Aeropuerto Internacional Owen Roberts (Islas Caimán)

Aeropuerto Internacional Owen Roberts
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Aeropuerto Internacional de Owen Roberts
IATA: GCM - OACI: MWCR
Sumario
TipoPúblico
Construcción1952
PropietarioEl gobierno Islas Caimán
OperadorCIAA
CiudadGeorge Town
UbicaciónGeorge Town, Gran Caimán
Elevación2 m / 8 pies (msnm)
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
08/26 2.139 7.018 Asfalto


... etc.

Aeropuerto Internacional Owen Roberts. Es el aeropuerto más importante del pequeño archipiélago de las Islas Caimán y uno de los más grandes de las Antillas Occidentales, por el que pasan más de un millón de turistas cada año.

Ubicación

Situado a una milla del centro de la Ciudad de Georgetown, Estados Unidos. Se encuentra a unos 3 km / 2 millas al sudeste de la capital George Town en la isla Gran Caimán, junto a la mitad de camino de la charca y de la costa del sonido del Norte, recibiendo alrededor de un millón de pasajeros al año. Con sólo un único edificio de la terminal, el Aeropuerto Internacional Owen Roberts se ha convertido en una importante base para una serie de líneas aéreas locales. Cayman Airways ofrece el mayor número de destinos y vuela regularmente a muchas de las grandes ciudades estadounidenses, como Boston, Miami y Nueva York.

Aerolíneas y Destinos

  • Aerolíneas Sosa: (La Ceiba)
  • AeroCaribbean: (La Habana)
  • Interstar Airlines: (Ciudad de Panamá / Costa Rica / Isla de Margarita)
  • Spirit Airlines: (Fort Lauderdale)
  • US Airways: (Boston / Charlotte / Filadelfia)
  • United Airlines: (Chicago / Houston / Newark)
  • Air Canada: (Toronto)
  • American Airlines: (Miami)
  • British Airways: (Londres / Nassau)
  • Cayman Airways: (Cayman Brac / Chicago / Ciudad de Panamá / Dallas-Fort Worth / Kingston / La Ceiba / La Habana / Pequeña Caimán / Montego Bay / Miami / Nueva York / Tampa)
  • Delta Air Lines: (Atlanta / Detroit)
  • Island Air: (Cayman Brac / Pequeña Caimán)

Horario límite para el registro (check-in)

• El equipaje facturado será aceptado con una anticipación máxima de 6 horas antes del horario de salida programado • No se aceptará equipaje facturado con menos de 40 minutos antes de la salida para la mayoría de los vuelos nacionales • No se aceptará equipaje facturado con menos de 60 minutos antes de la salida para vuelos internacionales JetBlue no será responsable de ningún cargo incurrido por registro tardío del equipaje, ni será responsable de la entrega o compensación del equipaje facturado tarde. • Si no tienes maletas para registrar, debes realizar el registro hasta 20 minutos* antes de la salida programada para los vuelos nacionales y 60 minutos para los vuelos internacionales. • Todos los clientes deberán estar a bordo de la nave 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada (nacional), y a bordo de la nave 20 minutos antes de la hora de salida programada o publicada (internacional).

  • la disponibilidad del quiosco está sujeta al horario de operaciones del aeropuerto

Los horarios límites para efectuar el check-in varían según los canales de la siguiente manera: • Registro online: 90 minutos antes de la salida (nacional e internacional) • Aplicación móvil de JetBlue: 45 minutos de la salida (nacional), 90 minutos de la salida (internacional) • Acera/quiosco/ventanilla de venta de boletos: 30 minutos de la salida (nacional), 60 minutos de la salida (internacional) Corrobora la información específica sobre los artículos como equipos deportivos, armas de fuego, instrumentos musicales, etc. para conocer las reglas si deseas transportarlos en vuelos.

Empresas de alquiler de vehículos - GCM

Las siguientes agencias de alquiler de vehículos están disponibles en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts:

  • Avis
  • Budget
  • Hertz
  • Coconut Car Rental

Otras opciones de alquiler de vehículos

También te ofrecemos tarifas especiales para el alquiler de coches a través de nuestro socio, Hotels.com. Puedes hacer una reserva con estas tarifas haciendo clic en el enlace que aparece, o bien puedes llamar a nuestro equipo de Reservaciones y un asistente te transferirá a Hotels.com para que completes la misma. Además, si tienes alguna pregunta con respecto a las reservas del hotel o del carro, puedes comunicarte directamente con el Servicio al Cliente de Hotels.com, las 24 horas, los siete días de la semana al 1-800-520-8629 (español). Información sobre el registro y las puertas de embarque - GCM.

Ubicación y horario de la ventanilla de venta de boletos

Nuestra ventanilla de venta de boletos está ubicada en la Terminal Principal. Los horarios de atención son: Lunes, Jueves, Sábados 9:25 a.m. - 1:30 p.m. Cuando tengas que partir de las Islas Gran Caimán, te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos tres horas antes de la salida. Evita demoras controlando las alertas del tráfico y cuenta con tiempo suficiente para pasar por las revisiones de seguridad, en particular durante días feriados y días de viaje pico. Necesitarás un pase de abordar para pasar por el área de seguridad.

Los documentos obligatorios para viajar varían de acuerdo con la ciudadanía, el lugar de residencia, la edad (en el caso de los menores), el período de estadía, el objetivo de la visita, la condición de estudiante, etc.

Horario límite para abordar

Cada cliente debe estar a bordo del avión 20 minutos antes de la salida del vuelo.

El registro en quioscos no está disponible.

Ofrecemos el servicio de auxiliares de equipaje pero no el servicio de check-in en la acera.

Información sobre el registro y retiro de los menores sin acompañantes - GCM

Recomendamos que los niños menores de 16 años que viajen solos o con alguien que no sea uno de sus padres ni su tutor legal presenten una carta notariada con el consentimiento de sus padres. Esta carta debe ser del padre/madre que autoriza el viaje y debe estar acompañada de una copia de una fotografía de identificación del padre/madre. En el caso de un viaje de grupo organizado no se necesita presentar una carta; se presume que el acompañante obtuvo un permiso con anterioridad. para la entrada/salida específica y los requisitos de documentación para los menores basados en el país de origen y destino. Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor. Cuando se emite un pase de entrada, es decisión de la TSA si un niño, además del menor sin acompañante, puede pasar por seguridad sin el adulto.

Información para el adulto que deja al niño

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos: • el padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR) • el UMNR se encuentra a bordo del avión • el nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reserva del menor. En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante se comunicará con el padre o tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida. Información para el adulto que recoge al niño Al recoger a un menor que viaje sin acompañante, dirígete al área de llegadas directamente ubicada afuera de Aduanas para reunirte con el menor. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada. El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.


Transporte terrestre - GCM

Servicio de autobús Se ofrecen servicios de taxi y autobús, así como también traslados a hoteles, desde el Aeropuerto Internacional Owen Roberts.


JetBlue tiene una sociedad con GroundLink, proveedor líder delservicio de transporte terrestre online, para ofrecerles a sus clientes la opción de reservar tarifas con descuento exclusivo. Esta nueva alternativa para servicio de auto les brinda a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y servicio al permitirles reservar el transporte terrestre con un proveedor de limusina y servicio de auto reconocido, profesional y confiable. Esta opción le permite al viajero reservar el servicio online para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Un conductor local con GPS lo lleva hasta la acera del aeropuerto y lo recoge en ésta puntualmente para garantizar un traslado eficiente.

Fuentes