Actividad física en el adulto mayor

Actividad física en el adulto mayor
Información sobre la plantilla
Actividad física en el adulto mayor.jpg


La actividad física en el adulto mayor es uno de los factores invocados como determinantes para su calidad de vida. El estudio de la calidad de vida en el adulto mayor reviste una gran importancia con vistas a mejorar los niveles de salud de este segmento de la población.


Beneficios

La actividad física ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colón, cardiopatía coronaria y hasta caídas.

A su vez, mejora la salud ósea y funcional. Ayuda a controlar el peso y mantener un equilibrio de calorías. Al mismo tiempo aumenta la fuerza y masa muscular, mejora el rendimiento físico y brinda beneficios sobre el metabolismo además de retrasar el deterioro cognitivo.

¿Por qué tener actividad física?

En efecto, el ejercicio puede ayudar a mantener o mejorar la condición física, el estado mental y los niveles de presión arterial de los ancianos. La actividad física permite crear un hábito positivo que ayuda al adulto mayor a mejorar el autoestima y sentirse con más energía.

Horario

El horario preferente será de 8:00 a 10:00 a.m. ó de 6:00 a 8:00 p.m.

Tipos de ejercicios

• Las actividades de resistencia, aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Algunos ejemplos son las caminatas o correr, bailar, nadar y andar en bicicleta.

• Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos. Levantar pesas o usar bandas elásticas puede fortalecerle.

• Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas

• Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado

• Ejercicio aeróbico para prevenir y tratar el Parkinson y el Alzheimer y Resistencia para retrasar el envejecimiento.


Fuente

Enero 2020