Zoológico (serie televisiva cubana de 2016)

Revisión del 20:41 13 ene 2018 de Sonia jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{SerieTV |nombre= Zoológico |image= Zoologico.jpg.jpg |descripcion= Serie juvenil |creador= realizador pinareño Richard Abella |país= {{bandera2|Cuba}} |compañia= |dis...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Zoológico
Información   sobre la plantilla
260px
Serie juvenil
Características Generales:
Creador de la historieta:realizador pinareño Richard Abella
País de origen:Bandera de Cuba Cuba
Género:documental
Fecha de inicio:en el verano del 2016
Versión para televisión:
Director(a):idea original de Rubén Vázquez, dirigida por Richard Abella, guión Amílcar Salatti y Yoel Infante.
Episodios:45
Compositor(a):Joaquín Caraballo y Gerson Pineda en el diseño de la banda sonora y musicalización y Kelvis Ochoa

Zoológico . Serie cubana, del género documental, trasmitida por la Televisión Cubana en el verano del 2016, por el canal Multivisión a las 8:30 la serie cuenta con 45 capítulos de 27 minutos de duración, producidos por la [Casa Productora de Telenovelas] narra la historia en un Zoológico y lo que ha sucedido en los últimos 20 años en nuestra sociedad, muy educativa, creando paradigmas de responsabilidad.

Sinopsis

La serie cubana Zoológico, se desarrolla en un zoológico y va abordando una diversidad inmensa de temas con cada uno de sus personajes.La serie trata de abarcar todo lo que ha sucedido en los últimos 20 años en nuestra sociedad. No todos los personajes terminan bien en la serie. Algunos aprenden que cuando uno se equivoca debe asumir las consecuencias. Por eso, es también educativa, pues crea paradigmas de responsabilidad. Este producto audiovisual aborda temas de interés para los jóvenes como la búsqueda de mejoras económicas, un hecho que en disímiles ocasiones trae consigo el abandono de los estudios. Refleja, la historia de una joven de 22 años que se esforzará por conseguir su sueño, a pesar de las presiones que ejercerán sobre ella amigos y familiares. Retrata mucho lo que le sucede a los jóvenes, plantea desprejuiciada mente algunos de sus problemas relacionados con el sexo, las relaciones sociales, las diferencias económicas, las disyuntivas a la hora de escoger carreras. Pero el objetivo central de la serie es vincular la naturaleza, aspecto que generalmente se toca por el género documental, pero esta vez hacerlo de otra manera. “En los dramatizados, casi siempre, se usan escenarios muy citadinos y esta serie rompe con todos esos cánones. el objetivo principal es acercar a un sector de población mucho más amplio. El material hace alusión al descubrimiento de nuevas pasiones en la vida de un joven que no posee aspiraciones, así como el surgimiento de nuevas relaciones amorosas que marcarán un giro en la vida de sus protagonistas. También refleja la tensión de un adolescente cuyos padres le intentan imponer objetivos ajenos a sus intereses. Tal es el caso de un joven quien tendrá que enfrentar diversos conflictos relacionados con su personalidad, hasta lograr asumirse tal cual es.

Dirección

La Serie surge por idea original de Rubén Vázquez, dirigida por Richard Abella, y guión de Amílcar Salatti y Yoel Infante. El equipo de realización integrado por Allan Carral en la edición, Néstor Cabreras a cargo de la Dirección de Fotografía, Pepe Díaz como sonidista, Heiking Hernández como co-directora, y Loly Ateicio en la producción. Con colaboración de Joaquín Caraballo y Gerson Pineda en el diseño de la banda sonora y musicalización, como también la música del cantante Kelvis Ochoa, con temas de su nueva producción discográfica. “La serie ha tenido un nivel de actuación muy parejo, a pesar de haber diferencias en cuanto a experiencia y edades. Hay actores como Mayito Rodríguez, de muchísima experiencia, y actores totalmente noveles, que por primera vez se enfrentan a un trabajo tan grande, como Abel López, Amalia Gaute, Yeni Pérez, Dayana Legrá y, sin embargo, los niveles de actuación soy muy parejos”, afirmó su director.

Actores

La serie contó con un elenco integrado por estrellas de la televisión cubana y otros actores: Daniel Romero en su papel de Leonardo, un muchacho nacido y criado en la marginalidad, con “las leyes del barrio” en la sangre, es capaz de entender que se puede vivir de otra manera. Su romance con Fernanda, bien defendido por Yisell Vargas, es coherente y un atractivo gancho para los adolescentes que creen en el triunfo del amor. Denys Ramos (Léster), Amalia Gaute (Claudia), Ángel A. González (Terabyte), Abel López (Gabriel) y Claudia Álvarez (Diana), forman el núcleo protagónico que se complementa con los adultos en los que aparece una Ismercy Salomón como Cristina, que logra la aversión del televidente hasta cuando «el destino» le cobra su actitud. Todo el resto del elenco (Luis E. Carreres, Jorge Ferdecaz, Manolín Álvarez, Mario Rodríguez, Aimée Despaigne, Raúl Enríquez, Dayana Legrá, Yeni Pérez Horta, Yazmín Gómez, Yoel Infante, Germán Alcolea y Keny Cobo) tiene una eficaz actuación. Alfredo Ureta y Carlos Paiffer, autores de la presentación, se merecen las palmas, porque le adicionan a la buena música de Kelvis Ochoa un excelente montaje de imágenes.

Fuente