Saltar a: navegación, buscar

Revista Acta Médica del Centro

(Redirigido desde «Acta Médica del Centro»)
Acta Médica del Centro
Información sobre la plantilla
Acta Médica del Centro.jpg
Director(ar):Georgina Díaz Serrano
Grupo Matriz:Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro
Fecha de Fundación2006
UbicaciónAve. Hospital Nuevo e/ Doble Vía y Circunvalación. Santa Clara. Villa Clara.
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol con resúmenes en inglés
Acta Médica del Centro. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Abarca temas de investigaciones, proyectos y hallazgos de interés e incluye trabajos sobre la Educación Médica Superior relacionados con la Biomedicina.

Reseña

Fundada en el año 2006, editada por el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, centro perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En el 2012, su política editorial sufre un cambio, con el objetivo de mejorar la calidad de la revista al unir criterios y hacerlos coincidir con los de otras. [1]

Objeto

Tiene como propósito, divulgar los resultados científicos de los profesionales vinculados a la salud en cualquier parte del país y del mundo, con prioridad en el territorio de la Provincia de Villa Clara, en los aspectos relacionados con la prevención, la asistencia, la rehabilitación, la docencia médica y la investigación.

Descripción

Su periodicidad es cuatrimestral (tres números al año). Publica los siguientes tipos de artículos: editoriales, artículos originales o clásicos, cartas al director, comunicaciones, informe de casos, artículo de revisión. Cuenta además con cuatro secciones, con el objetivo de dar cobertura a otros tipos de trabajos según las necesidades de los interesados: Cultura y Medicina, Discusión Clínico Patológica, Educación Médica Superior, Gestión de la Información.

Cumple con los requisitos de certificación establecidos para las publicaciones seriadas científico–tecnológicas previstos en la sección tercera, artículo 20, de la resolución No 59/2003 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba y está certificada como Publicación Seriada Científico–Tecnológica. [2]

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba): RNSP: 2155.

Véase también

Referencias

  1. Nueva política editorial en nuestra Revista. Acta Médica del Centro, Vol. 6, No 3, 2012. Disponible en: http://www.actamedica.sld.cu/r3_12/editorial.htm. Consultado el 15 de noviembre de 2012.
  2. Revista electrónica Acta Médica del Centro. Temática y alcance. Disponible en: http://www.actamedica.sld.cu/normas.htm. Consultado el 15 de noviembre de 2012.

Fuentes