Saltar a: navegación, buscar

Acuario Sea Life Benalmádena

Acuario Sea Life Benalmádena
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España España.
Acuario Sea Life Benalmádena.jpeg
Acuario de Benalmádena
Fundación:1995.
Tipo de unidad:Centro lúdico, educativo y de investigación.
Capacidad:500 000 litros de agua. espectadores
País:Bandera de España España.
Dirección:Costa del Sol, Zaragoza, España.

Acuario Sea Life Benalmádena. Es un acuario situado en la Costa del Sol, provincia Zaragoza, España. Centro conservacionista y proteccionista de tiburones y más de 5.000 criaturas procedentes del Mediterráneo, Atlántico y las zonas tropicales del Océano Índico, Pacífico y Mar Rojo, y las más representativas especies del Amazonas.

Ubicación

Está localizado en un edificio de Eduardo Oria en la entrada al Puerto Deportivo de Benalmádena, frente a la torre vigía de Torre Bermeja y junto al centro comercial Marina Shopping.

Descripción del acuario

La construcción desde el exterior parece un edificio pequeño, pero al entrar en su interior puedes observar un estanque muy grande con rayas que hasta las puedes tocar. Los tiburones, tortugas gigantes,medusas, etc. El espectáculo del pulpo Iker, que es uno de los ocupantes del acuario que gusta mucho a niños y mayores.

Este lugar tiene además un programa de demostraciones, presentaciones, charlas, juegos infantiles, tienda de regalos y una cafetería con magníficas vistas al puerto. Se puede encontrar cerca de 2.000 especies marinas, desde las más diminutas a las más grandes. Los caballitos de mar, tan delicados, es una de las atracciones cuando los alimentan, que más gusta contemplar a los espectadores.

Fauna

Habitan más de 2.000 criaturas del Mar Mediterráneo, de Océano Atlántico y las zonas tropicales del Océano Índico, del Océano Pacífico y Mar Rojo, y especies representativas que se encuentran en el Amazonas. Se pueden encontrar: tiburones, pulpos, caballitos de mar, estrellas, nutrias marinas, pez pescador, mantas entre otros.
Galería.

Actividades del acuario

  • Visita a las instalaciones y exhibiciones.
  • Alimentación de peces, con juegos, pinta caras, globoflexia, charlas interactivas.
  • Actividades infantiles.
  • Paseo por el túnel submarino rodeado por increíbles tiburones y tortugas marinas.

Fuentes