Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional de Ginebra

Aeropuerto Internacional Coitrin
Información  sobre la plantilla
Aeropuertosuiza.jpeg
Vista del Aerouerto
Sumario
TipoPúblico
CiudadGinebra
UbicaciónGinebra, Bandera de Suiza Suiza
Página webhttp://www.gva.ch/

Aeropuerto Internacional de Ginebra. (Aéroport international de Genéve) se localiza a una distancia de aproximadamente 5 kilómetros del centro de la ciudad de Ginebra y cuenta con una sola Terminal, parte de la cual se encuentra sobre suelo francés y parte sobre Suiza, y se puede acceder por cualquiera de los dos paí­ses. Es uno de los aeropuertos más importantes del paí­s y más de 11 millones de pasajeros circulan por el mismo cada año. Contando con una excelente comunicación, opera con importantes puntos de todo el continente europeo, Medio Oriente y África, entre otros, y es sede de importantes compañí­as aéreas locales como por ejemplo Swiss International Air Lines.

Transporte local

Trenes

El Aeropuerto de Ginebra posee una estación de trenes con conexiones directas a Francia y Suiza. Asimismo, se puede acceder a otros destinos en Europa desde Ginebra. Todos los trenes tienen paradas en la estación central de Ginebra (Cornavin). Un viaje al centro tiene una duración aproximada de ocho minutos.

Automóviles y autobuses

El Aeropuerto de Ginebra se encuentra a lo largo de la carretera de Lausanne y Ginebra, salida por Aeropuerto/Ferney. Para llegar a la parte francesa del aeropuerto desde Francia debe realizar la siguiente ruta: desde la A-40 sigue las señales hacia Ferney-Voltaire (la D984 y luego la D35). Una vez que cruza la frontera, hay una salida hacia la derecha, indicando a través de señales blancas "Aeropuerto: sector francés".

Taxis

Los taxis poseen sus paradas a la salida de la Sala de Arribos. El coste aproximado hacia el centro de Ginebra es de CHF 35.00. Puede realizar la reserva de una limosina a través de la compañía Ambassador.

Aparcamiento en el aeropuerto

El aeropuerto posee capacidad para 4500 automóviles. Los primeros 10 minutos son gratuitos en todos los aparcamientos, los cuales son dirigidos por el Centro de Controles de Aparcamiento.

El aparcamiento subterráneo P1, el cual se encuentra junto a la terminal, es para estadías prolongadas. Hasta fines del año 2008, ciertas partes del aparcamiento P1 permanecerán cerradas por encontrarse bajo reformas. Las tarifas son de: CHF 30.00 por el primer día y de CHF 15.00 por cada día posterior. Aparcamientos de estadías prolongadas más económicos se encuentran en el área P20 (el primer día CHF 25.00, y de CHF 10.00 por cada día posterior; o en el P51, donde el coste por el primer día es de CHF 18.00, y de CHF 8.00 por cada día posterior. El área de aparcamiento P2 es para estadías reducidas (en la Sala de Arribos, tiempo máximo de una hora y el coste es de CHF 1.00 a 2.00); y en el área P3 (en la Sala de Embarques, con un tiempo máximo de 20 minutos con un coste de CHF 1.00).

Aeropuertos cercanos

Aeropuerto de Ginebra

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto Internacional de Ginebra cuenta con varios bancos y cajeros automáticos distribuidos por la Terminal, además de una oficina de correos y varias oficinas de cambio de divisas. También encontrarás cabinas telefónicas, gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterí­as y acceso público a internet WiFi. La Terminal alberga además algunos quioscos de prensa y tabaco, tiendas de regales y libres de impuestos, un área para higiene de bebés, una farmacia, un centro médico, duchas y varias farmacias.

En el salón de la terminal se ubica la oficina de objetos perdidos, al igual que en la estación de trenes, y dispone de carritos para el traslado de tu equipaje con mayor comodidad. El aeropuerto cuenta con mostradores de información en el área de tránsito y de llegadas, además de mostradores de información turí­stica tanto de Suiza como de Francia. El aeropuerto Internacional de Ginebra se encuentra preparado para la atención de personas minusválidas, contando con rampas y plazas reservadas en los aparcamientos.

Fuentes