Saltar a: navegación, buscar

Abdel Malik Nabil Petitjean

Abdel Malik Nabil Petitjean
Información sobre la plantilla
Abdel Malik Nabil Petitjean.jpg
Terrorista de origen francés
Nacimiento14 de noviembre de 1996
Saint-Dié-des-Vosges, departamento de Vosgos, región de Lorena, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento26 de julio de 2016
Iglesia Saint Etienne du Rouvray, Normandía, Bandera de Francia Francia
Causa de la muerteAbatido por la policía francesa
Abdel Malik Nabil Petitjean. Fue un terrorista de origen francés. Uno de los autores del Atentado terrorista contra la iglesia Saint Etienne du Rouvray en Normandía, Francia, junto a Adel Kermiche.

Síntesis biográfica

Nació el 14 de noviembre de 1996 en Saint-Dié-des-Vosges, departamento de Vosgos, región de Lorena, Francia. Se crio con sus dos hermanas. En 2009, cuando vivía con su hermana en Montluçon, cambió su apellido para tomar el de su padre.

Vivía junto con su madre en Aix-les-Bains, ciudad francesa, situada en el departamento de Saboya y la región Auvernia-Ródano-Alpes, donde había hecho el bachillerato en 2015.

Trayectoria

Estaba fichado por los servicios secretos por haber tratado de viajar a Siria, pasando por Turquía. El 29 de junio de 2016, los servicios de inteligencia le abrieron un ficha S, por Seguridad de Estado, por haber tratado de viajar a Siria.

Atentado terrorista contra iglesia Saint Etienne du Rouvray

El 26 de julio de 2016, poco antes de las diez de la mañana, entró a la iglesia de Saint-Etienne du Rouvray, barrio residencial al sur de la zona industrial de Rouen, Normandía, distante a 130 kilómetros de París, Francia, acompañado de Adel Kermiche, allí el sacerdote Jacques Hamel celebraba misa junto a cuatro fieles.

Los yihadistas, armados con cuchillos, tomaron como rehenes a las personas que había en su interior: el párroco, tres religiosas y una pareja de fieles. Una de las religiosas, la hermana Danielle, logró escapar y dar la alerta a las autoridades. Los atacantes obligaron al cura a arrodillarse y filmaron la escena. El párroco murió por las cuchilladas en la garganta y en el tórax. El otro hombre que estaba retenido también resultó herido en la garganta.

Las fuerzas de intervención llegaron rápidamente al lugar, que cercaron. Trataron, sin éxito, de negociar con los asaltantes. No pudieron entrar en la iglesia porque los atacantes habían forzado a tres rehenes a colocarse delante de la puerta. Poco tiempo después, las personas retenidas salieron del templo, seguidas por los yihadistas, uno de ellos empuñando un arma. Ambos gritaron Allah Akbar (Alá es grande) y fueron abatidos por la policía.

Los investigadores habían encontrado la documentación de Petitjean en casa de Kermiche tras el ataque.

Petitjean no había sido nunca condenado, por lo que no disponían de sus huellas dactilares.

Muerte

Es abatido por la policia francesa el 26 de julio de 2016, su rostro quedó desfigurado por los disparos de la policía, fue por ello que su identificación resultó más lenta que la de su cómplice. Su identidad se pudo establecer formalmente después de haber sido comparado su ADN con el de su madre. En el momento de su muerte contaba con 19 años de edad.

Fuentes

  • El segundo terrorista de la iglesia de Francia llevaba un mes fichado. Disponible en:Diario El País. Consultado el 1 de agosto de 2016.