Saltar a: navegación, buscar

Adiós Hemingway y La cola de la serpiente

Adiós Hemingway & La cola de la serpiente
Información sobre la plantilla
Adiós Hemingway.jpg
Título originalAdiós Hemingway & La cola de la serpiente
Autor(a)(es)(as)Leonardo Padura Fuentes
Editorial:Ediciones Unión
GéneroNovela
ImprentaFederico Engels
Diseño de cubiertaCarlos Zamora
IlustracionesNéstor Martí
PaísBandera de Cuba Cuba

Adiós Hemingway & La cola de la serpiente. Abrió la puerta del regreso del exteniente Mario Conde al mundo de las investigaciones policiales, luego de su renuncia a la policía, que se concretó en Paisaje de otoño, la novela con que Leonardo Padura cerró el ciclo Las Cuatro Estaciones del que forman parte también: Pasado perfecto, Vientos de Cuaresma, y Máscaras.

Sinopsis

La misteriosa aparición de un cadáver en Finca La Vigía y la problemática relación entre el Conde y Hemingway es la base de esta novela que publicamos junto al relato La cola de la serpiente obra que se introduce en los misterios y la eterna fascinación del Barrio Chino de La Habana.

Datos sobre el autor

Escritor y periodista cubano nacido en 1955. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana, desempeñándose después como periodista en publicaciones como El Caimán Barbudo, especializándose en la investigación. También ha escrito ensayos y guiones para cine y televisión. Es conocido como escritor de novela policiaca, Para Leonardo Padura lo policial es sólo un pretexto para hablar de la sociedad cubana y hacer un examen de conciencia de su generación. De ahí que sus novelas en esa línea satisfagan los gustos más disímiles, desde los lectores del policiaco hasta los detractores del género. Esos títulos, tienen como protagonista al teniente Mario Conde, un investigador policial frustrado que no sabe por qué es policía, aunque gusta de serlo, y que quiere saber en qué momento de su vida se equivocó.

Obras publicadas

Premios

Fuentes