido

saludos

--Pepe 09:42 25 nov 2010 (CST)


Santa Lucía (Las Tunas)

Hola, este artículo será incluido en páginas normalizar/mejorar. Debe colocar la plantilla Saludos --Alina idict 09:59 2 dic 2010 (CST)

Santa Lucía (Las Tunas)

Hola

He revisado su artículo y le he colocado la plantilla Localidad, debe terminar de llenar los datos que faltan, arreglar algunos hipervínculos y poner los que faltan.

Falta luego del título en negritas colocar un resumen introductorio.

Debe mejorar la estructura del artículo, por ejemplo en la sección Un poco de historia me parece más correcto ponerle Orígenes

Le aconsejo vea el artículo de Modelo de Localidad para una mejor idea de lo que acabo de explicarle, así como la página de Artículos de Referencia, todo ello ayuda elaborar mejor los artículos. Vea tambíen los consejos que le puse al inicio de su página de discusión.

Recuerde que nuestra intención es ayudar, por tanto cada consejo que emitamos debe seguirse para lograr entre todos un mejor trabajo.

Saludos --Antonio Triana Ramos 18:02 10 feb 2011 (CST)

Nuevo Mortera

Su artículo fue enviado a paginas a mejorar por contener varios errores a la ves. Es preciso que antes de seguir se estudie el manual de estilo, para comenzar, estas son guías que se encuentran en la página principal.

saludos --Liudmila ciget.camaguey 09:02 31 mar 2011 (CDT)

Felipe Torres Trujillo

Hola, buenos días, le hice algunas correciones al artículo, es necesario que trate de enriquecerlo en cuanto a información y que coloque una imagen del mártir. Le sugiero que revise el manual de estilo de le enciclopedia antes de crear un artículo.Saludos --Denia ciget.ltu 08:45 28 abr 2011 (CDT)