A Todo Motor (programa de televisión)

A Todo Motor (programa de televisión)
Información   sobre la plantilla
1616780134263.jpg
Programa televisivo cubano
GéneroRevista deportiva
CreadorICRT
País de origenBandera de Cuba Cuba
Idioma/sEspañol
Emisión
Cadena originalCanal Tele Rebelde
Horario7:05 p.m a 8.05 p.m
Duración1 hora
Fechas de emisiónTodos los martes

A Todo Motor (ATM). Programa televisivo conducido por Milton Díaz Cánter, único programa cubano dedicado exclusivamente a los deportes sobre ruedas.

Comienzos

El programa inició hace 25 años, el domingo 10 de diciembre de 1995. Como una sección de pocos minutos dentro de la revista dominical TR Deportes. Desde hace más de CINCO años es un programa habitual una vez por semana en el Canal de los Deportes en Cuba.

Confesiones de Milton Díaz Cánter

Comentarios.jpg

De sus inicios comenta Milton:

“La idea de ATM rondaba en mi cabeza; faltaba el espacio en que permitiera apenas una sección, ni pensar en un programa como los que tenemos hoy. Los deportes a motor son añejos y constantes en los medios de cualquier país. En nuestras condiciones, apareció TR-Deportes y a mediados de los noventa con una serie de eventos deportivos internacionales, como carreras de karting: Habana Gran Prix de las Estrellas, cuyas versiones llegaron a contar con la presencia de grandes pilotos de Fórmula 1, de Fórmula Indy y de otras manifestaciones de Nascar (Asociación Norteamericana de Automovilismo Deportivo), como fueron René Arnaux, Carlos Sáenz y Clay Regazzoni, entre otros. También estuvo en uno de esos eventos el italiano GiacomoAgostini, el piloto de motociclismo de velocidad que más títulos del mundo ha logrado (14)….”

“Aparecieron en nuestras costas los certámenes de off shore(aquellos de las gigantescas y potentes lanchas)… Otros similares que hicieron historia en Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (entre las provincias que recuerdo ahora). Los jet ski o motos acuáticas incrementaron la cifra millonaria de aficionados cubanos que convocaron estos deportes en nuestro país, a finales del pasado siglo. También, las manifestaciones del motociclismo internacional, en las versiones de Velocidad y del Cross, respectivamente, que eran las de la divulgación exclusiva en nuestros medios. Y fue este ambiente el que creó las condiciones para que nuestro público dispusiera de un espacio periódico de deportes a motor en nuestra pequeña pantalla.”

“A partir de manifestaciones nacionales (motociclismo y karting), comenzamos amplificar el acontecer mundial y hoy, 21 años después de estos primeros lances en TR-Deportes, contamos con las dos versiones semanales de A todo motor; los 27 minutos de los viernes y las transmisiones de grandes premios de los lunes que van desde 57 minutos, hasta una hora con 27 minutos los lunes en dependencia del tema: motociclismo o Fórmula 1… Como en cualquier espacio de televisión, en cualquier lugar del mundo (valga la redundancia), cuidamos de que el contenido editorial de nuestros programas responda a las necesidades del exigente público cubano, pero con el apego incondicional al proyecto social que se construye en Cuba hace 58 años; a la Revolución, la que ha hecho del deporte para todos no una consigna, sino uno de los más auténticos derechos del pueblo, a la par del trabajo, la salud, la educación y la inclusión social.”

“Ha sido un cuarto de siglo de permanente reto». Formados en ese constante batallar, el staff de trabajo de A Todo Motor es, realmente, todo terreno: «cualquiera de nosotros hace cámara, otros editan, etc, etc... Tenemos un concepto muy alto de lo que es un equipo de trabajo.”

Datos

  • Es el primero de su corte en más de 60 años de historia de la Televisión Cubana.
  • Es un programa para los amantes de los deportes a motor de Cuba y del mundo.
  • Cada semana mantiene a su teleaudiencia informado de cómo van los campeonatos mundiales de Moto GP y Formula 1. Con el estilo único de Willy Hierro Caveda.
  • Las perspectivas del programa son de satisfacer necesidades espirituales (o de placer), de una buena parte del público cubano que, es amante del buen deporte y conocedor de las disciplinas que tienen alta demanda a nivel mundial. ATM crece, constantemente y para bien.

Fuentes