Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Ilbia»

(Nueva sección: Moderador)
(Página reemplazada por '{{Sistema:Bienvenido|Ilbia|Ilbia Sánchez Calás}}')
Línea 1: Línea 1:
 
{{Sistema:Bienvenido|Ilbia|Ilbia Sánchez Calás}}
 
{{Sistema:Bienvenido|Ilbia|Ilbia Sánchez Calás}}
==Mario Alarcón==
 
 
Hola Ilbia he realizado cambios a su trabajo a pesar que se aun mantiene la plantilla de desarrollo, obsérvelos y tómelos como referencia para próximos artículos:
 
 
*Recuerda que en las secciones solo se escribe mayúscula al inicio el resto de las palabras continúan en minúsculas.
 
* El título de inicio que precede al resumen introductorio va en negritas.
 
*En la plantilla puedes  crear hipervínculos y utilizar las banderitas para que identifiques el país.
 
* Puedes utilizar el sistema citas para los testimonios.
 
 
Recuerda no dejes de completarlo aun falta el resumen introductoria, daré seguimiento a su trabajo,
 
 
saludos --[[Usuario:Cárdenas3 jc|Aneida Cárdenas3_jc]] 11:56 26 mar 2011 (CDT)
 
 
== Moderador ==
 
 
Ilbia:
 
 
Debes mejorar todavía más tu trabajo para que no te hagan señalamientos como los de arriba. Esto de moderar no es coser y cantar, hay que preparse para ello. Puedes comenzar por leer el [[Manual del Moderador]] y la página de discusión del Ecugrupo de Moderadores, además de registrarte en el Foro de JC y mandarme el user para el subforo de moderadores.
 
 
Saludos cordiales.
 
 
--[[Usuario:Ruslan unhicch|Ruslan unhicch]] 19:21 28 mar 2011 (CDT)
 

Revisión del 10:36 7 nov 2011

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.