¡Oye Arnold!

Hey, Arnold!
Información   sobre la plantilla
Hey arnold4.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Craig Bartlett
Género:Comedia
Fecha de inicio:8 de octubre de 1996
Versión para televisión:
Director(a):Craig Bartlett
Episodios:100
Compositor(a):Jim Lang

¡Oye Arnold! es una serie animada estadounidense, del año 1998, dirigida a niños y adolescentes, creada por Craig Bartlett. Fue producida y transmitida por el canal de cable Nickelodeon.

Descripción de la Serie

La idea de Bartlett para el show se basa en un personaje menor llamado Arnold, al que creó mientras trabajaba en Pee-wee's Playhouse. Los ejecutivos disfrutaron al personaje, y Bartlett completó el elenco inspirándose en personas con las que creció en Portland, Oregón y Seattle, Washington. Bartlett creó el episodio piloto en su sala de estar en 1994 y la producción oficial comenzó en 1995. Los animadores trabajaron para transformar Arnold de la animación de la arcilla a la animación del cel, llevando al estreno de la serie. La demostración terminó la producción en 2001 después de 5 estaciones y de 100 episodios.

¡Oye, Arnold! Recibió críticas generalmente positivas, con muchos críticos elogiando su desarrollo del carácter, storytelling emocional y temas maduros. Durante el transcurso de su carrera de ocho años, la serie fue emitida 100 episodios. Una película basada en la serie, Hey Arnold!: The Movie, fue lanzada en 2002. Todas las cinco temporadas han sido lanzadas en DVD.

Una adaptación de la película de televisión de la serie, Hey Arnold!: The Jungle Movie, se estrenón en noviembre del 2017.

Argumento

Arnold es un chico muy inteligente, con una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano, quien vive con sus abuelos en una vecindad multiétnica cuya estratégica posición le ofrece posibilidades infinitas de aventuras. Arnold convive a diario con sus amigos y compañeros del salón de clases, cada uno con personalidades y familias completamente distintas, especialmente la temperamental Helga Pataki. Helga no pierde oportunidad para insultarlo o molestarlo poniéndole apodos como "cabeza de balón". Sin embargo, detrás de esa fachada, Helga es una persona de buen corazón y esconde su gran amor por Arnold, expresándolo de forma muy poética cuando está sola ya sea en su diario o hablando para sí misma, aunque Helga no se atreve a confesarle sus sentimientos y por eso se escuda en un carácter hostil hacia él y los demás. Pese a que la serie es de tono infantil, toca temas importantes como la desatención que sufre Helga de sus padres, la nostalgia que siente el propio Arnold al no recordar a los suyos, así como cualidades que incluyen el valor, la confianza, la amistad, la honestidad y la sinceridad.

Fuentes