Acetato de megesterol

Acetato de megesterol
Información sobre la plantilla
Acetato de megesterol.jpg
Concepto:Es una píldora anticonceptiva solo de progestina, conocida también “mini píldora”.


Acetato de megesterol El acetato de megestrol es una versión artificial de la progesterona, que es un tipo de hormona femenina. El acetato de megestrol trabaja interfiriendo con la producción del estrógeno. Mientras que el estrógeno no puede realmente causar el cáncer del seno, aparece ser un componente necesario en el crecimiento de los cánceres del seno con receptores de estrógeno positivos. Con el estrógeno bloqueado, las células de cáncer que alimentan normalmente el estrógeno pueden no poder sobrevivir.

Usos

Medicamento que se usa para tratar el cáncer de mama y de endometrio en estadio avanzado. También se utiliza para tratar la anorexia (pérdida del apetito) y la caquexia (debilidad y pérdida de peso corporal y masa muscular) en pacientes de cáncer u otras afecciones. El acetato de megestrol impide la acción de la hormona estrógeno en el cuerpo, la cual afecta el crecimiento de las células cancerosas. Asimismo, puede ayudar a mejorar el apetito. El acetato de megestrol es un tipo de progestina.

Forma de suministrar el acetato de megestrol

El acetato de megestrol se toma por vía oral en forma de píldora o líquido. La dosificación puede variar, dependiendo del cáncer que es tratado, de 40 a 320 mg al día, o de una vez o en dosis divididas. Al tratar la caquexia, la dosificación es más alta, de 400 a 800 mg por día..

Tiempo que se debe suministrar

En la mayoría de los casos, los pacientes pueden tomar el acetato de megestrol para el tratamiento de un cáncer hasta que hay muestras que ha progresado el cáncer. Los pacientes deben discutir los planes sobre su tratamiento con su doctor o enfermera. En estudios, no se vieron ningunos efectos secundarios serios en los pacientes que tomaron dosis de hasta 1600 mg por día por hasta seis meses o más.

Efectos secundarios del acetato de megestrol

  • Retención de fluidos
  • La hinchazón de las manos, de los pies, y de los tobillos debido a la retención fluida es un efecto secundario común, pero no dañino. La elevación de los pies puede ayudar a disminuir la hinchazón en los pies y los tobillos. Hay que evitar la ropa restrictiva o apretada que puede hacerlo más difícil para que el líquido se desaparezca de las manos, los pies, y los tobillos.
  • Aumento en el peso

El aumento en el peso es un efecto secundario común del acetato de megestrol, que es porqué ahora se utiliza para tratar la caquexia.

  • Náuseas

Hay cosas que usted puede hacer para ayudar la náusea. Hay muchas drogas eficaces que prevendrán, eliminarán, o disminuirán la severidad de la náusea. Además, los ajustes dietéticos pueden ayudar. Evite las cosas que empeoran los síntomas, e intente los antiácidos (leche de magnesia y las tabletas de calcio, como Tums), las galletitas saladas, o el refresco de jengibre para disminuir los síntomas.

  • Sangramiento vaginal

Generalmente el sangramiento esta asociado al acetato de megestrol fue divulgada después de discontinuar la droga. Una cierta sangría vaginal puede ser debido a períodos irregulares como resultado de la quimioterapia. El sangrado vaginal puede también ser una parte de la transición natural hacia la menopausia. Sin embargo, las mujeres que ya han pasado la menopausia cuando comenzaron el acetato de megestrol tuvieron sangría vaginal.

  • Coágulos de sangre

Los coágulos de sangre son un efecto secundario raro que pueden ocurrir dondequiera en el cuerpo. Ocurren lo más frecuentemente en las pantorrillas, y pueden viajar de allí a los pulmones. Las mujeres a riesgo para desarrollar los coágulos de sangre incluyen ésas con antecedentes familiares con coágulos de sangre, las que fuman mucho, las que tienen una forma de vida inactiva, mujeres más mayores, y ésas con predisposición a otros problemas médicos. Las mujeres con estos factores de riesgo pueden desear considerar otra terapia que no tenga este efecto secundario. Los síntomas de un coágulo de sangre en la pierna pueden incluir cualquiera de los siguientes: dolor en la pierna, calor, y el hincharse una pierna más que la otra. Las muestras de un coágulo de sangre en el pulmón pueden incluir: fiebre, sentirse corto de respiración de repente, sentir que el corazón está latiendo rápidamente, dolor en el pecho (que tiende ser peor cuando usted respira profundo).

Fuente