Saltar a: navegación, buscar

ANSI

Instituto Nacional Estadounidense de Estándares
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ANSI1.jpg
Siglas o Acrónimo:ANSI
Fundación:1966.
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dirección:Washington D.C.
Sitio web
www.ansi.org
ANSI. Viene de las siglas en inglés de American National Standards Institute, que siginifica Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y llamado comúnmente ANSI, el cual es una organización encargada de supervisar el desarrollo de normas para los servicios, productos, procesos y sistemas en los Estados Unidos. El ANSI forma parte de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Historia y significados de la palabra ANSI

En el año 1918 un grupo de organizaciones dedicadas a la rama de la ingeniería, acordaron fundar el “Comité Estadounidense de Estándares para la Ingeniería” o el AESC, por sus siglas en inglés de American Engineering Standards Committee, luego de diez años, 1928 se convierte en la “Asociación de Estándares Estadounidense-ASA”: American Standards Association-. Pasados treinta y ocho años, es decir en 1966 el ASA se convierte en el “Instituto de Estándares de los Estados Unidos de América” (en inglés USASI: the United States of America Standards Institute), para en que en 1969 se le denominara como actualmente se conoce el ANSI. La sede de la organización está ubicada en Washington D.C.

En Microsoft Windows, ANSI significa las páginas de código ANSI de Windows. Estos códigos tienen la misión del formato de salida de la información. Algunos de estos códigos se acercan bastante a las series ISO 8859-1 provocando que muchos asuman de una forma equivocada que son idénticos.

El Arte ASCII, el cual es coloreado o animado a partir de unos códigos de control denominados secuencias X3.64 que se reciben en un terminal ANSI, está relacionado comúnmente con el Arte ANSI. Este fue muy popular en los Foro (Internet) a lo largo de 1980 y 1990.

Funciones

  • La organización coordina los estándares de los Estados Unidos con estándares internacionales.
  • La Organización aprueba estándares que se obtienen del desarrollo de proyectos de estándares por parte de otras organizaciones o países.
  • El ANSI acredita a organizaciones encargadas de realizar certificaciones de productos o personal, según los requisitos definidos en los estándares internacionales, esta acreditación se rige por programas de estudios de acuerdo a las directrices internacionales en cuanto a la verificación gubernamental y a la revisión de las validaciones.

Misión

La misión del instituto es mejorar tanto la competitividad mundial de las empresas estadounidenses, así como la calidad de vida estadounidense, promoviendo y facilitando normas voluntarias de consenso y sistemas de evaluación de conformidad, y protegiendo su integridad.

ANSI es el representante oficial de los EE.UU. en el International Accreditation Forum (IAF), en la International Organization for Standardization (ISO) y, a través del U.S. National Committee, en la International Electrotechnical Commission (IEC). ANSI también es el miembro representante de los EE.UU. en el Pacific Area Standards Congress (PASC) y en la Pan American Standards Commission (COPANT).

Importancia de las normas o estándares

Define las normas de fabricación de productos, de forma tal que estos productos puedan usarse en todo el mundo, estas normas pueden ser usadas por otros fabricantes de distintos países. Estos estándares aseguran que las características y las prestaciones de los productos son consistentes, es decir, que las personas usen dichos productos en los mismos términos y que esta categoría de productos se vea afectada por las mismas pruebas de validez y calidad.

Véase también

Enlaces externos